El Rayo Majadahonda gana al ritmo de Carlitos
Exhibición del gaditano que hizo el primer gol y asistió en el segundo a De Frutos. El Celta solo inquietó al inicio del primer tiempo. Los de Iriondo se colocan terceros.
Un golpe sobre la mesa. Eso fue lo que dio en la mañana de hoy el Rayo Majadahonda. En su primer partido como local en el mes de noviembre, el conjunto dirigido por Antonio Iriondo realizó uno de los partidos más completos que se recuerdan en la presente campaña. Más mérito si tenemos en cuenta el rival que había enfrente. El Celta B de Rubén Albés, algo dubitativo por la contundente derrota sufrida en casa ante el Real Madrid Castilla, pero terceros y acechando a Fuenlabrada y Deportivo Fabril, se presentaba como un rival directo y complicado para los de Madrid norte.
Y así fue la primera media hora de juego donde el equipo celeste, (hoy de negro) trató de incomodar la salida de balón del equipo local y de buscar un arma presente en muchos equipos filiales, la velocidad de sus jugadores. El equipo celtiña consiguió en este primer tramo anular la profundidad ofensiva de los majariegos y poner en funcionamiento la suya a través de su línea de tres (jugaron con un 4-2-3-1), y de Dennis, su hombre más adelantado. Por ello el Rayo Majadahonda acusó de nuevo la ausencia de profundidad influido también por el sistema con el que salía Iriondo, el 3-5-2 sin extremos puros que ya vimos ante el Adarve, pero con la novedad de Berodia, que regresaba al equipo trás un mes lesionado.
Carlitos, en escena
Sin embargo esto no duró mucho, o, podríamos decir, duró lo que Carlitos quiso. En el 34´de partido, una falta lateral botada por el andaluz a media altura, no fue rematada ni despejada por nadie y el balón tocó en el palo derecho de la portería de Sotres encontrando la red posteriormente. Con la ventaja en el marcador y tan solo siete minutos después, en una jugada a priori sin peligro, el propio Carlitos se inventó un pase en profundidad a la diagonal que el veloz De Frutos le tiraba desde la banda izquierda. Superando en carrera a Kevin, el delantero segoviano se plantaba en en el área para batir por debajo a Sotres.
Manejo de los tiempos
Con el 2-0 al descanso, el entrenador del filial vigués introducía un doble cambio con claras intenciones de dar la vuelta al partido. Y aunque sin éxito, ambas sustituciones dieron aire fresco a un Celta que comenzó a dar las mayores sensaciones de peligro en el partido durante estos primeros minutos de la segunda mitad. Primero con un remate de Molina casi en el área pequeña que era sacado por Basilio, y después con un impresionante testarazo de Juan Hernández al travesaño. A partir de aquí, solo hubo un equipo en el terreno de juego. El Rayo Majadahonda, que parece haber coreregido ese talón de aquiles de la pasada campaña donde el equipo no sabía jugar con el resultado a favor, hoy dio una lección de lo contrario. A excepción de esos diez minutos iniciales del segundo tiempo, el equipo se mostró sólido en defensa, superior en el centro del campo, y con peligro en ataque. Un equipo al son de Carlitos, que comenzó a gustarse con regates en baldosas y con el "toco y me voy". Sobrepasados los 70 minutos de partido, este parecía ya darse por cerrado. Comenzaron a escucharse "olés" en las gradas del Cerro del Espino, que disfrutaba viendo a su equipo manejarel tempo y derrotaba con indudable superioridad a uno de los rivales más complicados del grupo.
Ficha del partido
CF Rayo Majadahonda: Basilio; Adújar, Jorge García, Vicente; Rubén(76´Coto), Ayoub, Óscar, Carlitos(83´Francis), Juan Cruz; Berodia(58´Dani Martínez) y De Frutos.
Celta de Vigo B: Sotres; Kevin, Ros, Iago, Pampin; Tía(45´Molina), Rai; Agus(75´Aaron), Juan Hernández, Drazic; Dennis(45´Pastrana)
Árbitro: Ripoll Solano, del colegio balear, amonestó a Ayoub del Rayo Majadahonda; y a Sotres, Iago y Drazic del Celta B
Goles: 34´Carlitos (1-0); 41´De Frutos (2-0);
Los mejores
Rayo Majadahonda: Carlitos
Celta B: Juan Hernández