El Rayo Majadahonda sigue en caída libre
El equipo cae a la duodécima plaza
Nuevo tropiezo de los de Iriondo que ya suman la tercera derrota consecutiva en liga. Andújar, en propia puerta, adelantó a los gallegos, que aguantaron el
resultado hasta el final. El Rayo Majadahonda acabó con nueve tras las expulsiones de Jeisson y Vicente. Abucheo al trío arbitral.
[anuncio id="6"]
Sin pegada, sin ideas, sin suerte. El Rayo Majadahonda confirmó hoy la mala racha que atraviesa un equipo desinflado. Un equipo que ha ido de más a menos desde que comenzara la liga. Despejó las dudas de si lo ocurrido hasta ahora era un pequeño bache en el camino, terminando por demostrar que algo no funciona en un conjunto que generó grandes expectativas e ilusiones tras la victoria en Valdebebas ante el Castilla y la goleada en el Cerro al Valladolid B. Desde entonces, un descenso en el nivel de juego junto con una mala planificación en la semana de la eliminación de copa y de la derrota ante el Coruxo - entre medias el equipo se fue a Aranjuez a disputar un torneo con tan solo un dia de descanso entre copa y liga- comenzó a dar síntomas de preocupación que se agravaron tras la goleada encajada en Ponferrada y la derrota de hoy ante el Deportivo Fabril, añadiendo en esta última mala suerte en cuanto a arbitraje se refiere.
El encuentro ya no comenzaba con buen pie para los de Iriondo. A los diez minutos de partido, el Deportivo Fabril colgaba un centro al área desde banda izquierda, y un mal despeje con la cabeza del central Andújar -titular hoy con la baja de Oliva- acababa en la red de su propia portería. Un inicio inesperado que pudo ir a peor tras un mala entega de Basilio que a punto estuvo de robar Uxio al borde del área. Minutos más tarde, fue en esta ocasión una pérdida del filial coruñés en zona peligrosa la que a punto estuvo de propiciar el empate. Tras un ataque frustrado de los locales, Vicente lideró una buena presión en la salida de balón - acción que recordó mucho al gran Xabi Alonso, maestro en este tipo de lecturas de juego- para ser el propio Vicente el que robara el esférico para colarse en el área y finalizar con una vaselina que se marchó por encima de la portería de Francis. Y con esto poco a poco el Rayo se fue haciendo con el control de balón, insuficiente para su objetivo, pues la falta de pegada y un ordenado Deportivo en todas sus líneas impidieron situaciones de peligro en el área visitante.
Para la segunda mitad Cristóbal Parralo realizaba el primer cambio en su equipo dando entrada a Romay que sustituía a Óscar Pinchi. Por el contrario, un prudente Antonio Iriondo confiaba en los mismos once jugadores del primer tiempo para buscar el empate. No tardaría, sin embargo, en haber movimientos en el banquillo majariego. El espeso juego y la ausencia de ocasiones inquietó y con razón a la grada del Cerro del Espino, que pedía soluciones ante lo visto en el césped, más aún cuando posteriormente Vicente sería expulsado con roja directa tras protestar al árbitro. Antes de eso, la respuesta fue un doble cambio. Berodia y De Frutos por Dani Martínez y Dani Pichín respectivamente, buscando último pase y velocidad. Con la expulsión del mediocentro canario, el Rayo Majadahonda se quedaba sin pivote en su línea de mediocampistas lo que supondría un mayor esfuerzo de los interiores en tareas defensivas. Para equilibrar esto Iriondo agotaba sus cambios dando entrada a Ayoub en lugar de Coto para poblar el centro del campo y liberar a Berodia y Carlitos, encargados de conducir al equipo. La emoción - y desesperación- se reservó para los minutos finales. En una contra Jeisson ganaba en carrera a la defensa y Blas, que llegaba desde el lateral derecho, le derribaba cuando se quedaba prácticamente solo ante el portero. Con el reglamento en mano, todo apuntaba a roja directa para el defensa gallego, sin embargo La Torre García tan solo le mostraba la cartulina amarilla. Sin conseguir sacar beneficio de la falta cometida sobre Jeisson, el propio delantero a la jugada siguiente en la que ya se sobrepasaba el tiempo añadido, se intercambiaba el papel con Blas, "devolviéndole" la falta anterior, al pasarse de frenada en la presión al defensa. De nuevo con el reglamento en mano, falta clara y discutible tarjeta amarilla, para todos salvo para La Torre García, que caía en la trampa de compadecerse de los gritos de dolor de sufrimiento del defensa -propios de un disparo o una puñalada- y mostraba la roja directa a Jeisson. Sin él y sin Vicente, el Rayo Majadahonda viajará a Talavera de la Reina la próxima jornada buscando recuperarse de esta "caída libre".
Ficha del encuentro
CF Rayo Majadahonda: Basilio; Rubén, Adújar, Jorge García, Juan Cruz; Vicente, Carlitos, Dani Martínez (62´Berodia); Coto (62´De Frutos), Dani Pichín (81´Ayoub) y Jeisson.
RC Deportivo Fabril: Francis, Blas, Quique, One, D. Caballo; Edu Expósito (76´Gaizka), Queijeiro; Borja Galán, Bicho (59´Martín), Óscar Pinchi (45´Romay); Uxio.
Árbitro: La Torre Gracia, del colegio aragonés, amonestó a Vicente y Andújar del Rayo Majadahonda; y a Francis y Blas del Deportivo Fabril. También expulsó con roja directa a Vicente y Jeisson del Rayo Majadahonda.
Goles: 10´Andújar (p.p.) (0-1).
Los mejores
Rayo Majadahonda: Juan Cruz
Deportivo Fabril: Francis