CDA Navalcarnero 1-0 UD Las Palmas

El Navalcarnero navega hacia la historia

Cargando...

El Naval venció a Las Palmas con un gol de Guerreiro en el minuto 90 y se clasifica para los dieciseisavos de final de la Copa del Rey

xxxxxxxxxx

segoviano 1200 200

Era Día de Reyes en Navalcarnero, la magia se podía respirar en el ambiente y, tras una mañana llena de ilusión, la tarde nos iba a traer un regalo más que iba a caer sobre el césped del Mariano González. El estadio navalcarnereño se vestía de gala para una noche histórica en la que el equipo de Luis Ayllón se enfrentaba a Las Palmas, en juego estaba un pase de ronda en la Copa del Rey y una cita con la historia.

El técnico local apostó por su clásico 4-4-2 que tantas alegrías le ha dado en las dos últimas temporadas. Al verde saltó un equipo compacto, trabajador y que quería poner en apuros a la escuadra de Pepe Mel. En un primer momento pareció que el Navalcarnero no iba a tener miedo en arrebatarle el balón a Las Palmas pero lo cierto que es que la primera ocasión de peligro llegó por parte del bando “pío pío”. Iemmelo lo intentaba con un remate de cabeza que no alcanzaba la portería de los locales. Instantes después fue Aridai que, con un control orientado, dejó atrás a Víctor Calarge y sacó un gran tiro al que respondió Néstor con un paradón. Tras un cuarto de hora de acoso y derribo por parte de Las Palmas, Manu Monteagudo hizo el primer tiro de los suyos con un remate muy desviado, la ocasión animó a los rojiblancos que lo volvieron a intentar con un chut de Esnáider que acabó en saque de esquina. Poco antes de la primera media hora vimos dos ocasiones que pudieron romper la igualada. Primero fue Clemente el que no supo aprovechar una mala salida de Néstor y después fue Monteagudo el que no logró rematar un balón dentro del área que era muy peligroso.

En los últimos compases del primer tiempo pudimos ver un gran tiro de falta de Aridai que se fue fuera por muy pocos centímetros y un tremendo zurdazo de Gonzalo Saiz que casi pone el 1-0 antes del descanso. Las sensaciones no eran malas para el Navalcarnero pero eran conscientes de que tenían que hacer algo más para lograr superar a su rival. La luz llegó un poco antes del minuto 60. Fabio paraba con una falta una contra del Navalcarnero y veía la segunda tarjeta amarilla, Las Palmas se queda con 10 hombres sobre el terreno de juego. Con seguridad y prudencia, el Navalcarnero fue haciéndose el dominador del encuentro. Víctor Calarge buscó a Esnáider con un centro desde la derecha pero no encontró a un delantero que estaba siendo una pesadilla para la zaga grancanaria. A pesar de estar con uno menos, los de Pepe Mel tampoco se amilanaron y pudieron hacer el 0-1 con un gran golpeo de Miakel Mesa al que respondió Néstor con otra buena intervención. En el minuto 88 llegaría otro acto que cambiaría el signo del partido. Luis Ayllón daba entrada a Guerreiro al campo y el jugador iba a responder con creces y, el primer balón que tocó, pudo marcar el primer gol tras un nuevo centro de Calarge desde la diestra.

Corría el minuto 90 y el Naval tenía un córner a favor. La defensa de Las Palmas sacaba el peligro pero el esférico era devuelto al área. Tras un rechace, la fortuna sonreía a Guerreiro que fallaba el primer remate. En un nuevo balón suelto, el delantero brasileño enganchó una tremenda volea que acababa en el fondo de la portería tras tocar en el palo. Los 350 aficionados que habían podido acceder a las gradas del Mariano González se volvían locos y los jugadores, tras defender el resultado durante cinco eternos minutos de descuento, festejaron a lo grande el pase de ronda. Ahora el Navalcarnero tiene una nueva cita con las historia este próximo viernes, fecha en la que se realizará el sorteo y conocerá al rival de Primera División al que se enfrentarán en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

Ficha técnica