El Sanse se reencuentra con la victoria
Buen partido del Sanse, que domino durante todo el partido. Los puestos del playoff de ascenso están a 3 puntos. Nandi, Rubén Mesa y Juanfran fueron los goleadores.
Tras la dura derrota del domingo contra el Rápido de Bouzas, tocaba dar un paso adelante para romper esa mala racha de resultados que atravesaba el Sanse, y nada mejor que ganar a uno de los rivales que se encontraba con un punto menos en la clasificación, como es el CCD Cerceda. El equipo gallego había encadenado cuatro partidos sin ganar, e iba a hacer todo lo posible para romper esa racha, pero se encontró a un Sanse totalmente desatado.
Alfredo Santaelena parecía contento con el partido que realizaron Maganto y Álvaro Prada la semana anterior, y volvió a sacarles de inicio en el once titular junto a Toni Arranz o Rubén Sánchez como principales novedades. El Sanse comenzó muy fuerte el partido, con mucho ritmo e intensidad y con muchas ganas de realizar un buen partido, siendo prueba de ello el primer gol que llegó en el minuto 9 tras un centro que se encargó de rematar con la cabeza el central Nandi. Sin tiempo de reacción, el Sanse marcó el segundol gol en el minuto 12 tras un disparo lejano de Rubén Mesa para abrir más distancias en el marcador. Con esta diferencia entre ambos equipos en el marcador, el Cerceda sabía que debía meter un gol antes del descanso si todavía quería tener opciones de disputar la victoria; pero no fueron capaces de aprovechar las pocas oportunidades que tuvieron y se fueron al descanso con un resultado muy desfavorable para ellos.
La segunda mitad comenzó igual que la primera, con el tercer gol del Sanse a los 9 minutos tras el despeje del guardameta cuyo rechace cae en las botas de Juanfran, quién rapidamente carga la pierna y manda el balón al fondo de la red. Carlos Morales fue decisivo al parar un disparo de Tiago Tortuga, que de haber sido gol hubiera metido al Cerceda en el partido. Pero el Sanse con el partido controlado y siendo muy sólidos en defensa no concedieron muchas más ocasiones a un equipo que luchó sobre el terreno de juego, pero al que faltó efectividad para aprovechar las oportunidades de las que dispusieron.
El resultado de hoy afecta de manera muy positiva al Sanse, ya que rompe esa racha de dos partidos sin puntuar, y le permite colocarse séptimo en la clasificación y continuar en la lucha por alcanzar los puestos de playoff cuya última plaza la ocupa el Navalcarnero con 22 puntos -tres más que el Sanse-. Por su parte, el Cerceda se coloca undécimo con 15 puntos.
El próximo domingo a las 12:00 recibe el Sanse en Matapiñonera al Toledo, equipo que marcha en la parte baja de la tabla y que seguro pondrá las cosas difíciles para salir de esa situación de peligro en la que se encuentra.
Ficha técnica
UD Sanse: Morales, Saúl, Nandi, Neyder, Juanfran, Zazo, Toni Arranz, Álvaro Prada, Maganto, Rubén Sánchez y Rubén Mesa
CCD Cerceda: Ángel, Soto, Tiago, Armando, Leo Adams, Claudio, Oriol, Carlos, Gorka Luariz, Hugo Rama y Álvaro Martín.
Foto principal: Deborah Iraurgui (UD Sanse)