Inicio / Fútbol / Fútbol de Segunda B / El Fuenlabrada confirma su presencia en el playoff pero desciende al Adarve
El Fuenlabrada confirma su presencia en el playoff pero desciende al Adarve
El Fuenlabrada confirma su presencia en el playoff pero desciende al Adarve
J. 36 CF Fuenlabrada 4-0 Unión Adarve

El Fuenlabrada confirma su presencia en el playoff pero desciende al Adarve

El cuadro kiriko ha sellado su objetivo de luchar por el ascenso a Segunda División después de derrotar 4-0 a un Unión Adarve que ha certificado su descenso a Tercera División con esta derrota.

Las dos caras de la moneda. Felicidad en Fuenlabrada y tristeza en el Barrio del Pilar. Un 4-0 que decide, prácticamente, dos cosas muy diferentes. Mientras el CF Fuenlabrada ha confirmado su presencia en el playoff, y prácticamente la primera posición, el Unión Adarve ha caído matemáticamente a Tercera División. Todo ello tras un derbi intenso en el que la efectividad de cara a gol de los locales fue determinante.

En un encuentro que se puso de cara muy pronto para el CF Fuenlabrada. Una buena acción entre Pablo Clavería y Jeisson acabó con el tanto del primero con un remate certero ante el que nada pudo hacer De las Heras. Poco después, el meta del Unión Adarve vio como el balón entraba en su portería, si bien el colegiado decretó falta en el remate del jugador azulón. Y es que el conjunto kiriko fue muy superior a su rival que, eso sí, en el primer acto tuvo varias ocasiones.

El Unión Adarve sabía que necesitaba sumar los tres puntos para seguir soñando con una hipotética permanencia que al final no llegó. Con más corazón que cabeza, el cuadro del Barrio del Pilar lo intentó todo, pero se encontró con un equipo muy serio, sobrio y seguro en su faceta defensiva. Algo que propició que se llegara al tiempo de descanso con victoria momentánea para el Fuenlabrada con el tanto inicial de Pablo Clavería que seguía marcando el devenir del choque.

Lo intentó todo el Unión Adarve tras la reanudación, especialmente por la entrada al terreno de juego de Adighibe. El atacante monopolizó las ocasiones de gol para el cuadro del Barrio del Pilar y dispuso de varias oportunidades para igualar el marcador. Si bien, lo único que llegó fue el tanto de la sentencia con un gran remate cruzado de Cristóbal que ponía cuesta arriba el partido. Restaban 30 minutos por disputarse, pero el encuentro iba a quedar sentenciado en apenas un cuarto de hora.

Y es que un tremendo zapatazo que se alojó en la escuadra de De las Heras apuntilló el duelo. Jeisson fue el encargado de apuntillar a un Unión Adarve que veía como el sueño de bronce se le escapaba. Aunque aún quedaba tiempo para más. José Fran hacía el cuarto gol de un partido que dejaba prácticamente sentenciados a los dos equipos madrileños. El Fuenlabrada luchará por el ascenso y, con probabilidad, lo hará como primer clasificado, mientras que el Unión Adarve cae a Tercera División.

Ficha técnica

CF Fuenlabrada 4: Biel Ribas; David Prieto, Sotillos, Jaume; Pablo Clavería (Gullón 64’); José Fran, Cristóbal, Caballero, Hugo Fraile (Javi Gómez 78’); Jeisson (Héctor Gómez 72’).

Unión Adarve 0: De las Heras; Souza, Juanma, Olmedo (Adighibe 50’), Jordi César; Ángel Auñón (Dani García 77’), Darío, Escobar (Gonzalo Ónega 65’), Miñambres; Álvaro Sánchez, Berodia.

Goles: 1-0 Pablo Clavería 14’. 2-0 Cristóbal 60’. 3-0 Jeisson 70’. 4-0 José Fran 75’.

Árbitro: Francisco Sáez Vital (Comité territorial andaluz). Amonestó a Jaume, a Pablo Clavería y a Gullón, por parte del CF Fuenlabrada; y a Álvaro Sánchez y a Jordi César, por parte de la Unión Adarve.

Incidencias: Trigésima sexta jornada en el Grupo I de Segunda División ‘B’. El encuentro se disputó en el Estadio Fernando Torres (Fuenlabrada).

Scroll al inicio
Ir al contenido