Inicio / Fútbol / Fútbol de Segunda B / El Guijuelo le remonta al Castilla con uno menos
El Guijuelo le remonta al Castilla con uno menos
El Guijuelo le remonta al Castilla con uno menos
GRUPO I: CD GUIJUELO 2-1 REAL MADRID CASTILLA

El Guijuelo le remonta al Castilla con uno menos

El Real Madrid Castilla se marcha del fortín de Guijuelo con derrota tras llegar al descanso con un 0-1 que no pudieron mantener ni con superioridad numérica. El Guijuelo, por su parte, supo recomponerse y remontar el resultado después de la expulsión de Iván por doble amarilla y romper así la racha de cinco partidos invictos que llevaban los blancos.

A las 18:00h. daba comienzo el encuentro que enfrentaría al CD Guijuelo y Real Madrid Castilla en la jornada 33 en el Estadio Municipal de Guijuelo en una de las salidas más difícil del calendario de los de Manolo Díaz.

El esférico, que en los primeros minutos estaría dividido, pasó a control de los blancos que recibirían su primera falta en el minuto 3, llevándose Iván la tarjeta amarilla tras cortar el primer centro a Fran García. A la lista de amonestados con tarjeta amarilla, se sumarían Razvan en el 8, Javi Sánchez en el 38, Rubén en el 59, Raúl en el 61, Zabarte en el 63, Alberto en el 72, Fuster en el 75, Álex en el 86 y Jesús en el 87.

Cinco minutos después era Pablo Espina quien entraba en fuera de juego en la primera jugada clara del Guijuelo. De Frutos recibía, poco después, falta de Razvan, quedando dolorido.

Los siguientes minutos transcurrirían con dominio blanco pero con dificultad para llegar a puerta, donde los detalles podrían marcar la diferencia. Aunque el control lo tuvieran los madridistas, las pérdidas supondrían peligro por parte de los locales que, pasados los primeros veinte minutos de juego, empezarían a despertar y a crear ocasiones de gol, aunque Belman parecía infranqueable.

Precisamente Belman supondría el primer susto del encuentro, en el minuto de la media hora, tras chocar con su compañero Álex al librar el 1-0 clarísimo tras una larga posesión del Guijuelo que ya había encarado a puerta en la misma jugada. Las asistencias médicas tuvieron que entrar en el campo para intervenir en la dolencia del hombro del guardameta.

El segundo susto, tan solo tres minutos después, lo daría Fran García tras caer al suelo y darse un golpe fuerte en la cabeza. Las asistencias tuvieron que volver a entrar para tratar de estabilizar al jugador que permaneció instantes tendido en el terreno de juego sin reaccionar por mareo. Justamente, por esta acción el defensa fue sustituido al iniciarse la segunda parte por Alberto que sería determinante en jugadas de la segunda parte.

Una vez reanudado el juego tras el golpe del jugador madridista, el Guijuelo presionaría lo suficiente para llevarse los balones divididos y pasaría posesiones largas en campo del Castilla. Sin embargo, los de José Manuel Díaz lo seguirían intentando: Javi Sánchez sorprendería a Felipe Ramos con un tiro desde el centro del campo en el minuto 35. Minutos después, el capitán blanco vería amarilla tras protestar una falta.

El final de la primera parte estuvo marcado por el peligro ocasionado por los locales que lo intentarían también de córner, provocado por Jaume tras un centro de Espina, que sería botado por Julián Luque, que pretendía colgarla a segundo palo, donde Razvan la engancharía pero se marcharía alta. Pero, en ese momento de dominio local, quienes conseguirían abrir el marcador serían los madrileños, en botas de Cristo, que haría su dieciseisavo gol, tras darse la vuelta sobre sí mismo durmiendo la bola en el área en el 44. El esférico entraría por debajo de las piernas del portero tras tres toques después de ser controlada.

En los tres minutos que el colegiado añadió en la primera parte, Álex y Javi Sánchez se impondrían en la defensa.

En la segunda parte, el Guijuelo salió con una marcha más y ya en los primeros minutos tendrían numerosas ocasiones de marcar, tanto que tan solo dos minutos después del pitido, Carmona tiraría desde la frontal del área y empataría el partido.

Tras el gol del empate, los locales seguirían presionando para darle la vuelta al marcador hasta que en el minuto 54, Iván sería expulsado por doble amarilla tras la falta a Alberto en la frontal del área. Felipe Ramos atraparía bien el balón que botó Cristo en la falta.

Al Castilla le costaría mucho salir, aunque unos minutos después Fidalgo obligaría al guardameta del Guijuelo sacar una mano magistral para evitar el 1-2. En ese mismo minuto, el 58, se produciría el primer cambio en el banquillo local: se retiró el autor del gol, Cristóbal, para que entrase Luis Acosta que ocuparía la posición ocupada por el expulsado Iván en el centro de la defensa.

Los siguientes minutos serían los visitantes quienes intentasen crear ocasiones de peligro ante un notable cansancio de los jugadores locales condicionados por la inferioridad numérica, aunque Dani Gómez y Zabarte tuvieran que frenar ataques con faltas. Cuando el Real Madrid Castilla estaba dominando claramente, Fuster, que sería sustituido por Jonathan en el 89, haría el 2-1 final yéndose solo en el 81. Dos minutos después, Carmona dejaría paso a Juanra siendo el segundo cambio del técnico salmantino.

En los últimos minutos de juego, De Frutos, Fidalgo, Dani Gómez (que entró al terreno de juego en el 61 por Seoane) y Cristo propondrían ocasiones para lograr el empate pero Felipe Ramos impediría cualquier intento de gol.

El colegiado Hernández Maeso añadiría cuatro minutos, en los que Martín, que sustituyó a Jaume en el 77, tendría la oportunidad de conseguir llevarse consigo el punto del empate tras señalarse una falta algo lejana a Fidalgo. El balón marcharía alto en esa última ocasión del encuentro sellándose el marcador en el 2-1 final.            

 

FICHA TÉCNICA 

CD GUIJUELO: Felipe Ramos, Raúl, Iván, Jesús, Razvan, Cristóbal (Luis Acosta, 58′), Julián Luque, Carlos Rubén, Fuster (Jonathan 89′), Carmona (Juanra, 83′) y Pablo Espina.

REAL MADRID CASTILLA: Belman, López, Zabarte, Álex, Javi Sánchez, Jaume (Martín, 77′), De Frutos, Fidalgo, Cristo, Seoane (Dani Gómez, 61′) y Fran García (Alberto, 45′).

GOLES: Cristo, 44′ (0-1); Carmona, 48′ (1-1); Fuster, 81′ (2-1)

 

Foto: AS.com

Scroll al inicio
Ir al contenido