El primer reto del nuevo Navalcarnero de Iván Ruíz
El conjunto madrileño se estrena este domingo en liga ante el Coruxo en el Mariano González, en la que será su tercera temporada consecutiva en Segunda División B.
El verano está llegando a su fin y las playas poco a poco recuperan su habitual aspecto desértico. Los niños, con ojos asustadizos, ojean el calendario y descubren lo cerca que se encuentra el primer día de colegio. Mientras, sus padres regresan a sus trabajos. Pero no todo son malas noticias. El final de las vacaciones supone la llegada del fútbol. Y este domingo regresa el CDA Navalcarnero a la competición. A las 18.30 horas, en el Mariano González ante el Coruxo, los aficionados disfrutarán del estreno de la tercera temporada consecutiva del ‘Barquito chiquitito’ en Segunda B.
Un barquito que, tras una temporada de ensueño, ha sufrido una revolución radical tanto en la plantilla como en el cuerpo técnico. Iván Ruíz es el nuevo capitán de la nave y sus jugadores poco tienen que ver con los del año pasado. Héctor Pizana, Diego Conde, Álex Sánchez, Ariel, Jesús Mena, Pedro Astray, David del Pozo, Abu Sanunu, Sergio Bermejo, Ayub, Ángel Auñón y Juan Esnáider han llegado este verano. Doce fichajes. Un equipo prácticamente nuevo y que quizá modifique su filosofía de juego. La posesión y el ataque serán las señas de identidad del nuevo Naval.
El Coruxo será la primera piedra en el camino de los rojiblancos en la Segunda B 2018/19. Con la baja de David del Pozo por una fractura en el dedo de una mano, el duelo reunirá a priori a dos equipos que lucharán por la permanencia, pero la categoría de bronce del fútbol español es impredecible. “Es importantísimo empezar bien. Una victoria daría mucha confianza tanto a los chicos como al cuerpo técnico”, dice el entrenador en conversación con Pobla FM.
“Sabemos que el Coruxo es un equipo muy intenso, que basa su juego en la estrategia y en los balones en largo. Nosotros queremos ser protagonistas, atacar y, si es posible, intentar tener la pelota”, explica Iván con una sonrisa sobre su rostro. “Estoy muy contento con la oportunidad de entrenar en Segunda B. Y encima en el Navalcarnero, un club, como todo el mundo dice, que es una verdadera familia”, confiesa.
El capitán del equipo, David Rodríguez ‘Joya’, que vuelve tras su cesión en el Alcobendas Sport, también se muestra ilusionado con esta nueva temporada. “El equipo es joven pero tiene talento. Queremos ir poco a poco y ver hasta dónde podemos llegar. Empezar bien es fundamental”, explica el mediocentro, fatigado tras un entrenamiento de esta semana en el que los jugadores se ejercitaron con mucha intensidad.
El Naval tiene buenos recuerdos de sus enfrentamientos con el conjunto gallego en la pasada temporada. En ambos choques, los rojiblancos se llevaron la victoria (1-0 en el Mariano González con un golazo desde el centro del campo de Joaquín y 1-3 en O Vao). El domingo, en el estreno oficial ante su afición, este nuevo Navalcarnero de Iván Ruíz quiere comenzar con buen pie y hacerse con los primeros tres puntos de la temporada.