Inicio / Fútbol / Fútbol de Segunda B / El lobo nunca se rinde. El Unión Adarve empata a dos con el Atlético B
AD Unión Adarve 2-2 Atlético de Madrid "B"

El lobo nunca se rinde. El Unión Adarve empata a dos con el Atlético B

El Unión Adarve rescató un punto en el descuento en el derbi ante el Atlético B. Los colchoneros llegaron a ir 0-2 en el marcador pero un doblete de Héctor puso el empate final.

El Barrio del Pilar se vestía de gala. El Vicente del Bosque se disponía a acoger el primer duelo de Segunda B de su historia. Los contendientes eran dos viejos conocidos de las dos últimas campañas de la Tercera madrileña. El Unión Adarve recibía al Atlético B. Los lobos habían cosechado un valioso empate en su visita a Valladolid. El filial colchonero se estrenó con victoria al ganar por 3 a 1 a la Gimnástica Segoviana. 

El Unión Adarve vivía su estreno como local en Segunda B con mucha ilusión y ganas. Los rojinegros intentaron anular el juego de sus rivales para poder generar ocasiones. Los primeros 25 minutos de partido fueron casi un monólogo de ocasiones para el Adarve. Los de Víctor Cea generaron mucho peligro sobre la portería defendida por Carlos Marín. Una de las mejores armas de los locales fue el balón parado. Tanto Gianni como Iván Mateo, que cuentan con un guante en sus piernas, pusieron en apuros a la zaga rojiblanca en diversos centros y faltas. El balón no parecía querer entrar, hasta en tres ocasiones se estrellaron en el larguero los remates del Adarve. Cuando mejor estaban los locales, el Atlético B logró ponerse por delante en el marcador. Rubén marcó el primer gol del partido superando por arriba a un Parra que se encontraba fuera de su portería.

Los jugadores del Atlético B hacen piña con el primer gol

Con el gol, el Atlético B se vino arriba y a punto estuvo de marcar el segundo. Cadete sacó un cabezazo de Tachi en la línea de gol. En los últimos compases del primer tiempo se pudo ver a un Atlético más cómodo en el campo aunque el Adarve volvió a estrellar un balón en el larguero, esta vez fue Iván Mateo el que golpeó a la madera.

En la segunda mitad, los rojiblancos salieron con la intención de hacerse con el balón y dormir el partido. La estrategia colchonero dio excelentes resultados. No solo evitaron el gol del Adarve, sino que lograron duplicar su ventaja. Perales lanzaba un disparo que paraba Parras pero el rechace lo cazaba Juan Moreno para rematar a placer y marcar el segundo. El partido se ponía muy fácil para los Atléticos y muy cuesta arriba para los del barrio del Pilar. Quedaban 30 minutos y el Atlético B ganaba 0-2.

El Adarve tenía complicado el partido con el 0-2

El Unión Adarve se caracteriza por su lucha y su entrega hasta el final y los jugadores no estaban dispuestos a vender tan fácilmente su derrota. Cuando quedaban 20 minutos de juego, Héctor le daba emoción al partido rematando a gol un gran centro de Gianni. El Adarve se vino arriba pero recibió un duro golpe. Cadete era expulsado por derribar a un jugador colchonero, el defensa veía su segunda amarilla.
El Adarve afrontaría los últimos diez minutos con un jugador menos sobre el campo. Pese a la inferioridad numérica, los chicos de Víctor Cea se volcaron en el área rival. Las ocasiones llegaban pero el gol no. Lo intentaron Juanma y Gianni pero sus disparos no fueron entre los tres palos. El partido se aproximaba a su fin. Cuando se había superado el tiempo reglamentario. Juanma peinaba un saque en largo de Parra y el balón acabó en Héctor que no perdonaba dentro del área. El Adarve lograba el empate en el último minuto ante la decepción de los colchoneros.

Héctor Y Gianni celebran el empate

Al acabar el partido pudimos hablar con el bigoleador del Adarve, Héctor. El atacante estaba entusiasmado con el resultado cosechado y anunció que “todos los equipos que vengan al Vicente del Bosque, da igual de la categoría de la que sean, van a tener que sudar tinta para ganarnos”. Héctor también habló de una de las mejores armas del equipo, el balón parado, “tenemos dos grandes piernas, la de Gianni y la de Mateo y tenemos fe, yo creo que es el punto de diferencia con el resto de equipos y hay que morir con ello”. Para concluir, el goleador se puso un reto para él y para todo el equipo, sustituir a Álvaro Sánchez, “es muy difícil sustituir a Álvaro, tiene un fútbol que es muy difícil de encontrar pero entre todos podremos salvar su ausencia”.

Ficha del partido

A.D. Unión Adarve: Parras, Juanma, Cadete, Olmedo, More, Jesús Bernal (86’ Jacobo), Héctor, Gianni, Fran García, Iván Mateo (69’ Darío) y Ángel.

Atlético de Madrid “B”: Carlos Marín, Sergi, Montoro, Tachi, Rafa, Olabe, Keidi, Toni Moya (76’ Cristian Rodríguez), Christian Perales, Juan Moreno (81’ Arona) y Rubén (88’ Rentero).

Goles: 0-1 Rubén 26’ / 0-2 Juan Moreno 56’ / 1-2 Héctor 65’ / 2-2 Héctor 93’

Árbitro: El árbitro Alemán Pérez del Colegio canario expulsó a Cadete por doble amarilla y amonestó a Olmedo, Fran y Jacobo por parte del Unión Adarve y expulsó a Jugador, Jugador y a Jugador y amonestó a Tachi y Montoro por parte del Atlético B.

Estadio: Vicente del Bosque

Scroll al inicio
Ir al contenido