U.D. Sanse 1-1 Coruxo F.C.

El Sanse empata contra un buen Coruxo

Cargando...

Empate merecido en un partido en el que ambos equipos fueron superiores a su rival durante varias fases del encuentro. Jacobo Trigo y Perales fueron los goleadores. 

xxxxxxxxxx

Segundo empate consecutivo para la Unión Deportiva San Sebastián de los Reyes tras empatar contra el Coruxo en el partido correspondiente a la jornada número once del campeonato liguero. El encuentro estuvo muy disputado de principio a fin y acabó con el marcador reflejando un 1-1. Resultado justo tras lo visto en el terreno de juego, y que al Sanse le permite sumar 1 punto más, siempre importante puntuar para asegurarse la permanencia lo antes posible.

Solamente había un cambio en el once del Sanse respecto al partido de la semana pasada. La única novedad era la presencia de Nico Kata en el once titular para formar el doble pivote junto a Pablo Martínez en el sistema del 4-4-2. El Coruxo salió de inicio con un 4-1-4-1, siendo Manu Justo el hombre más adelantado.

Primer minuto de partido y primera oportunidad que tenía el Coruxo. Fue un centro que remató Lucas y que detuvo Morales con una gran estirada. Era su primera intervención en una mañana muy ajetreada para el guardameta del Sanse. La respuesta del conjunto local no se hizo esperar. Una cabalgada de Carlitos por el costado derecho y un centro muy peligroso que nadie llegó a rematar sirvió como aviso. En el minuto 11 llegó el primer gol del Sanse. Un buen movimiento de Castel al caer al medio campo junto a un toque muy rápido permitió a Pablo Martínez marcharse solo contra el portero y hacer el pase de la muerte a Perales que solo tuvo que empujar el balón. Los minutos posteriores al gol fueron los mejores del Sanse en todo el encuentro. El empuje de una afición volcada con su equipo y un Coruxo todavía inofensivo, eran los ingredientes idóneos para ir a por el segundo gol. Un segundo gol que por escasos centímetros no subió al marcador tras una contra muy rápida que comenzó Agüero, continúo Castel y que finalizó Carlitos dentro del área. En el minuto 23, el colegiado anuló un gol a Perales por fuera de juego al aprovecharse de un error a la hora de detener la pelota del portero del Coruxo. El conjunto gallego hizo una variación táctica y paso a jugar con un 4-2-3-1 que junto a que el Sanse bajó el ritmo y la intensidad, provocó que el Coruxo se viniera arriba. Dominaron el partido y comenzaron a crear peligro y a llegar al área del Sanse. Era el minuto 38 cuando llegó el gol del empate en una jugada un tanto rocambolesca. Morales derribó a Manu Justo y el colegiado pitó penalti. Antón se encargó de tirarlo pero Morales le adivinó el disparo, con la mala fortuna de que el rebote le fue a parar a los pies de un jugador del Coruxo que centró y Jacobo Trigo solo tuvo que meter la pierna para mandar el balón al fondo de la red.     

Visto como acabó la primera parte para los de Manolo Cano, el tiempo de descanso les vino realmente bien. Volvieron a recuperar el control de la pelota y daban la sensación de tener el partido controlado. La entrada de Andy Escudero por Perales modificó el dibujo inicial pasando a un 4-2-3-1 quedándose Castel como jugador más adelantado. El Sanse pudo ponerse por delante en el marcador tras una jugada por el costado izquierdo de Agüero, quién centró raso al segundo palo donde Carlitos llegó tan forzado que su disparo se marchó por encima del travesaño. La entrada de Andy le dio mucha verticalidad al conjunto local. Realizó varios pases interiores hacia las bandas donde aparecían los laterales con todo el terreno por delante para llegar hasta la línea de fondo. Rubén Valverde que estuvo muy atento en defensa todo el encuentro, se aprovecho de estos pases para llegar hasta el fondo y colgar numerosos centros. En el minuto 85 el Sanse se quedo con un jugador menos por la expulsión por doble amarilla de Pablo Martínez. Con un jugador más, el Coruxo se lanzó al ataque en los minutos finales. Samanes que había entrado en los últimos minutos, intervino dos veces con la pelota y en ambas creó peligro con un disparo que detuvo Morales y con un centro raso a la frontal que no llegó nadie a rematar.  

Este punto conseguido hoy coloca al Sanse con 22 puntos en la segunda posición, mientras que el Coruxo continúa en la duodécima posición con 14 puntos. Tras dos partidos jugando en Matapiñonera, el Sanse viajará a Galicia la semana que viene para enfrentarse el domingo contra el Rápido de Bouzas. Por su parte, el Coruxo recibirá en su campo al Unión Adarve el próximo domingo.

Ficha técnica:

UD Sanse: Carlos Morales, Rubén Valverde, Bruno Rivada (Fran pastor 70´), Nico Kata, Pozo, Zazo, Carlitos (Giovanni 84´), Pablo Martínez, Christian Perales (Andy Escudero 60´), Agüero y Sergio Castel.
Coruxo FC: Alberto, Antón, Sergio Rodriguez, Javi Megia (Crespo 45´), Lucas Puime, Yebra, Mateo, Pitu (Fernando 72´), Manu Justo, Jacobo Trigo y Juampa (Samanes 78´).

Los Mejores:

UD Sanse: Rubén Valverde

Coruxo CF: Manu Justo

Incidencias:

Árbitro: Gerard Brull Acerete (colegio catalán). Por parte del Sanse amonestó a Morales y expulsó a Pablo Martínez por doble amarilla. Por parte del Coruxo amonestó a Crespo, Jacobo Trigo y Mateo.

Espectadores: 600 personas

Fotografía principal: Deborah Iraurgui (UD Sanse).