El Naval tumba al líder
El Navalcarnero sigue sorprendiendo a todos los amantes del fútbol en el Grupo I de la Segunda División B. Tercera victoria consecutiva, y esta vez, ante el todopoderoso Fuenlabrada, el líder de la categoría. Otro encuentro más en que los de Julián Calero rompen con todas las previsiones y se llevan los tres puntos gracias al gol de Alberto Alonso en el minuto 81.
En Navalcarnero se lo empiezan a creer. Otra jornada más, otra victoria y otra semana entre los cuatro primeros de la categoría. Y esta vez el rival no era uno cualquiera, era el Fuenlabrada. Un Fuenlabrada que compitió en la Copa del Rey ante el Real Madrid y que había cosechado algunas magníficas goleadas en las últimas jornadas, situándose líder destacado.
Pero enfrente había un equipo que cree, que lucha, que se deja el alma en cada balón y que está compitiendo de tú a tú con cualquier rival. Ese es el Navalcarnero. 38 puntos posee en su casillero tras 22 jornadas, 18 por encima de los puestos de descenso, su objetivo a comienzo de curso. Pero ahora, y más tras esta victoria, miran arriba, muy arriba.
El Mariano González se engalanaba este domingo para recibir al Fuenlabrada. El mejor encuentro de la jornada, entre el líder y el cuarto clasificado. Todo un partidazo, que no defraudó. Desde el comienzo se vio que el choque iba a estar muy igualado. Cualquier error podía dar los tres puntos al equipo rival. Y en la primera parte los dos equipos salieron con mucha cautela.
El Navalcarnero comenzó el encuentro muy bien situado en el campo, cerrando líneas y despejando las llegadas rivales. Los rojiblancos no dispusieron de ninguna ocasión clara antes del descanso. Por parte visitante, Dioni puso el peligro en la primera mitad con un disparo raso dentro del área que despejaba Isma Gil. Esta sería la ocasión más clara de los de Antonio Calderón en los primeros 45 minutos.
El Naval sufrió un desafortunado revés antes del descanso, cuando su guardameta, Isma Gil, en un despeje sufría un pinchazo en la parte posterior del muslo derecho y tendría que ser sustituido nada más comenzar la segunda mitad. Alberto Olmedo fue el encargado de defender la meta local en los segundos 45 minutos, con una notable actuación.
Tras el paso por vestuarios, el Fuenla dio el primer susto. Dioni se quedaba solo delante del portero y mandaba el balón fuera por muy pocos centímetros. Los visitantes salieron más enchufados en la segunda mitad, y pusieron mucha intensidad al encuentro en los primeros minutos. Pero el Naval no paraba de trabajar. Y gracias a este trabajo llegó la recompensa.
En el minuto 81, tras un balón largo y una mala salida de Pol Freixanet, Alberto Alonso realizaba una preciosa bolea que se coló en la portería rival. 1-0 en el marcador y el Mariano González estallaba de júbilo. Los suyos lo estaban volviendo a hacer. Este barquito chiquitito no para de navegar. Y puede llegar muy, muy lejos.
Durante los últimos minutos del choque, el Fuenlabrada lo intentó con centros laterales que eran despejados continuamente por los defensas rojiblancos. A destacar la actuación de Manu Jaimez, central del Navalcarnero, que rechazaba todos los balones que se acercaban al área del conjunto local.
Con esta victoria, los de Julián Calero mantienen la cuarta plaza con 38 puntos, 18 por encima del descenso. Por su parte, el Fuenla continúa líder destacado del grupo con 47 puntos, 4 por encima del Rayo Majadahonda.
Foto portada: @CFuenlabradaSAD