Inicio / Fútbol / Fútbol de Segunda B / El Real Madrid Castilla no logra pasar del empate
El Real Madrid Castilla no logra pasar del empate
El Real Madrid Castilla no logra pasar del empate
GRUPO I: REAL MADRID CASTILLA 1-1 C.F. SALMANTINO

El Real Madrid Castilla no logra pasar del empate

El conjunto madridista no pudo hacerse con la victoria en su feudo en un encuentro en el que Dani Sotres permitió que su equipo se llevase el punto a Salamanca. El Castilla sigue tercero en la clasificación y vivo en la lucha por los playoffs.

El encuentro correspondiente a la jornada 32 de 2ªB dio comienzo a las 19:30h. en el Alfredo Di Stefano para enfrentar al Real Madrid Castilla y CFSalmantino. Fue un partido en el que los blancos dieron la sensación de más dominio pero, como viene siendo ya algo habitual, con imprecisiones a la hora de terminar las jugadas. Por su parte, los visitantes acabaron con cinco tarjetas amarillas: en el 2 la recibió Amaro, en el 26 Iván Calero, en el 84 Alberto Martín, en el 86 Tyson y en el descuento Dani Sotres por tardas en efectuar el saque.

Respecto al juego, ya en el minuto 8 los locales amenazarían con un tiro que acabó en córner y es que el primer cuarto de hora estuvo controlado por el conjunto blanco. Una vez pasados esos primeros quince minutos, los visitantes empezaban a atreverse a meterse más en el campo rival. Tanto así que Javi Sánchez tuvo que aparecer ya en el 19 para robarle el balón a Iván Calero dentro del área.

El empeño de los de José Manuel Díaz no cesaría, que lo intentaron con tiros a puerta consecutivos. Sin embargo, una vez entrada la media hora de partido, Víctor Mena pondría en aprietos a la defensa local, que tuvo la fortuna de que el balón se le escapó al rival cuando encaraba ya por banda. De nuevo, Javi Sánchez tendría que aparecer, en una jugada posterior, para sacar otro balón, esta vez evitando el centro de Iván Calero.

Víctor Mena volvería a ser protagonista al arrollar a Dani Fernández, permitiendo que De Frutos mandase el balón a saque de esquina tras deshacerse bien de la defensa. Como réplica, Luca tendría problemas para despejar el balón de la contra que el Salmantino había iniciado.

Una falta más en el 41 a Fidalgo que permitiría que los blancos siguieran teniendo la posesión del esférico, un esférico que marchó alto cuando De Frutos lo intentaría una vez más desde la frontal del área.

Los momentos finales de la primera parte fueron pinceladas de ocasiones por parte del Castilla, sin recompensa alguna.

Tras la reanudación, el Castilla volvería a tener el control del balón hasta que en el 49, J. Carpio pudo abrir el marcador en un tiro que se desvió al lateral de la portería.

Cristo y Seoane lo intentarían también. Precisamente, sería Seoane quien, en el minuto 53, saldría del terreno de juego como primer cambio del técnico madridista para darle paso a Dani Gómez.

Los siguientes minutos serían de intentos fallidos por parte de los jugadores blancos. Primero Dani Fernández con un tiro lejano, y, posteriormente, Fidalgo que intentaría meter el balón entre líneas pero acabaría en dominios de los visitantes, permitiendo así que Asdrúbal Padrón encarase solo a Javi Sánchez en el minuto 57, se deshiciese del defensa y tirase a puerta. El balón que salió rechazado por Luca, acabaría en botas de Martín Galván para hacer el 0-1.

Los salmantinos, que no se iban a conformar con un solo gol, dispararían a puerta en dos ocasiones en los siguientes cinco minutos.

El minuto 63 estaría marcado por el segundo cambio de José Manuel Díaz, que sentó a Alberto para darle la oportunidad a César Gelabert. Tras el primer gol, los visitantes tendrían más posesión del esférico pero con más imprecisiones que hasta entonces.

Ya en el 66, Cristo haría el tanto del empate después de que De Frutos entrase hasta el área pequeña y le dejara el balón para, nada más, rematarlo. Entonces sería cuando Antonio Calderón haría su primer cambio: Din por Martín Galván. Cuatro minutos después, Indiano saldría del terreno de juego para dar paso a Rodrigo Vera “Tyson” como segundo cambio del Salmantino.

Fran García pudo hacer el segundo tanto en el 74 con un tiro desde la banda que marchó fuera. Al finalizar la jugada, el técnico madridista decidiría realizar el tercer cambio, haciendo que Jaume le cediese el puesto a Martín.

Minutos después, concretamente en el 80, también el técnico del equipo castellano procedería a realizar su último cambio, sentando a Asdrúbal Padrón para meter a Alberto Martín.

Ya en la recta final del encuentro, Dani Sotres tendría que intervenir en varias ocasiones para evitar la derrota: primero sacando un centro de Fran García, luego parando un tiro de Martín, otro de Fidalgo y así en cuatro ocasiones más.

En los tres minutos que añadió el colegiado Sánchez Sánchez, el Salmantino tendría la ocasión de cerrar el marcador y llevarse los tres puntos después de que Tyson se la pasase a Alberto Martín y tratase de centrarla sin éxito. De nuevo, en la siguiente jugada, Dani Sotres sacaría una mano que sellaría el resultado en el 1-1 final.

Ficha técnica

Real Madrid Castilla: Luca, Dani Fernández, Fran García, Álex, Javi Sánchez, Jaume (Martín, 75’), De Frutos, Fidalgo, Cristo, Seoane (Dani Gómez, 53’) y Alberto (César Gelabert, 63’).

C.F. Salmantino: Dani Sotres, J. Carpio, Víctor Mena, Sergio Molina, Armando, Jehu Chiapas, Iván Calero, Amaro, Asdrúbal Padrón (Alberto Martín, 80’), Martín Galván (Din, 67’) e Indiano (Rodrigo Vera “Tyson”, 71’).

Goles: Martín Galván, 57′ (0-1); Fran García, 74′ (1-1).

Foto: Antonio Villalba-Realmadrid.com

Scroll al inicio
Ir al contenido