Inicio / Fútbol / Fútbol de Segunda B / El Mariano disfruta de su Naval
El Mariano disfruta de su Naval
El Mariano disfruta de su Naval
A golpe de golazos

El Mariano disfruta de su Naval

Había ganas, y eso se notaba en el Mariano González. Ganas de ganar, de conseguir los tres puntos, de poner más tierra de por medio con los puestos de descenso, y ganas de demostras que en el CDA Navalcarnero absolutamente nadie se rinde porque aún todos creen, quieren conseguir el objetivo, van a por ello. Todo esto sirvió para que se viese un Naval lanzado, que ganó al Zamudio, e hizo volver disfrutar al Mariano González. 

Comenzó el partido diferente, con un Naval golpeando desde el principio de manera insistiente sobre la portería con un juego muy vertical, alternando las entradas por banda sobre todo por banda derecha ya que la banda izquierda del SD Zamudio era, sin duda, el punto más débil del conjunto visitante, con el juego con Chema quien supo jugar a las mil maravillas de espaldas a la portería sabiendo ofrecerse de cara a sus compañeros para devolver a los mediocentros o mandando el balón a los extremos. También se pudo ver como Chema caía a banda en otras ocasiones, y era Adan quien ocupaba ese espacio central. 

De esa manera llegaría el primer gol del Naval, cuando en el minuto diecinueve de la primera parte Chema Moreno recibe el balón situado en banda derecha, y decide meterse hacia dentro perfilándose hacia portería realizando un potentísimo disparo que terminaría en la escuada de la portería visitante. Un gol espectacular, que era el premio al trabajo, al esfuerzo, y a la perseverancia durante cada partido. El Naval seguía insistiendo cada vez más, y el propio Chema tendría una nueva oportunidad esta vez ubicado en el espacio central, de espaldas a la portería, realizando un giro para golpear el balón de volea pero al ser un disparo no demasiado potente Jon Andoni sería capaz de detenerlo sin problemas. 

No nos habíamos recuperado de ese último disparo de Chema cuando otra vez el Naval con una circulación muy rápida del balón se plantaría otra vez en las proximidades del área rival, y esta vez sería Barbosa quien engañaría completamente a la defensa del SD Zamudio ya que cuando parecía que dejaba la pelota de car se giró hacia dentro, realizando un disparo increíble que se estrellaría en el larguero para posteriormente acabar en el fondo de la red de la portería que defendía Jon Andoni. Un gesto sensacional, una finta que engaña a la defensa rival por completo, y otro gol sensacional con el que disfrutaba la grada del Mariano González. 

Con este escenario, 2-0 en el marcador ante un SD Zamudio que además no habia generado ninguna ocasión de peligro en la portería de Lejárraga, nos marchábamos al descanso en una tarde donde por fin la grada del Mariano González volvía a disfrutar con los chicos de Juanjo Granero. Tras la reanudación, poco a poco el partido empezó a romperse dado que el SD Zamudio empezó a perder el equilibrio entre sus líneas, y eso tuvo como consecuencia que ese espacio era aprovechado por Chema, Adan, y posteriormente por Joaquín, Garci, facilitando transiciones muy rápidas que estuvieron a punto de finalizar en gol por parte de Naval. 

Mientras tanto, el SD Zamudio apenas seguía generando juego dado y esto facilitaba que el CDA Navalcarnero cada vez tuviese una mayor vocación ofensiva conforme transcurrían los minutos en la seguna parte. Una segunda parte en la que tuvieron mucho más la posesión del balón, realizando grandes circulaciones de banda a banda generando desajustes defensivos en la defensa visitante que, como he indicado anteriormente, no terminaron el gol por muy poco. Con ello, se llegó al pitido final en un partido que sirve al Naval para distanciarse aún más de los puestos de descenso, y acercarse cada fin de semana un poquito más a ese sueño que cada vez se torna más en realidad: la permanencia. Nos vemos dentro de dos semanas en el Mariano González, para recibir al Barakaldo. Que tengan una muy buena semana, cuídense. 

Rueda de prensa post-partido Juanjo Granero:

Entrevista post-partido con Chema Moreno:

Más noticias sobre...

Scroll al inicio
Ir al contenido