Inicio / Fútbol / Fútbol de Segunda B / FEBAS Y ENZO VUELVEN PARA TUMBAR AL ALBA
FEBAS Y ENZO VUELVEN PARA TUMBAR AL ALBA
FEBAS Y ENZO VUELVEN PARA TUMBAR AL ALBA

FEBAS Y ENZO VUELVEN PARA TUMBAR AL ALBA

Publicidad
Telba Limpieza - El deporte de Madrid, sin escombros

Acaba la primera vuelta para el Castilla. Los de Solari han ido de más a menos y en las últimas jornadas -con la responsabilidad arbitral habitual- el equipo está falto de victorias. Para volver a la senda del triunfo, Solari recupera a Febas y a Enzo. El ilerdense es el faro de este equipo, cada vez que entra en juego se superan líneas, los rivales se emplean al límite del reglamento para frenarlo. Enzo aporta criterio y visión de juego. Ambos se antojan fundamentales para afrontar el encuentro de este sábado a las 19:30 ante el Albacete.

No todas las noticias son buenas. Febas y Enzo entrarán presumiblemente en el once titular. En cambio, se caerá del mismo Sergio Díaz. El paraguayo apenas ha completado dos sesiones de entrenamiento esta semana. Aquejado de un intenso dolor en su cuadriceps -como consecuencia de un fuerte golpe que recibió en el último partido- partirá desde el banquillo. El paraguayo, acreditando su carácter y compromiso, no ha querido caerse de la convocatoria, y aspira a disfrutar de minutos en la segunda parte. Su figura se hace temible, especialmente como local, donde dispone de más espacios para realizar sus diagonales y para recibir con espacios.

El Castilla debe ampliar sus prestaciones goleadoras si quiere asegurar la victoria en casa. Febas y Enzo tendrán mucho que decir al respecto. El Albacete es según los expertos, el mejor equipo de los 80 equipos que componen la segunda división b. Una plantilla que solo conserva un jugador de los que estaban en segunda el año pasado -Adri Gómez- pero que han sido capaces de mantener una gran regularidad debido a su solidez defensiva. Los manchegos solo han recibido 7 goles en 18 partidos. Su guardameta, Tomeu Nadal, está siendo una de las sensaciones de la categoría. En esa zaga existen jugadores con renombre. Carlos Delgado llegó a disputar un Valencia-Lille de Champions, mientras que Álvaro Arroyo formó parte del Getafe en primera división. El Albacete no ha escatimado en gastos para configurar un equipo de altura. Por ejemplo, Dani Rodríguez abandonaba el Racing de Santander para recalar en el Alba, debido a que los cántabros no podían hacer frente a su ficha. Ahora, en el Albacete está viendo puerta con facilidad, y su gol ante el Mensajero es de técnica y acrobacia.

No obstante, si hay un partido que el Castilla puede ganar es éste. Los adversarios con nombre estimulan a los de Solari, sobre todo en casa. De esa forma se consumó la victoria sobre el Bilbao Athletic. Además, hay que añadir que el Albacete llega sin Aridane y Aketxe, dos grandes delanteros que dominan las áreas rivales. Tampoco estará Rafa Gálvez, un jugador que sostiene al equipo defensivamente, y que garantiza la salida de balón con pases sencillos y certeros. Febas, Enzo y Campuzano -que viene de marcar un golazo ante el Mensajero pueden aprovecharse de ello-.

El partido es especial para Carlos Cano, el que fuera tercer portero del Real Madrid en la 93/94 (por detrás de Jaro y de Buyo) vuelve al club que lo formó. En la actualidad es el entrenador de porteros albaceteño y desde aquí le mandamos un abrazo ya que esta semana ha fallecido su madre.

Con todos estos ingredientes, desde las 18:50 estaremos en RMTV para emitir el último partido del Castilla en 2016. Deseamos una mayor equidad arbitral para que los chicos no tengan que estar siempre a contracorriente. Por un 2017 más justo con el Castilla.

Scroll al inicio
Ir al contenido