UD Sanse 2-0 Racing de Ferrol

El Sanse comienza con victoria

Cargando...

Primeros tres puntos para el Sanse, en un encuentro que se decidió en la segunda mitad. Fer Ruiz y Joel fueron los goleadores del partido.

xxxxxxxxxx

La Union Deportiva San Sebastián de los Reyes no podía comenzar con mejor pie en este arranque liguero. Y lo hacía jugando como local pero lejos de Matapiñonera. El cambio de césped que se está llevando a cabo en el estadio, obligó al club a buscar un campo dónde jugar el primer partido de liga. El elegido fue el Polideportivo Dehesa Boyal, que albergó el encuentro entre el Sanse y el Racing de Ferrol.

Había novedades en el conjunto madrileño respecto al año pasado. De jugadores y en el esquema de juego. Manolo Cano eligió un 4-2-3-1, un sistema idéntico al que sacó el Ferrol. La columna vertebral del equipo madrileño contaba de nuevo con Irureta y Zazo. El resto de titulares eran todos recién llegados. Sin olvidar la presencia de Fer Ruiz, que de esta manera comienza su tercera etapa en el club.

La intensidad fue la tónica del partido desde los primeros minutos. Tanto el Sanse como el Ferrol quisieron la pelota desde el primer momento. El primer contratiempo para los madrileños llegó al minuto 6. Gullón se marchó lesionado y en su lugar entró Nacho Buil. El Sanse dominó más al principio del encuentro, aunque el Ferrol no se encontraba incómodo en ese escenario. El equipo gallego salía rápido a la contra cada vez que tenía opción. Sin duda, contar en tus filas con un jugador como Fer Ruiz es una ventaja. Tiene una virtud en el fútbol muy buscada como es el gol. A pesar de ser extremo, siempre está en la posición indicada para rematar. Suyas fueron las tres primeras ocasiones del Sanse. No marcó gol, pero ya lo rondaba. La primera parte finalizó con una gran jugada de Iván Bueno por el costado izquierdo, cuyo disparo se marchó desviado por centímetros.

La segunda mitad fue un dominio total del Sanse. Emana peleaba todos los balones y jugaba bien entre líneas, generando ocasiones para su equipo. En el minuto 59 llegó el gol del Sanse. Quién mejor que Fer Ruiz para inaugurar la lista de goleadores del equipo madrileño esta temporada. El extremo remató de cabeza un centro muy bueno desde el costado derecho. Con más de la mitad de la segunda parte disputada llegaron los cambios. Las altas temperaturas afectaban a los jugadores, quiénes todavía no están en su plenitud física. Los cambios dieron aire fresco a los dos equipos, pero el talento es lo que desequilibra los partidos. Y en eso Iván Bueno va sobrado. El extremo realizó una gran jugada en el minuto 70 por la banda izquierda, y su pase al borde del área lo remató Joel,  quién marcó el segundo tanto. Tras el gol, poco más ocurrió. El Sanse dominó y jugó pensando en que ocurrieran las menos cosas posibles.

Con estos tres primeros puntos, el Sanse se coloca en la segunda posición de la tabla. La próxima semana se enfrentará al Sporting B. Por su parte, el Ferrol recibirá en su campo al Pontevedra e intentará ganar para deshacerse de la última posición de la tabla que tras la primera jornada ocupa.

Ficha técnica:

UD Sanse: Xabi Irureta, Gassama, Bijimine, Zazo, Marcos Gullón (Nacho Buil 6´), Joel, Emaná (Rubén de Tomas 68´), Iván Bueno, M.Hernández, Iñigo Lopez y Fer Ruiz (Gavilán 83´).

Racing de Ferrol: Diego Rivas, Garrido, Fornos, Bruno RivadaB, Pau, Dani Abalo (Juan Antonio 71´), Rodellar (Armental 65´), Pablo Rey (Marcos Alvarez 80´), Raúl Tavares, Joselu y Alex Lopez. 

Los Mejores:

UD Sanse: Fer Ruiz

Racing de Ferrol: Pablo Rey

Incidencias

Árbitro: Salvador Lax Franco (Comité murciano). Por parte del Sanse amonestó a Zazo, Bijimine y Joel. Del Ferrol amonestó a Bruno Rivada, Tavares y Rodellar.

Espectadores: 700 personas

Fotografía: Deborh Iraurgui (UD Sanse).