Inicio / Fútbol / Fútbol de Segunda B / El Unión Adarve se atasca ante un sólido Pontevedra
AD Unión Adarve 0-0 Pontevedra CF

El Unión Adarve se atasca ante un sólido Pontevedra

Los rojinegros no pasaron de un empate a cero ante el equipo gallego. El Pontevedra sufrió en algunos de los tramos del partido pero acabó llevándose un punto del Vicente del Bosque.

Publicidad
Restaurante Santamago en Sanchinarro

El Unión Adarve afrontaba este domingo el último partido en el Vicente del Bosque de este año 2017. Los lobos cerraban un año histórico junto a su afición, la misma que le vio ascender en Málaga y lograr su primera victoria en Segunda B. El equipo contrario era un rival directo del Adarve en su camino por la salvación, el Pontevedra. Los del barrio del Pilar empiezan a ser muy conocidos en la categoría y esto lleva a que algunos equipos cambien su forma de jugar antes de visitar el campo madrileño. El Pontevedra partió con una defensa de tres centrales y dos carrileros para no dejar opciones a sus rivales. El Adarve alineó uno de los centros del campo con más talento que se ha visto esta temporada. Darío, Leo, Gianni e Iván Mateo eran los encargados de poner el fútbol y el espectáculo.

El primer acto se desarrolló con una gran cantidad de luchas en el medio del campo y sin que ningún equipo dominase sobre el otro y, mucho menos, crease ocasiones de peligro sobre el área rival. La ocasión más clara de los primeros 45 minutos llegó en un saque de falta de Gianni. El que hoy era el capitán del Unión Adarve ejecutó un gran disparo que acabó despejando Edu a córner. También avisó Nicho en una incorporación al ataque pero su tiro se marchó arriba.

Gianni e Iván Mateo antes de tirar una falta

Tras el descanso, el Unión Adarve buscó más el toque de balón que el juego directo. Las pugnas de Héctor y Fran con los defensas en la primera mitad no habían dado resultado y por ello se evitó el juego más directo. En el juego combinativo llegó la mejor oportunidad de gol para el Adarve. Fran se plantaba en el área y Edu paraba su disparo, el rechace era rematado por Juanma pero el meta del Pontevedra se levantaba con agilidad para evitar el tanto. El Unión Adarve estaba jugando bien y el Pontevedra tenía que defenderse. Héctor también tuvo alguna situación para hacer gol, al igual que Iván Mateo, pero los jugadores no tuvieron fortuna de cara a gol.

Héctor rodeado de jugadores del Pontevedra

El Pontevedra sabía rentabilizar sus acercamientos a la portería de Parra y tanto Berrocal como Echainiz obligaban a la defensa madrileña a mantener en todo momento la concentración. Los dos equipos lo intentaron hasta el final pero ninguno fue capaz de mover el marcador. El empate a cero deja al Adarve con 21 puntos y al Pontevedra con 19. Los madrileños acabarán la primera vuelta habiendo cedido sólo una derrota en el Vicente del Bosque. Los grandes números en su campo han hecho que el Adarve aún no haya pisado los puestos de descenso.

El Pontevedra no cedió un metro en el campo

Ficha del partido

A.D. Unión Adarve: Parra, Nicho, Juanma, Cadete, Jesús Bernal, Leo, Darío (81’ Garci), Gianni, Iván Mateo, Héctor y Fran

Pontevedra C.F.: Edu, David Goldar, Seoane, León, Bruno, Kevin, Marcos Álvarez, Alexandre (90’ Víctor) , Echainiz, Diego Álvarez y Jesús Berrocal (86’ Carlos Ramos)

Árbitro: El árbitro Guzmán Mansilla del Colegio andaluz amonestó a Héctor, Leo e Iván Mateo por parte del Unión Adarve y a Kevin, Alexandre y Jesús Berrocal por parte del Pontevedra

Estadio: Vicente del Bosque

Más noticias sobre...

Scroll al inicio
Ir al contenido