Inicio / Fútbol / Fútbol de Segunda B / El líder pincha en el Cerro del Espino
El líder pincha en el Cerro del Espino
El líder pincha en el Cerro del Espino
Jª10. ATLÉTICO DE MADRID B 1-1 SD PONFERRADINA

El líder pincha en el Cerro del Espino

Los chicos de Óscar Fernández plantaron cara al primer clasificado del grupo y merecieron más que un punto. Los rojiblancos supieron remontar el tanto inicial de Yuri y mostraron una mejoría respecto a jornadas anteriores

La Ponferradina, líder del grupo y firme candidato a conseguir el ascenso a Segunda División, visitó la cancha del Atlético de Madrid B. Los visitantes llegaban invictos al choque, aunque con dos empates consecutivos. Por su parte, el filial rojiblanco buscaba la segunda victoria en casa de la temporada.

No tardó en avisar la Ponferradina por medio de su capitán y pichichi Yuri. El ariete remató un centro raso de David Grande, pero Jaume Valens sacó una gran mano para evitar el gol visitante. Apenas tres minutos más tarde, Yuri tuvo otra ocasión de gol y esta vez no tuvo compasión

El veterano delantero brasileño estuvo muy atento para robar un mal pase de Tachi hacia su portero. Yuri dribló a Jaume con mucha sangre fría y definió a placer. Duro golpe para el equipo rojiblanco, que una vez más concedió un gol por un error individual. 

Poco a poco, el Atleti B se despertó y se metió en el partido. Los locales se hicieron con la posesión de balón y la Ponferradina no volvió a tirar a puerta en todo el encuentro. Al borde del descanso, el pichichi rojiblanco Darío puso la igualada en el marcador.

Carlos Isaac salvó las entradas de todos los jugadores que aparecieron a su paso y sacó un centro raso desde la banda derecha que Darío Poveda empujó a placer. 1-1 y quinto gol en diez partidos para el delantero del Atlético de Madrid B. 

En la segunda parte, Poveda estuvo a punto de conseguir su doblete particular tras una excelente pared con su compañero Borja Garcés. Sin embargo, la definición de Darío fue mala y el balón no cogió portería. 

El marcador pudo variar a favor de ambos conjuntos mediante el balón parado. Un cabezazo del visitante Trigueros y otro del local Pinchi estuvieron muy cerca de convertirse en gol, pero ambos remates se marcharon rozando los palos. 

Los cambios que hizo la Ponferradina en la segunda parte aportaron mucha frescura al conjunto visitante, pero no fue suficiente para llevarse la victoria. 

Con este empate, la Ponferradina se mantiene una jornada más en lo más alto del grupo I de Segunda División B. La próxima jornada buscarán los tres puntos delante de su afición y frente a otro filial: el Real Madrid Castilla. 

Por su parte, el Atlético de Madrid B jugará en Burgos en un duelo clave para alejarse de la zona peligrosa de la clasificación. 

Ficha técnica

Atlético de Madrid B: Jaume Valens; Carlos Isaac, Samu, Tachi, Víctor Ruiz; Cristian, Joaquín Muñoz (68`Manny), Pinchi (76’ Víctor Mollejo), Óscar Clemente; Darío Poveda y Borja Garcés (82’ Rubén Fernández). 

SD Ponferradina: Gazzaniga; Son, Ríos Reina, Trigueros, Jon García; Óscar Sielva, Dani Pichín, Saúl (61’ Fran Carnicer), Mathieu (59’ Isi); David Grande (72’ Espina) y Yuri.

Goles: 0-1, 7’ Yuri. 1-1, 39 Darío Poveda.

Árbitro: El colegiado Juan Peña Varela amonestó a Trigueros por parte de la Ponferradina y a Borja Garcés por parte del Atlético de Madrid B.

Fotografía: Club Atlético de Madrid

Scroll al inicio
Ir al contenido