Inicio / Fútbol / Fútbol de Segunda B / El Sanse se mantiene en 2ºB en un final agónico
Pobla FM
U.D. Sanse 0-0 Atlético Levante

El Sanse se mantiene en 2ºB en un final agónico

Desde la entrada de Fer Ruiz en el descanso, el Sanse fue mucho mejor. La expulsión de Álvaro Moreno en el minuto 83 fue determinante. El Sanse ganó en la tanda de penaltis 3-1. Raúl Moreno , el héroe, detuvo tres penaltis.

Desde que finalizó el partido de ida contra el Atlético Levante el fin de semana pasado, los jugadores del San Sebastián de los Reyes tenían la mente puesta en el partido de vuelta que se disputaría en Matapiñonera. Sabían que era el partido más importante de la temporada, y que sólo les valía ganar ya que el empate a 0 del partido de ida beneficiaba a sus rivales, que con meter un gol ponían en serios aprietos la permanencia del conjunto madrileño. Por ello el Sanse luchó todo el partido para evitar un gol del equipo rival, al que finalmente derrotó en la tanda de penaltis por 3-1. Clave en esta victoria fue la afición del Sanse que 1 hora antes del partido ya llenaba la grada de Matapiñonera y animaba a su equipo a sabiendas del partido tan decisivo que se iba a disputar.

Cómo lleva siendo habitual desde que Alfredo Santaelena cogiera las riendas del equipo, el Sanse salió con un 4-2-3-1 con la única novedad de Saúl, quién en vez de jugar en su posición natural jugó de extremo en detrimento de Fer Ruiz. Por su parte, el Atlético Levante salió con un 5-3-2 con el que pretendía no dejar espacios atrás y salir a a la contra.

Al Sanse le costó entrar en el partido en los primeros minutos, ya que la fuerte presión del Atlético Levante sorprendió al equipo madrileño que no conseguía tener el balón más de 10 segundos seguidos. El Sanse no se encontraba a sí mismo y estaba sufriendo contra un equipo que estaba constantemente creando peligro por las bandas, sobre todo por la derecha dónde Son subía con mucho peligro al ataque desde su posición de lateral. En el minuto 12 el colegiado señaló un fuera de juego muy dudoso de Pichín, quién ya había disparado y marcado gol. A pesar de que el gol no subió al marcador, al Sanse le valió para despertarse y empezar a crear peligro al Atlético Levante, que siguió intentándolo mediante transiciones muy rápidas que acababan chocándose una y otra vez contra Raúl Moreno.

Alfredo Santaelena no lo veía nada claro, y en el descanso cambió a Rangel por Fer Ruiz que se colocó en su banda derecha, mientras que Moyano se movió al centro de la zaga junto a Sergio y Saúl volvió a su posición natural de lateral derecho. La entrada de Fer Ruiz cambió totalmente el partido ya que se echó al equipo a la espalda y suyo fue el centro que Maganto remató sin fuerza cuando estaba solo contra el portero. El partido continuaba y el Sanse seguía creciendo y haciendo mucho daño por la banda de Fer Ruiz que se estaba convirtiendo en un quebradero de cabeza para el lateral izquierdo del Atlético Levante. Esta vez el peligro apareció por la otra banda con Pichín como protagonista, ya que tras regatearse a tres rivales y quedarse en una posición buenísima de disparo, el balón se marchó por encima del travesaño. Al Sanse se le ponía el partido más de cara, cuándo en el minuto 83 Álvaro Moreno simuló una caída en el área del Sanse y fue expulsado por doble amarilla, dejando a su equipo con 10 jugadores a falta de escasos minutos para el final. En contra de la lógica, el Atlético Levante fue superior en los minutos finales con 10 jugadores y cerca estuvieron de marcar el gol que les daba la victoria, si no llega a ser por lo imprecisos que estuvieron en los remates.

Ambos conjuntos se jugaban la temporada en los 30 minutos de prórroga y el miedo por encajar un gol era enorme por parte de los dos equipos. El conjunto visitante se encerró atrás para llegar a los penaltis -con más razón al estar con uno menos- y el Sanse fue dueño del partido durante toda la prórroga. La ocasión más clara la tuvo Neyder tras rematar de cabeza un córner, pero su cabezazo se marchó desviado. Los dos conjuntos lucharon por evitar la tanda de penaltis, pero acabó siendo inevitable.

Todo se iba a decidir en la tanda de penaltis dónde o ganas o mueres. El atlético Levante comenzó tirando y marcando por medio de Álex Gil; por su parte, Negredo también marcó. A partir de aquí aparece el héroe de la tarde: Raúl Moreno quién detuvo el penalti lanzado por Manzanara y el de Arturo, mientras que el Sanse metió los dos penaltis por medio de Arranz y Ortiz. El Sanse lo tenía al alcance de su mano: si fallaba el penalti El Hacén, conseguían la permanencia. Y así fue, Raúl Moreno se lanzó y detuvo el penalti que le permite al San Sebastián de los Reyes cumplir su objetivo de lograr la permanencia -tras mucho sufrimiento- y seguir otra temporada más en la Segunda División B.

Ficha Técnica:

UD Sanse: Raúl Moreno, Moyano, Juan Cruz, Rangel (Fer Ruiz 45´), Sergio, Neyder, Dani Pichín, Zazo (Toni Arranz 88´), Negredo, Maganto (Ortiz 102´) y Saúl.

Atlético Levante: Sotres, Son, Álvaro Moreno, Kaiser, Manzanara, Ribelles, Ito (Álex Gil 65´), Pepelu (Joel 102´), Allyson (El Hacén 90´), Arturo y Manu Viana.

Los Mejores:

UD Sanse: Raúl Moreno

Atlético Levante: ​Son

Incidencias:

Árbitro: Alexis Carlos Pulido Santana (Las Palmas). Vieron tarjeta amarilla por el Sanse: Rangel, Neyder, Negredo y Saúl. Por parte del Atlético Levante la vieron: Manzanara, Ribelles, Joel y Álvaro Moreno (expulsado por doble amarilla).

Espectadores: 3000 personas.

 

 

Scroll al inicio
Ir al contenido