Inicio / Fútbol / Fútbol de Segunda B / Empate amargo entre Navalcarnero y San Sebastián de los Reyes
Empate amargo entre Navalcarnero y San Sebastián de los Reyes
Empate amargo entre Navalcarnero y San Sebastián de los Reyes
CDA Navalcarnero 1-1 UD San Sebastián de los Reyes

Empate amargo entre Navalcarnero y San Sebastián de los Reyes

Cifo aprovechó un fallo de la defensa visitante para adelantar al Navalcarnero y Zazo empató el partido aprovechando un error del meta local. El empate en este derbi madrileño no aleja a ninguno de los dos equipos de la parte baja de la tabla.

Esta tarde de domingo teníamos derbi madrileño en Segunda División B, el Navalcarnero se medía con el San Sebastián de los Reyes en un partido de necesidad para ambos. Los dos equipos sabían que la victoria les daría un margen de puntos sobre el descenso lo bastante grande como para afrontar las últimas jornadas de liga con mayor tranquilidad. 

Los equipos, a sabiendas de lo que se jugaban, dedicaron los primeros minutos a tantearse sobre el césped. Las transiciones de balón eran rápidas y efectivas pero las ocasiones de los dos conjuntos se podían contar con los dedos de una mano. Con el paso de los minutos, cada equipo fue adquiriendo un papel, el Navalcarnero intentó hacerse dueño de la pelota para generar peligro mientras que el Sanse aguantaba con una línea defensiva muy ordenada a la espera de lanzar una contra que les diese el partido.

La primera mitad estaba sucediéndose sin sobresaltos a excepción de un gran remate de cabeza Matas que Olmedo desvió a córner. Cuando el partido se acercaba al descanso, Cifo abría el marcador para el Navalcarnero, el atacante rojiblanco aprovechaba la indecisión de la defensa para despejar un balón y logró llevarse el cuero a escasos metros de la portería para rematar a placer y conseguir el primer gol de la tarde.

Los jugadores del Navalcarnero celebran el gol de Cifo

Pese al golpe psicológico que sufrió el Sanse con ese tanto encajado antes del descanso, los jugadores sanseros salieron muy enchufados en la segunda mitad. Apenas se llevaba un minuto de juego cuando Olmedo falló al tratar de blocar un centro y el cuero fue hasta las botas de Zazo que no erró a la hora de finalizar. Con el empate a 1-1 el partido entró en una fase muy plana con muchas interrupciones y poco fútbol, parecía que los equipos tenían más miedo de ganar los tres puntos que de perder el punto que ya tenían.

Cuanto más avanzaba la segunda mitad, más se acercaba a la portería el Navalcarnero aunque el San Sebastián tuvo algunas contras muy peligrosas que no supieron concretar. El resultado no se movió y el marcador del Mariano González indicaba 1-1 en el minuto 90. Reparto de puntos que no deja contento a nadie. El Navalcarnero suma 40 puntos y se quedan a cuatro del descenso pero el Amorebieta y el propio Sanse le persiguen con un punto menos y todo apunta que se pueden estar jugando el puesto de las eliminatorias de descenso.

Los jugadores del Sanse también hicieron piña con el gol del empate

En la rueda de prensa, Alfredo Santaelena, técnico del San Sebastián de los Reyes definió el partido como un encuentro de muchas precauciones sabiendo lo importante que era sumar los puntos. Comentó como, a raíz del empate a uno, tuvieron algunas contras muy buenas para llevarse el partido pero que el Naval también tuvo oportunidades en los últimos instantes. El entrenador también deseó que ambos equipos se volviesen a encontrar la próxima temporada en Segunda B. Para concluir declaró que el Sanse puede salvarse si sigue con la intensidad y que el próximo en Matapiñonera contra el Mensajero partido sería clave de cara a la salvación.

Alfredo Santaelena en la rueda de prensa posterior al partido

Juanjo Granero, entrenador del Navalcarnero, también compareció en la sala de prensa y comentó la importancia que tenía este partido para los dos equipos y que, por el juego mostrado y por las ocasiones creadas por los dos conjuntos, el empate era lo más justo. Un empate que deja un sabor agridulce por ir ganando. Granero también habló sobre el próximo partido ante el Albacete y quiere seguir sacando puntos aunque sea contra un equipo difícil. El técnico también agradeció a la afición la presencia y el ambiente que se vive cada fin de semana en las gradas.

Juanjo Granero atendiendo a los medios tras el partido

ACTA DEL ENCUENTRO

C.D.A. Navalcarnero: Olmedo, Manu, José Antonio, Catena, Jesús, Jaume, Cifo, Alonso, Adán (74’ Garci), Joaquín (77’ Chema), Barbosa (72’ Nacho Buil)

U.D. San Sebastián de los Reyes: Santomé, Neyder (82’ Arroyo), Felipe, Rangel, Sergio, Zazo, Dani Pichín (73’ Maganto), Arranz (67’ Negredo), Matas, Mancebo, Fer Ruíz

Goles: 1-0 Cifo 42’ / 1-1 Zazo 46’

Árbitro: El árbitro Peña Varela del Colegio andaluz amonestó a Catena por parte del Navalcarnero

Estadio: Municipal Mariano González

Scroll al inicio
Ir al contenido