El Sanse se asienta en los puestos de playoff
Victoria trabajada y sufrida del Sanse para mantenerse en los puestos más altos de la clasificación. Lo negativo del encuentro fue la lesión de Irureta, que se rompió la mandíbula debido a un fuerte choque.
Va muy en serio esta temporada el conjunto madrileño dirigido por Manolo Cano. Este domingo vencieron por 0-1 al Deportivo Fabril -equipo que navega por los puestos de descenso- y se colocan en el segundo puesto de la clasificación con 20 puntos. Por cuarto partido consecutivo se dejaba la portería a cero, y se amplia la racha de victorias consecutivas con un total de cuatro. Pero un dato más relevante son las estadísticas cosechadas hasta el momento. Un total de 17 goles le convierten en el equipo más goleador del grupo, mientras que haber recibido solo 6 goles le permite ser el cuarto equipo que menos goles recibe.
El once titular del Sanse era casi idéntico al de la semana pasada, con la única novedad de Bruno Rivada en lugar de Iván Perez. El sistema de juego volvía a ser el 4-4-2.
Los primeros compases del partido fueron muy movidos por la desafortunada lesión de Xabi Irureta, quién fue evacuado en ambulancia y trasladado al hospital tras un choque contra un jugador rival. También se marchó lesionado minutos después el jugador del equipo gallego, Uxio. El encuentro estuvo nivelado durante los primeros compases, pero fue el Sanse el equipo que golpeó primero. Fue en el minuto 33, cuando el Sanse se adelantó en el marcador tras lanzar Carlitos un córner que finalmente remató Zazo. En los minutos finales de la primera mitad, el Sanse tuvo opciones de marcar algún gol más. Agüero, Castel y Jota fueron los protagonistas de estas ocasiones, pero el guardameta local lo evitó.
Tras el tiempo de descanso el conjunto gallego salió mucho más fuerte. Se lanzaron al ataque, mientras que el Sanse se replegaba en su campo y esperaba para salir a la contra. A Perales le anularon un gol en el minuto 50 tras señalar el colegiado fuera de juego. La entrada de Nico Kata y la salida de Perales del terreno de juego, provocaba una variación táctica. Se añadía un jugador más al medio del campo para reforzar esa zona. Pudieron ser dos los goles del Sanse en el encuentro de hoy, pero una gran parada del portero local lo evitó al detener el disparo de Carlitos. Los últimos 15 minutos fueron de sufrimiento para el Sanse. El equipo gallego apretaba y buscaba el gol del empate. Dieron un primer aviso con un gol en el minuto 84, que inmediatamente anuló por fuera de juego el colegiado. Aún así, el Sanse sufrió hasta el minuto 90, pero valió la pena al llevarse los tres puntos en otra victoria muy trabajada del equipo madrileño.
El próximo partido del San Sebastián de los Reyes será el domingo contra el Unión Adarve a las 12:00h.
Ficha técnica:
Deportivo Fabril: Pedro López, Blas, Lucas, Quique, Gaizka (Gandoy 78´), Carlos Lopez, Victor Garcia, Sebastien (Andrián 78´), Uxio (May 14´), Jony Montiel y Juanje
UD Sanse: Irureta (Morales 11´) , Rubén Valverde, Jota, Bruno, Galindo, Pablo Martínez, Carlitos, Agüero (Fran Pastor 68´), Perales (Nico Kata 58´) y Castel.
Fotografía principal: Deborah Iraurgui (UD Sanse)