Inicio / Fútbol / Fútbol de Segunda B / El Navalcarnero sella la permanencia
El Navalcarnero sella la permanencia
El Navalcarnero sella la permanencia
Coruxo 1 Navalcarnero 3

El Navalcarnero sella la permanencia

El CDA Navalcarnero se llevó la victoria por un gol a tres ante el Coruxo en O Vao, victoria que le asegura la permanencia en Segunda División B. Los rojiblancos tienen 47 puntos, los mismos que necesitaron la temporada pasada para seguir en la categoría de bronce del fútbol español.

Publicidad
Telba Limpieza - El deporte de Madrid, sin escombros
Publicidad
Productos Zabala

El barquito chiquitito seguirá navegando una temporada más en Segunda División B. Los de Julián Calero, tras vencer al Coruxo a domicilio, cuentan con 47 puntos y aseguran una plaza en el fútbol de bronce para el curso que viene. A partir de ahora, a seguir disfrutando y a intentar mantener los puestos cercanos a playoff.

El Navalcarnero se llevó los tres puntos en O Vao tras una primera parte magnífica, en la que consiguieron una ventaja de dos goles y la sensación de claro dominio sobre el césped. En el minuto 14, tras un fallo defensivo local, Joaquín Cerdá se quedaba solo delante del portero y con una vaselina colocaba el primer gol en el marcador.

Sería al filo del descanso cuando los rojiblancos harían el segundo. En una falta lateral sacada por Cifo, Alex González aprovechó la asistencia de cabeza de un compañero para mandar el esférico al fondo de la portería, otorgando una cómoda ventaja al equipo madrileño. Así llegaríamos al descanso.

Tras el paso por los vestuarios, el Coruxo se vio obligado a tomar la iniciativa en el encuentro para conseguir acercarse en el marcador. Fue entonces cuando, como cada semana, Isma Gil apareció en el choque con algunas paradas que salvaron al equipo rojiblanco. Pero nada pudo hacer el guardameta en el gol local. Juampa puso un buen centro desde la izquierda, y tras un remate defectuoso de Juanito Bazo, Higón golpeaba el balón adelantándose a los defensas y colocaba el 1 a 2 en el marcador.

Con un Coruxo volcado, los de Julián Calero trataron de sentenciar el choque a la contra. Edgar Agudo la tuvo muy clara, quedándose solo frente al portero local, Alberto, que le arrebató el balón. Pero a la segunda el delantero no falló, y acabó con la moral de los locales haciendo el tercer gol, tras una muy buena jugada de Barbosa por la banda izquierda.

Tras esta victoria, el Naval sigue quinto en la clasificación, empatado a puntos con el Rápido de Bouzas y el Deportivo Fabril, y a solo 2 puntos del Rayo Majadahonda, que está segundo en la tabla. Como hemos mencionado anteriormente, el conjunto de Calero ya tiene la permanencia asegurada y debe mirar arriba en las 11 jornadas que quedan.

El técnico rojiblanco, Julián Calero, ha asegurado tras el partido que “la permanencia está conseguida sin ninguna duda”. “A partir de ahora no renunciamos a nada, sería mediocre por nuestra parte no pensar en grande, así que vamos a luchar hasta el último segundo por algo que sería histórico”, ha explicado.

Foto de portada: @CoruxoFC1

Más noticias sobre...

Scroll al inicio
Ir al contenido