Inicio / Fútbol / Fútbol de Segunda B / El Fuenlabrada rasca un punto de Valdebebas
El Fuenlabrada rasca un punto de Valdebebas
El Fuenlabrada rasca un punto de Valdebebas
RM CASTILLA 1-1 FUENLABRADA

El Fuenlabrada rasca un punto de Valdebebas

El Real Madrid Castilla no pudo llevarse los tres puntos en un partido que dominó durante muchos tramos. El Fuenlabrada sabía que se trataba de una salida complicada y consiguió sacar un punto tras adelantarse al filo del descanso con un gol de Hugo Fraile. Cristo González empataría ya en la segunda mitad.

Un partido entre dos equipos competitivos en horas bajas puede discurrir por dos caminos; un auténtico partidazo repleto de ocasiones o un encuentro disputado pero con escasos tiros a puerta. El Castilla-Fuenlabrada se inscribió, aunque sólo en la primera parte, en el segundo caso. Los dos lo intentaron y tuvieron sus oportunidades, pero no fue la clase de encuentro que se podía esperar conociendo a unos y otros. Demostraron así que no estaban -y siguen sin estarlo- en su mejor momento. El Fuenlabrada mantiene todavía sus opciones de ascenso mientras que el Castilla anda en una especie de limbo. Una tierra de nadie donde los objetivos son inalcanzables y la necesidad de competir como futbolistas profesionales es el único aliciente.

Solari confío gran parte de sus opciones a las acciones en banda de Franchu. Óscar y Cristo crearon una gran asociación en la primera mitad y ambos generaron los primeros disparos a puerta. Por parte de los visitantes, Dioni fue, como casi siempre, el más activo. Sus movimientos desconcertaron a la defensa blanca. La ocasión más clara fue un disparo de Carlos Caballero que se marchó fuera por muy poco.

Hugo Fraile, el francotirador

Cerca del 45, cuando todo parecía indicar que el 0-0 perduraría, al menos, hasta el inicio de la segunda parte, apareció el Fuenlabrada efectivo. Ese que con poco te hace daño. Y vaya que si lo hizo. Tras un balón largo que recorrió el césped de banda a banda, la pelota acabó en los pies de Hugo Fraile. El habilidoso extremo derecho se preparó, armó la pierna diestra y disparó pegado al palo izquierdo de Luca Zidane. El meta, que venía de errar en dos goles en el partido ante el Cerceda, no pudo hacer nada en esta ocasión para evitar que el Castilla empezara por debajo.

La necesidad de una reacción en el descanso por parte de Solari y sus chicos era clara. El equipo estaba en mitad de tabla hasta hace apenas unas semanas y no se jugaba nada. Pero la situación ha cambiado y, tras una serie de altibajos y con el partido aplazado ante el Toledo, los merengues empezaban a sentir la angustia de la zona más peligrosa de la tabla clasificatoria.

Gelabert revoluciona el partido

Tímido pero constante, llegó el toque de corneta del Real Madrid Castilla. La primera gran ocasión llegó para Quezada, que tras abandonar la banda y aparecer por el centro estrelló un zurdazo en el larguero. Poco después, Seoane rozaría uno de los goles del año tras marcharse de tres jugadores y mandar su zurriagazo muy cerca de la escuadra derecha de Pol. Entretanto, el Cata Díaz estuvo muy seguro atrás, evitando que las ocasiones locales pasaran a mayores. El Fuenlabrada estuvo grogui, a punto de caer a la lona durante varios minutos.

Solari decidió mover el banquillo e introdujo a Gelabert. El delantero del juvenil A sustituyó a Reguilón, lo que mandó a Quezada al lateral y dejó al canterano como extremo derecho. El dominio blanco disminuyó por lo que el Fuenlabrada, pese a no estar controlando el ritmo del juego, vivía bastante relajado. Sin embargo, la entrada de César acabó siendo determinante. Aprovechó su habilidad para jugar con ambas piernas para girarse y colgar un centro magnífico con la izquierda que Cristo -uno de los mejores del equipo desde que empezo 2018-, anotara con la testa.

El gol sentó de maravilla al Castilla y dejó tocado al Fuenlabrada. Apenas un par de salidas en largo para Dioni buscaron crear peligro sobre la portería de Luca. Ismael tuvo mucho trabajo para detener el ataque de Quezada y Franchu -y posteriormente Iribias-, y Seoane empezó a actuar cada vez más cerca de Cristo. En las botas del 9 estuvo el segundo, pero el poste primero y la mano de Pol después evitaron la remontada. Los últimos minutos fueron una locura. El Fuenlabrada no podía mantener la pelota y Solari pidió a sus chicos un esfuerzo extra para conseguir la victoria. Seoane, con un disparo de interior dentro del área, también estuvo cerca de anotar el segundo para los blancos.

Tras un descuento de ida y vuelta, el partido finalizó en empate a uno. Resultado que deja a ambos a medias y con trabajo todavía por hacer, en especial en el caso del Fuenla, para conseguir sus objetivos.

Ficha de partido

RM Castilla: Luca; Tejero, Reguilón (Gelabert, 56′), Manu, Javi Sánchez; Jaume (Fidalgo, 65′), Seoane; Franchu, Óscar, Quezada; Cristo.

Fuenlabrada: Pol; Ismael, Fran García, Cata Díaz, Juanma, Marcos Guillón; Hugo Fraile, Randy (Iribas, 78′), Carlos Caballero (Cristóbal, 57′), Vicente (Quero, 68′) ; Dioni.

Goles: 0-1, min. 45, Hugo Fraile. 1-1, min. 76, Cristo.

Scroll al inicio
Ir al contenido