Inicio / Fútbol / Fútbol de Segunda B / El Sanse tira de épica para volver al play-off
El Sanse tira de épica para volver al play-off
El Sanse tira de épica para volver al play-off
AD Unión Adarve 1-2 UD Sanse

El Sanse tira de épica para volver al play-off

Los sanseros se llevaron el partido jugando con 10 desde el minuto 30, remontando un gol en los últimos cinco minutos y salvando un penalti en contra en el descuento

Derbi madrileño en el García de la Mata. El Sanse visitaba el campo del Unión Adarve. Dos equipos de nuestra comunidad que medían sus fuerzas con dos objetivos muy distintos. Los lobos querían hacerse fuertes en casa para evitar el descenso y más aún tras el tropiezo de la pasada semana en Navalcarnero. Los sanseros deseaban volver a los puestos de ascenso y seguir la buena ruta que comenzó la última jornada con un triunfo frente al Deportivo Fabril.

Los dos equipos saltaron muy animados al terreno de juego y, en los primeros diez minutos de juego, disfrutamos de varias ocasiones de ambos conjuntos que no llegaron a concretarse. La primera fue para el Sanse, Fran Carnicer se animaba desde lejos pero el balón se marchaba por encima de la portería de Parra. El Adarve daba la réplica con un chutazo de Ángel al larguero. El Adarve se vino arriba y Ángel volvió a buscar el gol desde larga distancia aunque sin éxito, también Adighibe lo intentó sin lograr el premio del gol. El partido se iba a poner cuesta abajo para los locales cuando el Sanse se quedaba con 10 por la expulsión de Irureta. Se acaba de superar la primera media hora de juego cuando el arquero sansero cometió una falta fuera de su área. En un primer momento, el árbitro le mostró la tarjeta amarilla pero las protestas reiteradas del guardameta acabaron por costarle la expulsión. El Sanse tendría que afrontar casi una hora de partido con uno menos sobre el césped.

Los rojinegros además de conseguir la superioridad numérica, estuvieron a punto de abrir el marcador en la misma falta. En los últimos quince minutos del primer tiempo, el Adarve comenzó a asediar al Sanse. El esfuerzo de los locales dio sus frutos y, al borde del descanso, Adighibe marcó el 1-0. El delantero nigeriano del Adarve logró abrir la lata con un tremendo disparo a la media vuelta desde la frontal del área. El tanto daba la ventaja a los locales justo antes del descanso y ampliaba la racha de Adighibe que ha marcado en los últimos tres partidos.

En el segundo acto el Adarve siguió haciendo daño y Álvaro Sánchez pudo hacer el 2-0 en el primer minuto de juego, el cabezazo del delantero no alcanzó la portería. El Sanse tenía el partido muy cuesta arriba al jugar con uno menos y al ver la intensidad que estaba aplicando el Adarve. Zazo salvaba al Sanse y evitaba el gol del Adarve haciendo un despeje bajo los palos. El propio capitán tuvo una de las mejores ocasiones de los suyos para hacer el empate con un tiro que salvó Parra. A raíz de esas oportunidades, el Sanse pareció darse cuenta de que seguía vivo en el partido y que podía sacar algo positivo del García de la Mata. Aunque quedaba poco tiempo, la misión no era imposible. En el minuto 85, Iván Pérez hacía una gran carrera por la izquierda y metía el balón al corazón del área, ahí aparecía la cabeza de Christian Perales para hacer el empate a uno.

El partido volvía a estar igualado pero el frenesí aún estaba por llegar. Minuto 88 y el Sanse se preparaba para lanzar una falta cerca del área. Fran Carnicer estaba dispuesto a disparar y la grada del García de la Mata se quedó sin aliento cuando el chut de Carnicer acaba dentro de la portería de Parra. Se llegaba al tiempo de descuento y el Sanse había logrado dar la vuelta a un partido casi imposible. El Adarve no había dicho su última palabra y quería pelear hasta el final. El tiempo añadido corría y todo apuntaba a que el Sanse tenía atada la victoria. En una de las últimas jugadas, Jack Ruddy, el arquero que había entrado tras la expulsión de Irureta, lograba blocar el balón. El portero sansero lanzó el cuero al suelo para hacer un saque en largo con el pie pero no se percató de que Álvaro Sánchez se había quedado a su espalda. El delantero del Adarve, en un acto de picardía, le arrebataba el balón a un Jack Ruddy que se vio obligado a derribar a Álvaro y cometer penalti.

Era la última jugada del partido, Álvaro lanzaba desde los once metros y Jack Ruddy desviaba el penalti con el pie. El guardameta estaba vencido hacia un lado pero logró rozar el balón con uno de sus pies para evitar el tanto del Adarve. El Sanse lograba una de la victoria más épicas de la temporada y regresan a los puestos de ascenso antes de medirse la próxima jornada al Coruxo. El Unión Adarve sigue en la zona roja y la próxima semana visitará los Anexos del José Zorrilla para enfrentarse al Real Valladolid “B”.

Foto principal del UD Sanse

Ficha técnica

A.D. Unión Adarve: 1.Parra; 8.Souza (87’ 17.Garci), 2.Miguel, 5.Juanma, 3.Jordi; 11.Ángel, 6.Darío, 4.Olmedo, 10.Ónega (66’ 16.Gómez); 7.Adighibe (79’ 14.Berodia), 9.Álvaro Sánchez

U.D. San Sebastián de los Reyes: 1.Irureta; 2.Rubén Valverde (70’ 12.Borja), 5.Jota, 6.Zazo, 3.Iván Pérez; 10.Agüero (52’ 14.Bruno), 4.Galindo, 8.Fran Carnicer, 7.Rubén Sánchez (33’ 13.Jack Ruddy); 11.Sergio Castel, 9.Christian Perales

Goles: 1-0 Adighibe 45’ / 1-1 Christian Perales 84’ / 1-2 Fran Carnicer

Árbitro: Díaz Escudero del Colegio murciano expulsó por doble amarilla a Irureta por parte del Sanse y amonestó  Souza, Álvaro Sánchez y Miguel Muñoz por parte del Adarve y a Fran Carnicer y Jack Ruddy por parte del Sanse

Estadio: García de la Mata

Más noticias sobre...

Scroll al inicio
Ir al contenido