Inicio / Fútbol / Fútbol de Segunda B / Empate insuficiente para los dos equipos
Empate insuficiente para los dos equipos
Empate insuficiente para los dos equipos
U.D. Sanse 1-1 Getafe B

Empate insuficiente para los dos equipos

Galindo y Marcos vivieron un duelo particular que acabó en empate. Hugo Duro no tuvo su mejor día al llegarle muy pocos balones. Fuertes rachas de viento hicieron acto de presencia durante la primera mitad.

Partido clave el que se ha disputado en Matapiñonera entre dos equipos muy necesitados de puntos. Aunque uno más que el otro. Es el caso del Sanse, que prácticamente tiene pie y medio en tercera. Hoy contra un rival directo por la permanencia como el Getafe B no fueron capaces de llevarse la victoria. Algo que por empuje y juego se puede decir que merecían. Pero así es el fútbol. Los visitantes se llevan un punto que les da la vida.

Desaparecían los cinco defensas en la alineación del Sanse, para dar paso a un 4-3-3. La ausencia de Pipe Sáez propiciaba la presencia de Rubén Valverde en el lateral izquierdo. Marcos Gullón volvía al centro del campo. En el Getafe B llamaba la atención la presencia de Hugo Duro como delantero centro en el 4-2-3-1 que ofrecía Ferreras.

Los primeros minutos del encuentro fueron utilizados por ambos equipos para espiarse. Mucho respeto y muy poco riesgo en cada uno de los pases. Los locales tenían la posesión pero sin generar apenas nada. Exactamente lo contrario le ocurría al Getafe. No tenían mucho tiempo el balón bajo su poder, pero cada vez que la pelota pasaba por las botas de Miranda se creaba peligro. Superado el ecuador de la primera mitad llegaron las oportunidades. Todas del Sanse. A costa de Galindo. El mediocentro tuvo tres ocasiones clarísimas para marcar gol pero se encontró con el guardameta del Getafe, Marcos, que fue un auténtico muro. El duelo entre ambos en esta primera mitad se lo llevó Marcos. Primero detuvo un disparo desde la frontal del área, después paró el balón tras un disparo de volea y en la última sacó la pierna para evitar que Galindo marcara de tacón. Tres paradas de un enorme nivel que sirvieron para mantener a su equipo en el partido. El Sanse no volvió a tener ocasiones en la primera parte. El constante envío de balones aéreos a Joel no permitían elaborar las jugadas lo necesario para tener alguna opción real de marcar gol. El Getafe B solo tuvo una ocasión. Alfonso aprovechó un error de la defensa del Sanse para plantarse en el área y disparar. Irureta salvó al Sanse con una mano excelente.

El paso por los vestuarios afectó de manera positiva a los locales. Esta vez sí eran dueños de la posesión y con peligro. Raúl Hernández lo intentó con una jugada individual por el costado izquierdo. De nuevo el balón se detuvo en las manos de Marcos. En el minuto 53 llegó el gol del Getafe en un momento en el que el Sanse estaba siendo superior. Alfonso de volea mandó el balón a la escuadra. Con el gol ya en el marcador, los visitantes se replegaron en su campo, en busca de defender el resultado y de salir a la contra. El Sanse con el control absoluto del balón jugaba a lo que Galindo quería. El mediocentro estaba cuajando un gran partido repartiendo juego y trabajando mucho en defensa y lo culminó con un gol en el 65. Disparó desde la frontal del área y esta vez Marcos no pudo hacer nada por pararlo. Gol merecido para el Sanse y para Galindo por su insistencia. El ritmo del encuentro bajó tras el gol del Sanse. El juego de entorpeció y solamente generaba peligro Julio Delgado por el costado izquierdo. Aún así los dos equipos iban a tener una última oportunidad… que no aprovecharon. La del Sanse la sacó bajo palos Marcos tras un remate de cabeza de Estellés. La de los visitantes fue mucho más clara. Heras falló un mano a mano ante Irureta. Un error que condenó al Getafe y salvó de la derrota al Sanse.

El empate no es suficiente para ninguno de los dos equipos, que deseaban y necesitaban llevarse los tres puntos. El Sanse continúa como colista con 19 puntos y tiene la salvación a 15 puntos. A este paso puede darse el caso de que a mediados de abril ya estén matemáticamente descendidos. Por su parte el Getafe B aún alberga opciones de salvarse. Es penúltimo pero tiene la salvación a 6 puntos. Todavía hay esperanza. La próxima semana el Sanse se enfrentará al Celta B, mientras que el Getafe recibirá al Pontevedra.

Ficha técnica

UD Sanse: Xabi Irureta, Rubén Valverde, Alex Galindo, Albert Estellés, Raúl Hernández (Julio Delgado 75´), Marcos Gullón, Joel Rodriguez (Roberto Bolaños 77´), Mario Hernández, Miguel Muñoz, Alvaro Queijeiro (Álex Martínez 60´) y Fer Ruiz.

Getafe B: Marcos, Iglesias, Hugo Díaz, Poulolo, Ángel (Otin 68´), Borja, Hugo Duro, Miranda (N.Heras 78´), Alfonso (Lobato 81´), Y.Diori y José Carlos.

Los Mejores:

UD Sanse: Galindo

Getafe B: Marcos

Incidencias

Árbitro: Héctor Rodríguez Carpallo (comité valenciano). Por parte del Sanse amonestó a Rubén Valverde (24´), Marcos Gullón (41´) y Mario Hernández (46´). Por parte del Getafe B amonestó a Miranda (32´).

Asistencia: 600 espectadores

Fotografía principal: Deborah Iraurgui (UD Sanse) 

Scroll al inicio
Ir al contenido