Inicio / Fútbol / Fútbol de Segunda B / Gol y homenaje para Carlitos
Gol y homenaje para Carlitos
Gol y homenaje para Carlitos
U.D. Sanse 1-0 Pontevedra C.F.

Gol y homenaje para Carlitos

El Sanse fue mucho mejor que el Pontevedra durante todo el encuentro. Carlitos recibió un homenaje y marcó el único gol.  Asegurarse la salvación esta cada vez más cerca.

Otros tres puntitos más ha conseguido el San Sebastián de los Reyes para su bolsillo, tras ganar por 1-0 al Pontevedra en el encuentro disputado en el estadio Jose Luis de la Hoz-Matapiñonera. El protagonista del día ha sido Carlitos por dos motivos: primero por haber sido el autor del único tanto del encuentro; y el segundo por el homenaje que el Sanse le ha hecho al entregarle una camiseta con el número 200, debido a que hoy alcanzaba dicha cifra de partidos en segunda b.

La mano de Julio Algar se empieza a notar en el equipo madrileño. La presión en la salida del balón y el cambio de sistema a un 4-3-3 dónde Borja Díaz y Rubén Ramos ejercen de volantes, son algunas de las novedades que durante estas primeras semanas hemos observado. La marcha de jugadores importantes como Rubén Mesa -Villareal B- y Neyder -Elche- ha provocado que el Sanse comenzará con un once inédito hasta la fecha. Por su parte, el conjunto gallego que venía de ganar al líder de la categoría la semana pasada, salió de inicio con un 4-2-3-1 con un doble pivote formado por jugadores más defensivos que ofensivos.  Además la lesión de su portero titular -Edu- durante el calentamiento fue el primer contratiempo para el conjunto visitante.

Los primeros compases del encuentro fueron muy intensos, pero a medida que pasaban los minutos el partido fue decayendo hasta el punto de no ocurrir prácticamente nada. Pasada la media hora de partido, el Sanse comenzó a encontrar a jugadores creativos como Rubén Ramos y Borja Díaz y el peligro empezaba a ser mayor. Saúl y sus centros son siempre un constante peligro, pero el equipo madrileño encontró en Carlitos, al jugador desequilibrante que pedía a gritos el partido ya que el Pontevedra al estar defendiendo con todo el equipo en su propio campo, despejaba todos los centros y cortaba cualquier intento de entrar por el medio con relativa facilidad. Por ello, Carlitos con sus desmarques y habilidad para regatear hacía sufrir a la defensa gallega. A pesar de que el Sanse fue superior en la primera mitad, ninguno de los dos equipos fue capaz de tirar entre los tres palos.

Publicidad
Restaurante Santamago en Sanchinarro

No sabemos lo que debió de decirles Julio Algar a los suyos en el tiempo de descanso, pero el Sanse empezó a manejar el balón y a jugar entre líneas y las oportunidades empezaron a llegar. Borja Díaz y Castel tuvieron cada uno una oportunidad pero ninguna llegó a inquietar a los gallegos. El mayor peligro del Pontevedra llegó en el minuto 63 y fue un centro envenenado que detuvo Diego Barrios con sendas dificultades. A partir de esa oportunidad, no se volvió a ver al Pontevedra ni siquiera acercarse al área del Sanse. En el minuto 65 llegó el gol tras un pase a la espalda de la defensa de Toni Arranz a Carlitos, quién solo contra el portero -y tras un previo amago de disparo- batió a Anxo y adelantó a su equipo en el marcador. Con 20 minutos todavía por disputar y a pesar del poco -por no decir escaso- peligro creado por el Pontevedra, Julio Algar decidió que lo mejor era proteger el resultado e incorporó un defensa más, formando así una línea de 5 defensas. La entrada de Bogdan al lateral, creó más problemas al conjunto visitante, ya que tanto Saúl como Bogdan subieron con mucha libertad y crearon peligro con sus centros, aunque Castel no estuvo afortunado y no pudo sentenciar el encuentro. 

De esta manera, el Sanse consigue tres puntos que le permiten escalar hasta la octava plaza con un total de 37 puntos, mientras que el pontevedra continuará en la decimoquinta posición con 26 puntos. Se enfrentará al Racing de Ferrol la próxima jornada, mientras que el Sanse a la Gimnástica Segoviana el próximo domingo. Importamte sería la victoria, debido a que puede tener valor doble ya que la salvación estaría prácticamente asegurada al llegar a la barrera de los 40 puntos, aunque mientras no sea matemático, no se puede dar nada por seguro.

Ficha técnica

UD Sanse: Barrios, Saúl, Lluch (Bogdan 61´), Miguel Muñoz, Nandi, Toni Arranz, Fer Ruiz (Borja Gomez 75´), Rubén Ramos, Castel, Borja Díaz y Carlitos (Maganto 80´).

Pontevedra CF: Anxo, N.López, Jimmy, Goldar, David Castro, Adrián, Pibe (A.Gonzalez 56´), Alex (Prosi 50´), Iván Martin, Jorge (Eder 73´) y David Añon

Los Mejores

UD Sanse: Carlitos

Pontevedra CF: Jorge

Incidencias

Árbitro: Jon Ander González Esteban (colegio vasco). Por parte del Sanse amonestó a Fer Ruiz, Rubén Ramos y Borja Díaz. Por parte del Pontevedra a David Castro e Iván Martin.

Espectadores: 700 personas

Fotografía principal: Deborah Iraurgui (UD Sanse)

 

Scroll al inicio
Ir al contenido