Inicio / Fútbol / Fútbol de Segunda B / Empate y exhibición
Empate y exhibición
Empate y exhibición
Atlético Madrid B 2-2 Real Madrid Castilla

Empate y exhibición

Igualada en el derbi entre Atlético de Madrid B y Real Madrid Castilla con una auténtica exhibición de VInicius Jr. que marcó dos de los goles del encuentro.

 

Justo empate el que se ha dado en el derbi de filiales disputado en el Cerro. Ambos equipos desplegaron un buen juego hasta que el calor hizo mella e impidió que, en el tramo final, el fútbol se desarrollase. El Atlético tuvo el dominio durante gran parte del encuentro, mientras que en el Castilla, Vinicius se marcó una grandísima actuación exhibiendo todo su potencial e incluso haciendo dos goles, uno de ellos, por toda la escuadra.

El partido comenzó con un claro dominio rojiblanco. Los de Óscar Fernández salieron muy enchufados mientras que los de Santi Solari parecían estar sufriendo el alto calor que hacía en el Cerro del Espino. Tan fuerte salió el Atlético de Madrid, que a los cuatro minutos ya iba por delante. En la primera ocasión que tuvieron los locales, Cristian botó una falta desde la derecha al primer palo, en donde Samu sin oposición enviaba el balón al fondo de la portería defendida por Luca Zidane. El gol y la aparición de un estratosférico Vinicius Jr al cuál parece que la Segunda B se le queda pequeña, despertaron a un Castilla que empató muy rápido. Dos minutos después, Seoane pone un balón a la espalda de la defensa, para que Vinicius controlase, se marchase en velocidad y en el mano a mano ante San Román, la pusiera junto al palo para empatar el encuentro. 

Ese gol dio algo de tranquilidad al Real Madrid y sobreexcitó a un Atlético de Madrid que siguió llevando el peso del partido. De hecho, el conjunto rojiblanco era el único que creaba peligro. El Castilla se defendía y lo basaba todo a la genialidad de un Vinicius en estado de gracia. Óscar y Pichi tuvieron dos ocasiones claras para los rojiblancos, pero una se fue al lateral de la red y otra la paró Luca. Pero la más clara llegó en las botas de Cristo, que a pase de Vinicuis, estrellaba el balón en el palo en un calco de la jugada del primer gol madridista. 

Esa ocasión hizo que el Atleti se guardase un poco más porque el Madrid le destrozaba a la contra. Los rojiblancos seguían llegando, pero no tenían ocasiones claras. El que sí aprovechó la suya fue otra vez, el brasileño. Vinicius se inventó un golazo para adelantar al Castilla. El brasileño cogió el balón en el pico del área, recortó y la puso en la escuadra contraria de la portería de San Román. Con muy poco, el Castilla se ponía por delante. El Atlético de Madrid apretó en el tramo final de la segunda parte, pero sin suerte. Darío tuvo dos ocasiones a bocajarro, una con el pie y otra con la cabeza, pero ambas las sacó Luca milagrosamente. También lo intentó Joaquín pero su disparo cruzado se marchó rozando el poste por muy poco. Con eso y con la exhibición de Vinicius, llegábamos al descanso en el Cerro.  

La segunda parte comenzaba con sorpresa y es que San Román tenía que ser cambiado por un mareo producido por el sol que apretaba en el Cerro del Espino. En cuanto al fútbol, el Castilla comenzó dominando. Cristo en un mano a mano y Vinicius, con una falta al lateral de la red, pusieron las ocasiones en los primero diez minutos. El Atleti tuvo una llegada que solventó bien Luca, y en el 59 llegó el empate en una jugada polémica que le costó la expulsión a Solari. En un choque en el centro del campo, Seoane queda tendido, el Castilla se para pensando que el Atlético va a tirar el balón fuera, y estos, en lugar de mandarla fuera, siguen jugando. Balón al hueco para Darío que mano a mano no perdona, batiendo a Luca de disparo cruzado. Error del Castilla por pararse y error del colegiado por no parar el partido con Seoane el en suelo. 

A partir de ahí, el Atlético despertó un poco y se fue a por la victoria pero no tuvo ocasiones claras, exceptuando un disparo de Samu que se marchó cruzado. El partido entró en una fase de disputa entre ambos equipos. El calor hacía mella y el cansancio se notaba. Así que eso, nos quitó el fútbol y nos dejó un tramo final de segunda parte en la que ambos equipos pusieron más corazón que juego y que cabeza. Con eso se acabó un derbi intenso, igualado y bonito que no dejó contentos a ninguno de los dos equipos. 

Tras el encuentro, Óscar Fernández comentó que San Román se encontraba bien, que Darío tenía una fuerte contusión en las costillas y que le preocupaba lo de Joaquín, pese a ser un pinchazo en la rodilla. En cuanto a Vinicius aportó lo siguiente: “Intentábamos buscar que Vinicius no girase muchas veces. En la segunda parte los centrales han ayudado más y han evitado que Vinicius crease más ocasiones“. Por su parte Solari comentaba lo siguiente: “Tenemos que tratar de darle alas a Vini y que brille y que oposite a jugar en el primer equipo. Tenemos que orientarle entre todos.” 

Ficha del partido

ATLÉTICO DE MADRID B: San Román (Valens 45’); Ricard, Samu, Tachi, V.Ruíz; Cristian, Pinchi, Óscar; Mikel Carro, Joaquín (Segu 86’) y Darío (Mollejo 78’)

REAL MADRID CASTILLA: Luca; Dani Fernández (Zabarte 84’), Javi Sánchez, De La Fuente, Sergio López; Jaume, Seoane, Fidalgo (De Frutos 69’); Vinicius, Franchu (Martín 88’) y Cristo

GOLES: Samu (4’ 1-0); Vinicius (6’ 1-1); Vinicius (27’ 1-2) y Darío (58’ 2-2)

ÁRBITRO: Cid Camacho (Colegio Castellano-Leonés) amonestó a V.Ruíz, Ricard, Pinchi, Mollejo y Samu por parte del Atlético B y a Vinicius, Javi Sánchez y De Frutos por parte del Castilla.

Foto: Realmadrid.com

Scroll al inicio
Ir al contenido