Inicio / Fútbol / Fútbol de Segunda B / El Inter pierde ante el Burgos y se mete en problemas
El Inter pierde ante el Burgos y se mete en problemas
El Inter pierde ante el Burgos y se mete en problemas
Internacional de Madrid 0-1 Burgos

El Inter pierde ante el Burgos y se mete en problemas

En un partido donde ambos se jugaban la vida, el Burgos con un solitario gol de Diego Cervero pasó por encima de un Internacional de Madrid que, con esta nueva derrota, se mete en problemas de cara a certificar la permanencia.

Publicidad
El Obrador de Goya

Los primeros minutos fueron de tanteo por parte de ambos conjuntos, conscientes de que había mucho en juego. Sin un dominador claro del balón durante toda la primera parte, las ocasiones para los dos equipos no tardaron en llegar. Filipe en el minuto 4 tuvo la primera para los locales, con un tiro a la altura de la frontal que despejaba Saizar. Minutos después era Tamayo quien lo intentaba, parando de nuevo Saizar el tiro. El Burgos empezó a llegar y tuvo el primero en una falta lanzada por Kevin que se marchó cerca del palo.

Pasado el ecuador de la primera parte, llegaron las ocasiones más claras antes del descanso. Fer Ruiz en el 24 cruzó demasiado el balón, que terminó marchándose fuera. Rozando la media hora, Tamayo en el segundo palo estuvo a punto de embocar un balón muy escorado. En el minuto 31 de nuevo Fer Ruiz, el más activo de los burgaleses en la primera parte, teniendo que intervenir Miguel Ángel en dos ocasiones. Y en la siguiente jugada, Aitor Núñez cruzó demasiado un balón desde la izquierda que no llegó a rematar Pina por poco en el segundo palo. La última acción clara de gol la tuvo el Burgos en el minuto 35, cuando Fer Ruiz se plantó cara a cara ante Miguel Ángel, que logró sacar el balón y mantener la igualada en el marcador hasta el descanso.

Nada más arrancar la segunda parte llegó el mazazo para el Inter. Un pase filtrado para Diego Cervero le dejaba sólo ante el portero local, y el 9 visitante no erraba y ponía el 0-1 en el marcador. El Burgos pudo hacer el 0-2 minutos después pero el remate de Kevin se marchó fuera. Tras esto, el partido tuvo un parón considerable en el que el juego se ralentizó y en el que el Burgos tenía el control de la pelota. Fer Ruiz tuvo el 0-2 a veinte minutos para el final, enviando el balón al palo y Madrazo en el 79 cruzó demasiado el balón, que acabó saliendo cerca del poste.

El Internacional de Madrid trató de reaccionar, y Pina a punto estuvo de hacer el empate a diez minutos del final, pero su remate se topó con Saizar. Alberto Rubio pudo empatar en un remate de cabeza llegando desde atrás hasta el segundo palo en el tiempo de descuento, pero se marchó desviado y el partido prácticamente terminó ahí. Cuatro derrotas en cinco partidos que no sólo no asegura la permanencia del Inter, sino que le deja, a dos jornadas para el final, con 45 puntos, los mismos que suma el Burgos, y dos por encima de la promoción de descenso que marca el Salmantino, próximo rival del conjunto madrileño, en lo que será una final de cara a mantener la categoría para ambos equipos.

Ficha técnica

Internacional de Madrid: Miguel Ángel, Javi Robles, Aitor Núñez (Rufo 62′), Ariel, Herrero (c), Monroy, Pina, Calderón, Tamayo (Alfonso 69′), Filipe (Alberto Rubio 57′), Fran Cortés.

Burgos CF: Saizar, Andrés González (c), Kevin, Dan Ojog, Undabarrena, Haritz Borda, Beobide, Adrián Cruz (Álvaro Martín 10′), Fer Ruiz, Borja Sánchez (Jon Madrazo 73′), Diego Cervero (Mayordomo 89′).

Goles: 0-1 Diego Cervero (48′)

Árbitro del encuentro: González Umbert del Comité Extremeño. Amonestó a Ariel y Alberto Rubio del Inter de Madrid y a Undabarrena, Borja Sánchez, Dan Ojog y Álvaro Martín del Burgos.

Foto: Internacional de Madrid

Scroll al inicio
Ir al contenido