El Real Madrid Castilla comienza con buen pie
El Castilla se estrena con victoria y ofreciendo buenas sensaciones, siendo muy superior a Las Palmas Atlético. A pesar de la expectación, Vinicius JR no tuvo su mejor día. Seoane y Feuillasier fueron los goleadores.
El conjunto dirigido por Solari salía de inicio con un 4-3-3 con Luca Zidane bajo palos, mientras que el equipo visitante salía con un 4-4-2.
Desde los primeros minutos el partido fue muy intenso. Al Real Madrid Castilla le costó entrar al partido y sufrió durante los primeros compases del encuentro, a diferencia de las Palmas que entró con buen pie y creando alguna oportunidad aunque con escaso peligro. Con el paso de los minutos, el Castilla comenzó a ser muy superior y a crear ocasiones de gol. Feuillasier estaba siendo muy peligroso por el costado derecho al realizar muchas conducciones largas que permitían abrir muchos espacios y crear superioridades. Al minuto 12 el Castilla se adelantaba en el marcador tras una gran jugada que comenzó López en el lateral derecho con una rápida conducción y con un pase al hueco a Seoane que solo contra el portero definió con su pierna izquierda con total tranquilidad. Tras el gol, se abrieron muchos espacios que propició que jugadores como Fidalgo y Jaume comenzaran a entrar más en juego con el balón, provocando que el Castilla creara muchas oportunidades arriba. Por su parte, el conjunto canario estaba sufriendo más de lo deseado en muchos aspectos del juego. Sacar el balón jugado era casi imposible debido a la presión alta que realizaba el Castilla, así que la única opción que tenían era mandar balones arriba para que Erik Expósito los bajara. El joven delantero consiguió en numerosas ocasiones bajar esos balones, pero faltaban compañeros para continuar la jugada. El segundo tanto del encuentro llegó al minuto 31 tras un centro que baja Feuillasier, quién regatea a un defensa y posteriormente dispara fuerte y al medio un balón que Josep es incapaz de detener.
El conjunto canario tenía que arriesgar si quería llevarse algún punto a casa y en el descanso cambió su estrategia al hacer dos cambios con el fin de revitalizar a su equipo. A pesar de los cambios, la segunda mitad fue menos dinámica ya que el cansancio comenzaba a hacer mella en los jugadores y el Castilla con el resultado a su favor lo que menos le favorecía sería que el encuentro se convirtiera en un correcalles. Por ello, juntaron las líneas y controlaron el partido intentando evitar cualquier riesgo que pudiera alterar el resultado del partido.
Vinicius estuvo desaparecido
El joven brasileño era consciente de que todos los focos estaban puestos sobre él. Intentó deleitar a los aficionados con su enorme talento en numerosas ocasiones al regatear a varios rivales, pero no pasó más que de unos aplausos del público. Más alla de eso, su participación en el juego del equipo durante los 73 minutos que estuvo en el terreno de juego fue escasa, aunque estuvo comprometido con el equipo en la parcela defensiva al presionar la salida de balón del rival y a la hora de bajar a defender.
Ficha técnica:
Los mejores
Real Madrid Castilla: Feuillasier
Las Palmas Atlético: Erik Expósito
Incidencias
Árbitro: Pedro Sureda Cuenca (colegio balear). Por parte del Real Madrid Castilla amonestó a Dani Fernández, Feuillasier y Cristo: por parte de Las Palmas amonestó a Jesús Fortes y Josemi.