Inicio / Fútbol / Fútbol de Segunda B / Empate sufrido contra un gran rival
Empate sufrido contra un gran rival
Empate sufrido contra un gran rival
U.D.Sanse 1-1 Bilbao Athletic

Empate sufrido contra un gran rival

Jurgi adelantó a los visitantes en el 38´. Negredo transformó la pena máxima en el 66´. El Sanse consigue un punto que vale oro.

Hoy se enfrentaban en el estadio municipal Matapiñonera el San Sebastián de los Reyes y el Bilbao Athletic, dos equipos que necesitaban los tres puntos como agua de mayo para garantizar su objetivo, aunque éste fuera distinto para ambos ya que el conjunto local pelea por la permanencia mientras que el conjunto visitante por conseguir una plaza en los puestos de playoff.

Tras la inesperada derrota del Sanse lejos de su campo contra el último clasificado de la tabla -el Zamudio- había que volver a la senda de la victoria contra un rival en principio superior, y que se encontraba a tres puntos de los puestos de playoff. El conjunto madrileño empezó el partido con un 4-3-3 con una línea de mediocentros poco habitual formada por Zazo, Astray y Arranz debido a la baja sensible de Mancebo por enfermedad. Por su parte, el equipo vasco salió de inicio con un 4-2-3-1 con Guruteza como hombre más adelantado.

Los primeros minutos del partido fueron un monólogo del conjunto vasco, que con Jurgi y Undabarrena jugando a su antojo permitieron a su equipo gozar de buenas oportunidades como una ocasión de Guruteza que remató sin peligro o un disparo potente de Córdoba que paró Raúl Moreno con dificultades. Al Sanse le costó meterse en el partido y no fue hasta el minuto 17 cuando hizo el primer acercamiento a la portería del Bilbao tras un buen pase interior de Zazo a Saúl, que puso el balón en el área pero nadie estaba ahí para rematarlo. A excepción de esa jugada, el Bilbao continuaba dominando el partido con Jurgi como comandante de cada jugada y creando mucho peligro con sus conducciones de balón. Fue en el minuto 38 cuando el Bilbao se adelantó en el marcador tras un centro al área que Raúl moreno despejó, pero con mala fortuna que el balón cayó en las botas de Jurgi, que disparó a puerta sin oposición y marcó así el primer gol del encuentro. El Sanse reaccionó con dos ocasiones muy claras: una de Fer Ruiz que remató un centro pero que se marchó desviado por poco, y otra de Negredo que tras un fallo de la defensa visitante, disparó a puerta pero fue fácil de detener por el guardameta.

Nada más volver de los vestuarios, tuvo el Sanse una buena oportunidad de igualar el marcador tras un remate de Negredo que rozó el palo. Pero el marcador se igualó en el minuto 66 cuando el colegiado señaló penalti a favor de los madrileños, tras una entrada a Fer Ruiz que Negredo se encargó de transformar, poniendo así las tablas en el marcador. Apoyado por los más de 1200 aficionados presentes en las gradas de Matapiñonera -el Sanse- apretó en los minutos finales, y ocasiones no le faltaron ya que Zazo y Arranz probaron al portero rival con disparos muy potentes y precisos. Además Fer Ruiz en otra de sus cabalgadas por la banda derecha tuvo una buena oportunidad de culminar la remontada. La última ocasión del partido fue para el Bilbao con un lanzamiento de falta desde el costado que se marchó por escasos centímetros por encima del travesaño.

El punto conseguido por el Sanse sabe a oro por la dificultad del partido y del rival, y permite al equipo madrileño seguir luchando por la permanencia. El próximo partido será contra el Barakaldo el domingo 5 de Marzo.

Ficha técnica:

UD Sanse: Raúl, Pipe Sáez, Rangel, Sergio, Zazo, Dani Pichín, Arranz (Arroyo 88´), Negredo (Ortiz 90´), Astray (Kofi 58´) y Fer Ruiz.

Bilbao Athletic: ​Simón, Agirrezabala, López, Sillero, Gorka Pérez, Tarsi, Jurgi Otero (Seguín 69´), Undabarrena (Bengoa 59´), Guruzeta, Nolaskoain (Olaetxea 80´) y Córdoba.

Los mejores:

-UD Sanse: Fer Ruiz

​- Bilbao Athletic: Jurgi Otero

Galería de imágenes de Lucía Pérez del Sanse 1 Bilbao Ath. 1

Scroll al inicio
Ir al contenido