Inicio / Fútbol / Fútbol de Segunda B / Mucho más que tres puntos
Mucho más que tres puntos
Mucho más que tres puntos
U.D. Sanse 1-0 S.D. Ponferradina

Mucho más que tres puntos

Primera parte muy floja del Sanse que a pesar de no generar ocasiones, se marchó al descanso con un gol de ventaja. La Ponferradina continúa con su mala racha fuera de casa. Ha conseguido 13 puntos de 42 posibles lejos de su campo. 

Publicidad
Restaurante Santamago en Sanchinarro
Golpe sobre la mesa el que ha dado el San Sebastián de los Reyes tras vencer a la Ponferradina por 1-0. Un partido de poder y con mucho en juego al estar ambos conjuntos inmersos en la lucha por los playoff de ascenso. La victoria es importantísima para el Sanse porque le permite seguir soñando con alcanzar metas más altas que las que se propuso el equipo al comenzar la temporada. Ese objetivo principal era mantener la categoría, y de momento parece que está cerca de ocurrir. Aunque la salvación no es matemática, el Sanse la tiene casi asegurada.
 
Muchas caras nuevas había en el Sanse para este encuentro. Uno de los fichajes de invierno, Borja gonzalez, comenzó en el lateral derecho en lugar del sancionado Rubén Valverde. El resto de fichajes esperaban en el banquillo su oportunidad. Manolo Cano salió con un 4-4-2 con Galindo y Pablo Martínez en el centro del campo. La Ponferradina optó por un 4-3-3 con Pichín, Kaxe y Amouzou como jugadores más adelantados.
 
Desde los primeros minutos el encuentro estuvo muy disputado. Ninguno de los dos equipos se hacía dueño del balón y las ocasiones eran inexistentes. El paso de los minutos favoreció al conjunto visitante. Amouzou por el costado derecho se convirtió en una amenaza constante. Combinaba y desequilibraba con tanta facilidad que Iván Pérez se vió superado en numerosas ocasiones. La mejor oportunidad de la primera mitad para la Ponferradina llegó tras un error de Borja González, al que le robaron el balón y provocó una contra de 2 para 1 que solventó Jota con una gran intercepción. La Ponferradina volvió a intentarlo con un centro que remató de cabeza Kaxe pero que se marchó alto. El Sanse muy flojo durante la primera mitad no creó ninguna ocasión de peligro. A pesar de ello, en el minuto 44 se adelantaron en el marcador. Si algo caracteriza al equipo de Manolo Cano, es el esfuerzo y el trabajo de los once jugadores de campo. Dos cosas que son innegociables para el técnico, y fruto de ello es la manera en que llegó el primer gol. El central de la Ponferradina calculó mal el bote, y, Carlitos muy listo peleó el balón, se llevó el rechace, fue más rápido que el portero y disparó a portería vacía. 
 
El gol cambió totalmente el encuentro. La segunda mitad estuvo controlada de principio a fin por el Sanse. Este dominio tiene dos protagonistas: Galindo y Pablo Martínez. A pesar de haber jugado juntos varios partidos, hoy ha sido el partido más completo que han realizado los dos en el medio del campo. Galindo luchando los balones y moviendo rápido la pelota generó muchos espacios, mientras que Pablo Martínez se asoció bien con los compañeros y estuvo muy implicado en defensa y en la salida de balón. Las ocasiones para el Sanse no tardaron en llegar. Castel con un remate de cabeza y Gazzaniga que no estuvo acertado para detener un disparo, fueron las ocasiones más claras de esta segunda mitad para el Sanse. La Ponferradina buscaba la remontada y ese ansiado gol, y nadie mejor que Yuri para meterlo. El delantero es el pichichi del grupo y no salió de titular porque arrastraba molestias. Su entrada al terreno de juego, junto a la de Bravo e Isi, era un mensaje claro de que iban a intentar remontar el partido. Estos cambios, provocaron un ajuste táctico ya que la Ponferradina cambió al 4-2-3-1. El Sanse modificó su sistema y se colocó con el mismo que la Ponferradina debido a la salida de Castel y la entrada de Fran Carnicer. Por lo tanto, quedaban 20 minutos por delante y había en juego algo más que tres puntos. En estos últimos minutos, la Ponferradina tuvo su oportunidad más clara en una jugada rocambolesca en la que Irureta intervino dos veces y Jota despejó el balón sobre la misma línea de gol. 
 
Con esta victoria ante un rival directo, el Sanse se coloca tercero con 41 puntos. A tan solo tres puntos están Fuenlabrada y Atlético B. La proxima visita del Sanse será al campo del Burgos en un encuentro que tendrá lugar el próximo domingo. A pesar de la derrota, la Ponferradina continúa en la lucha. Se colocan en la cuarta posición con 40 puntos y recibirán la próxima jornada al Coruxo.

Ficha técnica:

UD Sanse: Irureta, Borja Gonzalez, Iván Pérez, Bruno Rivada, Jota, Galindo, Carlitos, Pablo Martínez (Tena 69´), Christian Perales, Agüero (Andy Escudero 76´)y Castel (Fran Carnicer 67´).

SD Ponferradina: Gazzaniga, Son, Antonio, Jon García, Zabaco, Sielva, Dani Pichín, Larrea, Kaxe (Yuri 57´), Saúl Crespo (Bravo 65´) y Amouzou (Isi 73´).

Los Mejores:

UD Sanse: Galindo

SD Ponferradina: Amouzou

Incidencias

Árbitro: José Antonio Sánchez Villalobos (comité andaluz). Por parte del Sanse amonestó a Pablo Martínez. Por parte de la Ponferradina amonestó a Son.

Espectadores: 800 personas

Fotografía principal: Deborah Iraurgui (UD Sanse)

Scroll al inicio
Ir al contenido