Inicio / Fútbol / Fútbol de Segunda B / El Real Madrid Castilla echa a andar
El Real Madrid Castilla echa a andar
El Real Madrid Castilla echa a andar
Solari dirigirá al filial madridista por segunda temporada consecutiva

El Real Madrid Castilla echa a andar

El primer equipo del Real Madrid empezó la pretemporada la semana pasada pero el filial ha esperado hasta este martes día 18 para arrancar. Lo hará con algunas bajas, nuevas incorporaciones y a la espera de cerrar la plantilla de cara al próximo mes de agosto. En breve empezará sus partidos de pretemporada para preparar la siguiente campaña.

Publicidad
Telba Limpieza - El deporte de Madrid, sin escombros

Todos los jugadores disponibles del segundo equipo del Real Madrid Castilla ya se encuentrana a disposición de Solari para empezar a trabajar un año más. Tras pasar los pertinentes reconocimientos médicos, el día 18 arrancan con ilusión para buscar el objetivo que no se pudo conseguir el año anterior: ascender de categoría.

Pero la plantilla está incompleta. No sólo hay que tener en cuenta los jugadores que han salido para jugar en Primera, como Enzo Zidane, Mario Hermoso o Fede Valverde, sino también aquellos futbolistas que están haciendo la pretemporada en Estados Unidos con el primer equipo, como Achraf, Tejero o el capitán del juvenil de Guti, Óscar Rodríguez. Aunque es posible que alguno de ellos salga para triunfar en un equipo de categoría superior, como ha ocurrido también con Febas, traspasado al Zaragoza, en el Madrid esperan formar un equipo competitivo en Segunda B. Sin estos cracks deberá empezar a trabajar Santiago Solari, que sabe que este año puede ser su última oportunidad al frente del barco merengue si no consigue el objetivo de, por lo menos, meterse en los playoff.

El técnico argentino contará además con Raúl de Tomás. El delantero ha vuelto a la disciplina de la capital tras jugar en el Real Valladolid la pasada campaña. Su rendimiento, de mismo modo que cuando estuvo en el Córdoba, ha sido muy bueno. Pero la cesión se ha acabado y el jugador deberá esperar una oferta para salir del equipo de forma definitiva.

La reciente incorporación de Cristo González es una gran noticia para Solari. El año pasado, el delantero que más goles marcó se quedó en una cifra ínfima, sin superar los seis tantos. La llegada de esta promesa, procedente del Tenerife, puede suponer una inyección de moral de cara a portería que bien puede valer un ascenso. Es un diamante en bruto que, si se pule bien, corriguiendo sus errores de juventud y amueblando su cabeza, puede triunfar.

Una pretemporada ambiciosa

El conjunto blanco, que ya sabe que pertenecerá al grupo 1 de Segunda División B el próximo año -y dejará por fin de jugar día sí y día también en el País Vasco-, jugará cuatro encuentros de preparación, con posibilidad de un quinto. Sus rivales serán de la misma categoría salvo el primero, que será el Leganés.

26 de julio: RM Castilla – Leganés (20:30), Estadio Alfredo Di Stefano.

2 de agosto: RM Castilla – Gimnástica Segoviana (20:30), Estadio Alfredo Di Stefano.

8 de agosto: Ciudad Deportiva de Abegondo: Deportivo Fabril – RM Castilla (hora aún por determinar).

12 de agostoo: RM Castilla – Valladolid Promesas (20:30), Estadio Alfredo Di Stefano.

Tras disputar los cuatro partidos queda la posibilidad de que se organice otro más antes de que comience la temporada oficial el penúltimo fin de semana de agosto. De no ser así, Solari deberá arrancar el Castilla 2.0 con sólo cuatro pruebas y muchas caras nuevas.

 

 

Scroll al inicio
Ir al contenido