Inicio / Fútbol / Fútbol de Segunda B / Excesivo castigo para el Atleti B en Abegondo
Excesivo castigo para el Atleti B en Abegondo
Excesivo castigo para el Atleti B en Abegondo
Deportivo Fabril 3-0 Atlético de Madrid B

Excesivo castigo para el Atleti B en Abegondo

Los rojiblancos cayeron en el tramo final de un encuentro en el que merecieron más.

Difícil reto el que tenía en la tarde de hoy el filial del Atlético de Madrid, ya que le tocaba visitar al segundo clasificado: el Deportivo Fabril. Sin embargo, ambos conjuntos llegaban al choque con una trayectoria totalmente opuesta. Los madrileños acumulaban cinco jornadas sin encajar una derrota, mientras los gallegos llegaban a la jornada de hoy tras llevar cuatro consecutivas sin obtener un triunfo.

El encuentro estuvo muy igualado en la Ciudad Deportiva de Abegondo, donde se enfrentaban dos conjuntos filiales que están llamados a estar en la zona alta de la tabla.

Una mala salida de Conde provoca el primer gol del Fabril

La primera ocasión de peligro del choque fue favorable a los colchoneros. Juan Moreno se disponía a recibir un centro en el área pequeña cuando fue arrollado por un defensa local y no pudo siquiera controlar el esférico. Instantes después, Borja Galán estuvo a punto de abrir la lata con una falta directa que se marchó fuera por muy poco. Minutos más tarde, el filial del Deportivo lo volvió a intentar con una buena internada por banda izquierda, que acabó con el balón en el área pero que nadie acertó a rematar.

En el minuto 17 se produjo la primera jugada desafortunada en defensa de los hombres de Óscar Fernández. Diego Conde salió al pico del área para despejar el cuero, sin embargo, Uxío estuvo más rápido, le robó la cartera y disparó a puerta. Tachi consiguió sacar el balón de la portería rojiblanca, pero éste ya había atravesado por completo la línea de gol.

Pese a verse por detrás en el marcador, el Atleti B no bajó los brazos y continuó remando. Francis tuvo que emplearse a fondo en el 18’ para evitar que un buen disparo de Keidi desde la frontal igualara el encuentro.

Antes de llegar al descanso, fue Conde quien detuvo muy bien el esférico por bajo, evitando el segundo de los gallegos.

Dos errores defensivos condenan al Atleti B

La segunda mitad fue casi un calco de la primera: partido igualado y con ocasiones en ambas porterías, pero marcado por los errores defensivos de los visitantes.

Salomón puso un buen balón dentro del área para Toni Moya, que no logró rematar con fortuna. Seguidamente, el colegiado del encuentro anuló acertadamente un gol a Uxío por fuera de juego. Después, Francis volvió a salvar a su equipo atajando el cuero tras un buen centrochut de Manny.

En el tramo final del partido, el Atleti B cometió dos pequeños fallos defensivos que le costaron muy caros. En el 87’, el Depor Fabril robó el cuero en zona de tres cuartos y Borja Galán metió un gran pase a Díaz de León, que batió a Conde desde dentro del área. Al minuto siguiente, Uxío quitó el cuero a la zaga rojiblanca y se marchó solo ante Conde. El delantero del conjunto coruñés fue generoso y ejecutó el pase de la muerte hacia Díaz de León, que anotaba a placer el tercero del choque y el segundo en su cuenta particular. Así finalizó un encuentro en el que quizá lo más justo hubiera sido un empate.

Con esta derrota, los de Óscar Fernández se quedan con 21 puntos, a seis de los puestos de playoff de ascenso a Segunda División y seis por encima de los puestos de descenso. El próximo fin de semana, el filial rojiblanco recibirá en la Ciudad Deportiva Wanda al Talavera de la Reina, undécimo clasificado con 19 puntos.

Ficha técnica:

Deportivo Fabril: Francis; Blas, Raúl González, Quique, Valín (One, min. 69); Edu Expósito, Díaz de León, Queijeiro, Uxío (Jardel, min. 89), Martín Bengoa (Romay, min. 80) y Borja Galán.

Atlético de Madrid B: Diego Conde; Solano, Sergi (Cristian Rodríguez, min. 79), Montoro, Tachi; Keidi, Olabe (Arona, min. 64), Juan Moreno, Toni Moya (Christian Perales, min. 79), Manny, Salomón.

Árbitro: Alberto Fuente Martín (Comité cántabro) amonestó por parte del Deportivo Fabril a Martín Bengoa (min. 53); y por parte del Atlético de Madrid B amonestó a Olabe (min. 28), Rodríguez (min. 69) y Keidi (min. 86).

Observaciones: Partido correspondiente a la 15ª jornada de liga del grupo I de Segunda División B. Disputado en la Ciudad Deportiva de Abegondo (Abegondo, La Coruña).

 

(Fotos: Arcay | Roller Agencia | La Opinión de A Coruña).

Scroll al inicio
Ir al contenido