Empate olímpico
El Club Deportivo Artístico Navalcarnero salva un meritorio punto ante el Pontevedra gracias a un gol olímpico de Gonzalo Onega y a las intervenciones de Ismael Gil. El conjunto gallego fue superior durante la mayor parte del encuentro pero los de Julián Calero regresan a Navalcarnero con un gran resultado.
El Pontevedra y el Navalcarnero se enfrentaban en Pasarón durante la decimocuarta jornada del Grupo I de la Segunda División. El partido no pudo comenzar mejor para el conjunto gallego, a los 4 minutos de encuentro se adelantaban en el marcador gracias a un mal despeje de Stevens, que mandó el balón al fondo de la portería.
Durante la primera mitad los locales se encontraron muy cómodos sobre el terreno de juego, llevando el peso del partido y disfrutando de las ocasiones más claras. Pero en frente se encontraron a uno de los mejores porteros de la categoría, Isma Gil. El guardameta despejaba cada llegada del Pontevedra, realizando una actuación estratosférica.
Tras el paso por los vestuarios, El ‘Naval’ mejoró y empezó a despertar en el partido. En el minuto 58 llegó el momento clave del encuentro. Un saque de esquina a favor del equipo de Julián Calero. Fue entonces cuando apareció el héroe, Gonzalo Onega. Saque de esquina directo que se coló en la portería. Gol olímpico. Empate a 1 en el marcador.
A partir de entonces el choque estuvo mucho más igualado. El Navalcarnero se asentó en el terreno de juego y evitó las llegadas peligrosas que el Pontevedra había logrado durante los primeros 45 minutos. Durante los últimos instantes del encuentro el conjunto madrileño dispuso de algunas ocasiones pero sin generar demasiado peligro en la portería de Edu.
Gracias a este valioso empate, el Navalcarnero empata en la cuarta plaza con el Rayo Majadahonda, con 24 puntos. La semana que viene, en el Mariano González, los de Julián Calero recibirán a la Gimnástica Segoviana, equipo que se encuentra en la penúltima posición de la clasificación con 13 puntos.
Foto portada: @CDANavalcarnero