Inicio / Fútbol / Fútbol de Segunda B / Jeisson prolonga el sueño
Jeisson prolonga el sueño
Jeisson prolonga el sueño
Rayo Majadahonda 1-0 Club Rápido de Bouzas

Jeisson prolonga el sueño

Un gol del peruano da los tres puntos al Rayo Majadahonda en un encuentro trabado. Los gallegos defendieron bien pero no inquietaron. Con esta victoria el equipo de Iriondo se mantiene líder a falta de cinco jornadas.

 

Publicidad
Restaurante Santamago en Sanchinarro

No son pocas las semanas en las que en el Rayo Majadahonda ya se venía mirando de reojo este 8 de abril. La razón es el complicado encuentro que le esperaba al equipo madrileño en una recta final de competición donde este, era uno de los marcados en rojo. Se presentaba en el Ciudad Deportiva Cerro del Espino uno de los equipos revelaciones de la liga, quinto clasificado en estos momentos y a un punto del play-off. El Rápido de Bouzas. El conjunto gallego llegaba siendo el equipo menos goleado en lo que va de liga, -con el tanto encajado hoy sigue siendo el que menos junto al Deportivo Fabril, 24 goles- pero, eso sí, enfrentándose al que es el más goleador, un Rayo Majadahonda que con el tanto anotado por Jeisson suma ya 50 dianas. Con este dato sobre la mesa solo se podía esperar algo vibrante, un choque entre dos estilos muy diferentes, el toque y la pegada del Rayo, frente al orden y la solidez defensiva del Rápido.

De los nombres sobre el verde, dos ausencias muy sensibles en los locales. Carlitos y De Frutos, dos de los jugadores más determinantes de la plantilla, fueron expulsados en Vigo por lo que hoy no estaban por sanción. Tampoco estaba Juan Cruz, otro de los fijos en los esquemas de Iriondo y que continúa lesionado desde el partido ante el Atleti B. Para recomponer el equipo el preparador hispano-ruso dejó el habitual 3-4-1-2 para volver a la defensa de cuatro donde la gran novedad estuvo en lateral izquierdo. Fonda, ex de las categorías inferiorres del submarino amarillo, ocupaba la parcela de Juan Cruz. Por delante dos líneas de tres por lo que el equipo volvía al 4-3-3 que ya vimos en varios partidos la temporada pasada, y en el que Dani Martínez y Jairo suplían las dos importantes bajas que decíamos antes. Frente a la variedad de recursos de Iriondo, los vigueses, sin embargo, no dejaron apenas conceder ocasiones a los madrileños confirmando así su solidez atrás aunque en puntuales ocasiones se emplearon con dureza dejando feas entradas que hizo que hasta cinco de sus jugadores vieran la amarilla durante el encuentro. 

Poco fútbol y muchos balones perdidos en un primer tiempo donde se tuvo que esperar media hora para ver el primer acercamiento. Coto, con un disparo dentro del área, mandaba la pelota por encima del larguero de Brais. Quien no perdonaría siete minutos más tarde sería Jeisson. El peruano recibió un gran pase de Dani Martínez a la espalda de la defensa y, ante la salida de Brais, batía de primeras con una vaselina al portero para hacer el 1-0. Con este resultado se marchó al descanso.

Y con este resultado aguantaría el Rayo Majadahonda hasta el final. Más mantener que aguantar si entendemos por aguantar el “resistir” de algún modo a su rival. Y es que ni una sola ocasión de peligro generó el equipo dirigido por Borja Jiménez, ordenado y disciplinado en labores defensivas, pero impreciso y poco incisivo en tareas ofensivas. Y por ello estuvo más cerca de llegar el 2-0 que el 1-1, gracias al dominio del Rayo que le costaba encontrar profundidad pero que primero con un balón que Fonda no llegó por poco a rematar, y después con un cabezazo de Óscar, conseguía adentrarse cada vez más en el área visitante. Sin embargo, el perdonar el segundo le costó al equipo de Iriondo verdaderos minutos de sufrimiento en el descuento teniendo gran culpa de ello alguna que otra falta absurda cometida no lejos del área de Basilio que permitió a los gallegos colgar balones a la “olla” para tratar de rascar algo. Finalmente los tres puntos los suma un Rayo que ve más cerca que nunca la posibilidad de ser campeón de su grupo.

Cerrar el play-off, primer objetivo

Pese a ser el líder del grupo y quedar tan solo cinco jornadas por disputarse, el Rayo Majadahonda no tiene asegurado el play-off de ascenso, aunque sí muy cerca. La distancia con el Rápido de Bouzas -quinto clasificado- es de ocho puntos y salvo hecatombe, el equipo de Iriondo disputará la segunda fase de ascenso a segunda división en la historia del club. Además, la posibilidad real de que el primer equipo del Deportivo de la Coruña descienda de primera a segunda división haría que el Deportivo Fabril no pudiese disputar el play-off, lo que significaría que quien terminara la liga como quinto pasase a ocupar esa plaza.
Cerceda, Toledo, Fuenlabrada, Sanse y Racing Ferrol, próximos rivales de los majariegos en estas últimas cinco jornadas.

Ficha del partido

CF Rayo Majadahonda: Basilio; Andújar, Vicente, Jorge García, Fonda (86´Fonda); Óscar, Ayoub, Dani Martínez; Coto (60´Coto), Jeisson y Jairo (45´Chiki).

Rápido de Bouzas: Brais Pereiro; Adri, Cristian, Trigueros, Daniel (45´Diego), Sielva, Yago (63´Encinar), Gallar, Andrade, Pedro (60´ Rodríguez) y David.

Árbitro: Pardeiro Puente, del colegio cántabro. Amonestó a Fonda, Óscar y Vicente del Rayo Majadahonda; y a Cristian, Trigueros, Yago, Rodríguez y Encinar del Rápido de Bouzas.

Goles: 37´Jeisson (1-0).

Los mejores

Rayo Majadahonda: Óscar Martínez

Rápido de Bouzas: Trigueros

Incidencias: Ciudad Deportiva Cerro del Espino, Majadahonda, Madrid. Alrededor de 300 espectadores. Jornada 33 del grupo I de Segunda División B.

Más noticias sobre...

Scroll al inicio
Ir al contenido