Inicio / Fútbol / Fútbol de Segunda B / El Fuenla sigue líder tras ganar a un buen Valladolid B
El Fuenla sigue líder tras ganar a un buen Valladolid B
El Fuenla sigue líder tras ganar a un buen Valladolid B
Fuenlabrada 2-0 Valladolid B

El Fuenla sigue líder tras ganar a un buen Valladolid B

El Fuenlabrada sigue apuntando hacia la consecución del título del Grupo I de Segunda B, que le daría ventaja de cara a pelear un posible ascenso, tras ganar a un Valladolid B que plantó cara pero cometió algunos errores que terminaron siendo claves para la victoria de los fuenlabreños.

Al comienzo del partido los dos equipos tuvieron unos minutos de tanteo y de respeto, buscando más el dominio del balón que el tratar de llegar rápidamente a la portería contraria. El filial pucelano trató de incurrir en un par de acciones por la banda que aguantó bien el conjunto de Mere Hermoso. Entorno al minuto 10 un robo de balón de Cristóbal pudo ocasionar el primer gol de los fuenlabreños, pero al pase no pudo llegar Jeisson, en lo que fue el primer aviso de los locales. A partir de esa jugada, el Fuenlabrada empezó a tener más posesión en busca de abrir la defensa visitante, principalmente por las bandas con Hugo Fraile y José Fran.

Superado el cuarto de hora, otro robo de balón cerca del área vallisoletana desembocó en el 1-0. Jeisson se hizo con el balón y arrastrando con él a dos defensas le cedió el balón a Cristóbal que ante Guille solamente tuvo que cruzar el balón hacia el palo largo. El gol espoleó al equipo madrileño, que tuvieron el segundo apenas unos minutos después tras un buen pase de José Fran desde la izquierda que despejó a última hora Mario Robles, evitando el remate de Jeisson. El Valladolid B también llegaba a la portería defendida por Biel Ribas, y Javi Pérez en el 21 tuvo el empate, pero el disparo se marchó muy alto.

Hugo Fraile fue el jugador más incisivo del Fuenlabrada junto a Jeisson, y en una falta botada por el 7 fuenlabreño Glauder conectó de cabeza aunque el balón no vio puerta. Los visitantes trataron de resituarse teniendo más balón pero sufrían atrás en cuanto el equipo local se acercaba a su área. La última ocasión antes del descanso llegó de las botas de Hugo Fraile, que lo intentó raso desde fuera del área, pero Guille atrapaba el balón.

Nada más arrancar la segunda parte, un penalti en el área vallisoletana lo transformaba Hugo Fraile que hacía el 2-0 y dejaba el partido bastante de cara para los fuenlabreños. El 2-0 fue un oasis en lo que a peligro en las dos porterías se refiere en el primer cuarto de hora de la segunda parte. Cristóbal pudo hacer el tercero en el 64 con un buen tiro desde 20 metros que atrapaba Guille en dos tiempos. Al minuto siguiente Salisu pudo acortar distancias tras rematar de cabeza un centro desde la derecha, pero el palo evitó el que hubiera sido el 2-1.

El Fuenlabrada se centró en cerrar bien las líneas defensivas y en tratar de ir a por un tercer tanto si surgía la oportunidad. Alberto y Kuki Zalazar lo intentaron en el 71 y en el 75 respectivamente buscando meter al filial pucelano en el partido, pero Biel Ribas y la falta de precisión de los visitantes en el área hicieron imposible que el tramo final del partido fuera más abierto. El Valladolid B se adueñó del balón en busca de ese gol que les diera una mínima opción de buscar sumar algún punto pero no lograron crear ocasiones en la última parte del encuentro.

Con la victoria, el Fuenlabrada se mantiene en el liderato, llegando a los 61 puntos y logrando la tercera victoria consecutiva, caminando con paso firme a meterse por tercer año consecutivo en los playoffs de ascenso a Segunda División. El Valladolid B se queda en mitad de la tabla con 42 puntos, y manteniendo las distancias con la zona baja en busca de lograr la permanencia. En lo que a partidos de la próxima semana se refiere, el filial pucelano jugará ante uno de los rivales directos del Fuenlabrada y de los filiales del Real Madrid y del Atlético como es la Ponferradina. Los madrileños visitarán el campo de otro equipo madrileño, el Internacional de Madrid-Boadilla, en un partido con objetivos contrapuestos.

Ficha técnica:

Fuenlabrada: Biel Ribas, Mikel Iribas, Glauder, Jaume, Juanma (C) (David Prieto 59′), Clavería, Hugo Fraile, Cristóbal, Jeisson (Borja Lázaro 66′), Randy, José Fran (Héctor 83′)

Valladolid B: Guille, Raúl, Corral, Mario Robles (C), Salisu, Jaime (Alberto 64′), Kuki Zalazar (Apa 79′), Quique, Miguel, Javi Pérez, Pablo (Casi 57′)

Goles: 1-0 Cristóbal (16′), 2-0 Hugo Fraile (p.) (47′)

Árbitro del encuentro: González Umbert, del Comité Extremeño. Amonestó a Juanma del Fuenlabrada y a Raúl del Valladolid B.

Foto: CF Fuenlabrada

Scroll al inicio
Ir al contenido