Faltos de acierto
Pinchazos del Fabril y Fuenla
El Rayo Majadahonda no pasa del empate ante un buen Talavera y ya suma tres partidos sin ganar. Los manchegos inquietaron en la primera mitad y resistieron con diez en la segunda tras la expulsión de Jesús García. Debut de Jairo en el Cerro del Espino tras la lesión de Chiki.
Solo la regularidad conduce al objetivo. Probablemente la teoría sea conocida por todos, lo complicado, trasladarlo a la práctica. A unas alturas de competición
donde las piernas ya van notando el desgaste, la recta final de la temporada regular en Segunda B está más cerca de lo que parece y, a día de hoy, el margen
de error se reduce más si cabe en una categoría donde ceder un poco puede salirte muy caro.
Lo sabe bien el Rayo Majadahonda que gracias a esa regularidad pudo meterse en los play-off de ascenso la temporda pasada y que en la presente, por el momento, se mantiene en una más que valiosa segunda plaza. Lo sabe bien también el Talavera de la Reina, cuyo objetivo de la permanencia está prácticamente cumplido y que, con con diez puntos de los últimos doce disputados, dormirá una semana en una séptima plaza que, quien sabe, pueda hacerle pensar en objetivos más grandes.
Los de Iriondo, como decimos, recibían a un Talavera enrachado con tres victorias consecutivas, la última ante el Castilla. Y ello se pudo comprobar en una primera mitad donde los madrileños tuvieron menos protagonismo del que acostumbran a costa de un Talavera bien plantado y valiente de cara a la portería de Basilio. No se cumplían diez minutos, y un balón largo a la espalda de la defensa majariega fue cazado por Espinar quien, recortando al borde del área, le pegaba con la zurda a portería, siendo su disparado respondido por Basilio con una buena estirada. Se trató de una jugada por la banda defendida por Juan Cruz, que a diferencia de los últimos encuentros retrasaba su posición a la línea de tres, pasando en este caso Vicente a jugar en el centro del campo. El, once por tanto, lo formarían Basilio en portería, Andújar, Jorge García y Juan Cruz en defensa, Rubén, Vicente, Óscar y De Frutos en el medio, Dani Martínez como enganche y Jeisson y Chiki como hombres más adelantados. De estos dos, el peruano no faltaría a su cita con las segundas partes donde volvió a ser una contínua amenaza, aunque, ya en la primera, tendría una buena rematando desde el suelo un centro de Chiki que acabó siendo despejado por la defensa blanquiazul. Antes del paso por vestuarios, Antonio Iriondo y Fran Alcoy se vieron obligados a mover sus banquillos tras las lesiones de Chiki y Mario respectivamente, con especial atención en esta última tras tener que abandonar el central, ex del Rayo Vallecano B, el campo en camilla, al parecer, por una lesión muscular. En su lugar entraría Jesús García, haciendo Jairo lo propio con Chiki, que contaba así con sus primeros minutos como local defendiendo la elástica majariega.
[anuncio id="14"]
El segundo tiempo comenzó como acabaría, con un Rayo Majadahonda dominador en el juego pero sin acierto alguno entre los tres palos. El Talavera, más replegado ahora, pasó a vivir de alguna contra que en efecto llegaría a producirse y a inquietar de nuevo a Basilio. Cristian, el que diera la victoria a su equipo con un golazo ante el Castilla, se sacaba otro gran disparo con pierna izquierda pero el balón no encontraba puerta. Desde entonces, un Rayo con Jeisson y sus galopadas constantes a la cabeza, pasaron a ser lo más atractivo de un partido que terminó de posibilitar las opciones ofensivas del equipo visitante a falta de veinte minutos tras la expulsión por doble amarilla de Jesús García, tras un dudoso codazo sobre Jeisson. De la superioridad numérica no supieron beneficiarse los de Iriondo, que ni con la entrada al campo de jugadores desequilibrantes como Coto o Dani Pichín, pudieron cantar gol.
El empate del Fuenlabrada ante la Gimnástica Segoviana y la derrota del Deportivo Fabril en Coruxo permiten al Rayo Majadahonda recuperar la segunda posición antes de marchar al sur de Madrid para enfrentarse a su próximo rival, el Navalcarnero.
FICHA DEL PARTIDO
CF Rayo Majadahonda: Basilio; Andújar (85´Coto), Jorge García, Juan Cruz; Rubén, Vicente, Óscar, De Frutos; Dani Martínez; Chiki (36´Jairo) y Jeisson (80´ Pichín).
CF Talavera de la Reina: Machuca; Óscar Prats, Mario (36´Jesús García), San José, Villarejo; Cadete, Olmedo, Víctor Andrés, Melchor, Hakhim; Cristian (90´Rubén Rivera), Rober y Espinar (70´Jesús Giménez).
Árbitro: Iglesias Villanueva, del colegio gallego. Expulsó por doble amarilla a Jesús García, del Talavera.
Los mejores
Rayo Majadahonda: Óscar
Talavera: Víctor Andrés
Estadio: Cerro del Espino