Inicio / Fútbol / Fútbol de Segunda B / El Toledo sale victorioso del Di Stéfano
Pobla FM
Luca, brillante bajo palos

El Toledo sale victorioso del Di Stéfano

El Real Madrid Castilla cae en casa por 0-2 ante el CD Toledo, que aventaja al filial blanco con seis puntos más en la tabla. 

Comenzó el Real Madrid Castilla como acostumbra en los partidos que disputa en casa, mostrando su confianza y su hambre de gol. Así lo demostró a los cuatro minutos Aleix Febas, realizando su particular saludo al sol, aunque no impresionó demasiado a Alcolea.  

Las dos primeras sacudidas del equipo blanco dieron paso a unos buenos minutos del Toledo. El conjunto visitante se acomodó enseguida en el tapete del Di Stéfano y empezó poco después a poner en aprietos a Luca. El ganés Owusu y Pablo González dispararon con bala a portería, pero la seriedad de Luca, soberbio durante todo el encuentro, no se compra a cualquier precio. No obstante, en el minuto 11, Owusu consiguió quebrantar el arco del francés y colocó el 0-1 en el marcador tras un saque de esquina lanzado por su compañero Pablo González.

Al Castilla le tocaba reaccionar rápido si quería mantener el control del partido. Achraf tiró del equipo para presionar en campo contrario y mirar a portería. Las inclusiones por banda del canterano de origen marroquí sólo pueden significar una cosa: peligro. Aleix Febas lo sabe a la perfección, y poco a poco fueron buscando tener más espacios. Pero el Castilla no se encontraba.

Antes de llegar a la media hora, Lolo Pla primero y Pablo González, después, continuaron bombardeando a Luca. Atento el portero blanco, atrapó de nuevo un disparo de Owusu, que trató de ampliar la distancia en el luminoso.

La imprecisión lastró al Castilla

El filial de Solari se encontraba sumido en una espiral de pérdidas e imprecisiones que no hacían sino motivar a los chicos de Onésimo. Pese a esto, el Castilla no cesó de intentarlo.

La ocasión más clara de la primera mitad llegó de las botas de Sergio Díaz a la media hora del choque. Jugada magistral que comienza con un pase de Enzo, pero el paraguayo falla en el mano a mano con Alcolea.  

Instantes después, llegó la jugada que a la postré más pesó en detrimento de la escuadra merengue. Lo que pareció un penalti evidente de Adrián Jiménez, ex canterano del Alcorcón, sobre Aleix Febas fue interpretado como algo distinto para el colegiado, que además mostró la primera amarilla del partido al centrocampista. Pese a la amonestación, la gran promesa blanca no dejó de luchar para volver a poner el partido en tablas. Bajó a ayudar a sus compañeros para comenzar las jugadas desde el campo propio, e incluso tuvo una ocasión clarísima a dos minutos del descanso.  

No obstante, el planteamiento del Toledo sorprendió al filial madridista, incapaz de restar las internadas de Owusu y Pablo González -que fue, junto a Adrián Jiménez, el mejor de los verdes-, que mantuvieron alerta a un espectacular Luca, lo mejor de los merengues en los primeros 45 minutos. Solari no daba crédito al baño táctico. Sin duda, había cosas que modificar en la segunda mitad.

Tras la reanudación, el Toledo continuó teniendo la iniciativa del partido. La dupla compuesta por el ganés y González, ex canterano del Villarreal, bien podrán soñar con Luca durante algunas noches. No fue hasta el minuto 52 cuando de nuevo Achraf firmó la primera ocasión importante de cara a gol. Al Castilla le hacía falta mayor verticalidad, y para ello reaccionó Solari dando paso a Cristian Cedrés por Seoane.

La expulsión de Febas sentenció el partido

Con el canario en el terreno de juego el Castilla ganó en profundidad, pero no fue suficiente. Enzo, Campuzano y el propio Cedrés intentaron, sin fortuna, marcar ese tanto del empate. Entre esas, cuando mejor estaba el filial blanco, llegó la decisión que marcó el final del partido. En el minuto 62, Febas ve la segunda amarilla y es expulsado por segunda vez en lo que va de temporada. Ambas amonestaciones, demasiado rigurosas, limitaron las aspiraciones de un Castilla que necesitaba recortar puntos a un rival directo como el Toledo, que ahora se coloca en tercer lugar de la tabla, a seis puntos de diferencia.

Con un jugador más sobre el césped y un gol más en el marcador, el Toledo comenzó a desgastar al Castilla, centrándose en la posesión del balón. Toni Sánchez entró en el lateral sustituyendo a Lolo Pla, para no correr demasiados riesgos a última hora. En el Castilla, Solari apostó por Lienhart –amonestado en el descuento-, que sustituyó a Enzo.    

En el 73, Expósito amplió el marcador para su equipo. El 0-2 sentenció un partido en el que el Castilla nunca se encontró totalmente a gusto. Abner, que entró en el 78 por Quezada, aportó algo de luz. En diez minutos, al brasileño le dio tiempo a provocar dos amonestaciones para el equipo contrario y lanzar una falta desde el costado izquierdo que no pudo finalizar Campuzano en una nueva jugada polémica, con la duda razonable de posible penalti. El árbitro no vio claro el pisotón y siguió con el partido, que ya estaba prácticamente visto para sentencia.

Aún le dio tiempo a Onésimo a realizar su tercer cambio, Barranco por Roberto, en el 88. Pablo González, que intentó hacer el 0-3 más que nadie, tan solo consiguió resaltar más la actuación de Luca, que se lució con al menos cinco paradas a bocajarro.

Poco más se pudo hacer. Los de Solari deberán reponerse para asegurar la cuarta plaza y preparar la visita al Socuéllamos, que esta semana se libra de los puestos de descenso tras empatar a uno ante el Mensajero.

La ficha del partido:

0 – RM Castilla: Luca, Achraf, Quezada (Abner, 78’), Javi Sánchez, Hermoso, Seoane (Cedrés, 53’),  Sergio Díaz, Valverde, Campuzano, Febas (expulsado, 62’) y Enzo (Lienhart, 70’)

2 – Toledo: Alcolea, Expósito, Adrián, Echaide, Dani Pérez, Israel, Lolo Plá (Toni Sánchez, 62’), Barranco (Roberto, 43’), Owusu (Canario, 75’), Pablo González y Jordan.

Goles: Owusu (0-1, en el 11’) y Expoósito (0-2, en el 73’).

Tarjetas: Febas (31’ y 62’), Hermoso (en el 33’ y Lienhart (91’) por parte del Castilla. Lolo Pla (33’), Pablo González (78’) y Exposito (85’), por parte del conjunto visitante.

Incidencias: Partido correspondiente a la 27ª jornada de Liga, disputada en el Alfonso Di Stéfano. 

Scroll al inicio
Ir al contenido