Inicio / Fútbol / Fútbol de Segunda B / El Sanse consigue los tres puntos en un partido crucial por la salvación
El Sanse consigue los tres puntos en un partido crucial por la salvación
El Sanse consigue los tres puntos en un partido crucial por la salvación
U.D. Sanse 1-0 Yugo U.D. Socuéllamos

El Sanse consigue los tres puntos en un partido crucial por la salvación

Mancebo marcó el único gol del encuentro. Tercera victoria consecutiva. Se coloca decimoquinto en la clasificación.

El encuentro entre el San Sebastián de los Reyes y el Yugo Socuéllamos que se ha disputado en el estadio municipal Matapiñonera era un partido importantísimo en el que había en juego algo más que tres puntos. Ambos conjuntos estaban empatados a puntos en la clasificación -con 29 puntos- y la victoria significaba alejarse un poco más de los puestos de descenso, algo que el conjunto madrileño ha conseguido tras alzarse con la victoria por un resultado favorable de 1-0.

Alfredo Santaelena decidió cambiar el sistema de juego y apostó por un 4-3-3 con Ortiz, Arranz y Zazo en el medio del campo mientras que el Socuéllamos salió con un 4-4-2. Los primeros minutos del partido transcurrieron con relativa calma por parte de ambos equipos, pero esta calma poco duró porque una carrera de Juan Cruz al ataque finalizó con un centro muy peligroso que no llegó a rematar Mancebo. En el minuto 19 otra jugada por la banda derecha con Mancebo y Saúl como protagonistas, no llegó a ser finalizada. En este momento del partido el Sanse aprieta a su oponente mientras que éste se limita a esperar y a salir a la contra, siendo una de sus jugadas de mayor peligro una contra en el minuto 24 que corto Saúl y que de no haberla cortado, hubiera permitido al Socuéllamos plantarse sólo contra el portero. El conjunto visitante estuvo cerca de adelantarse en el marcador en el minuto 26 tras una jugada a balón parado, pero apareció Raúl Moreno para detener el esférico y evitar un tanto que hubiera dado alas a los visitantes. La ocasión más clara para el Sanse ocurrió en los compases finales de la primera parte tras un disparo de volea de Ortiz que por escasos centímetros no entró a la portería.

La segunda parte empezó de forma distinta respecto a la primera, ya que ambos equipos decidieron que la mejor forma de ganar el partido era lanzándose al ataque y no esperando al rival, y por ello los huecos empezaron a aparecer. El Socuéllamos lo intentaba a través de rápidas combinaciones y dos disparos lejanos que se marcharon por encima del travesaño, pero el marcador seguía sin moverse. En el minuto 61 Alfredo Santaelena volvió a su esquema habitual -el 4-2-3-1- tras la entrada de Negredo en el terreno de juego, y el equipo comenzó a sentirse más cómodo y a manejar mejor el balón, pero eso no frenó al Socuéllamos que tuvo otra gran ocasión, pero Raúl Moreno realizó una maravillosa doble parada para evitar el gol. Fue en el minuto 71 cuándo Mancebo disparó desde la esquina del área grande y con la fortuna de que al guardameta rival se le doblaron las manos al intentar parar el balón, adelantó a su equipo en el marcador. Tras el gol el Socuéllamos lo intentó por medio de Kike que regateó a dos defensas del Sanse y disparó a portería, pasando el balón cerca del palo. Con todo el Socuéllamos buscando el empate, el Sanse tuvo la oportunidad de sentenciar el partido en el minuto 85 tras un cabezazo de Fer Ruiz que tocó los dos palos de la portería pero que no entró.

El Sanse consiguió los tres puntos contra un rival directo por la permanencia y encadena tres victorias consecutivas, y para seguir esta racha positiva de resultados tendrá que ganar el sábado 18 contra el Zamudio, que marcha en el último puesto de la clasificación.

Ficha técnica:

UD Sanse: Raúl, Saúl, Juan Cruz, Rangel, Moyano, Zazo (Astray 67´), Dani Pichín (Arroyo 77´), Arranz, Ortiz (Negredo 61´), Mancebo y Fer Ruiz.

Yugo Socuéllamos: Kevin, Ramón (Mikel 75´), Zurdo, Alcañiz, Calahorro, Salva, Oscar Martín (Carlos García 37´), Jesús García, Pau Franch, Cortell y Kike.

Scroll al inicio
Ir al contenido