Inicio / Fútbol / Fútbol de Segunda B / La magia de Iván Mateo hechiza al Deportivo Fabril
AD Unión Adarve 3-0 RC Deportivo Fabril

La magia de Iván Mateo hechiza al Deportivo Fabril

El Unión Adarve goleó por 3-0 al filial del Deportivo de la Coruña gracias a un gran Iván Mateo. Los gallegos, que eran los segundos clasificados del grupo no pudieron con el orden y la efectividad de los madrileños que han convertido el Vicente del Bosque en un fortín. 

Publicidad
Telba Limpieza - El deporte de Madrid, sin escombros

El Unión Adarve regresaba a la competición con un objetivo claro, sacar algo positivo que hiciese olvidar la dura derrota de la jornada pasada ante la Ponferradina. Su rival, el Deportivo Fabril, llegaba en una situación de incertidumbre. Pese a su buen lugar en la tabla, los coruñeses se habían despedido de su entrenador, Cristóbal Parralo, que había tomado las riendas del primer equipo tras la destitución de Pepe Mel. Su sustituto era otro ilustre del deportivismo como Munúa. El ex guardameta ocupó el puesto de entrenador pero apenas ha tenido tiempo de adaptarse a su nuevo equipo.

Los jugadores de Víctor Cea quisieron presionar a sus rivales en los primeros minutos pero, poco a poco, el filial del Depor fue tomándole el pulso al partido. Los equipos se estaban tanteando y ninguno de ellos lograba acercarse con claridad al área rival. Las individualidades de jugadores como Óscar o Jardel eran repelidos por la defensa del Adarve. Una zaga casi impenetrable formada por cuatro jugadores muy rocosos, Souza, Juanma, Olmedo y Nicho fueron cuatro titanes que les dificultaron mucho las cosas a los visitantes.

Como solo de la defensa no se vive, en la filas del Adarve apareció un jugador que tenía ganas de llevar la batuta del partido. Iván Mateo sacó su clase a relucir y su magia acabó en el primer gol de la mañana. Corría el minuto 40 cuando Darío abría un balón para Iván Mateo que se encontraba escorado en la banda izquierda. El jugador del Adarve se fue de su defensor con un gran quiebro y golpeó al balón con el interior de la bota para imprimirle un gran efecto y mandarla al segundo palo. Nada pudo hacer Álex Cobo para evitar el tanto. El truco del mago Iván Mateo dejaba al Unión Adarve en ventaja para el descanso.

Iván Mateo hizo un gran partido con el 10 a la espalda

El segundo acto se vio a un Deportivo Fabril mucho más activos. Los jóvenes canteranos del Depor querían ser protagonistas y el medio del campo del conjunto gallego se fue haciendo con el dominio del balón. La ocasiones más claras del Adarve solo llegaban a balón parada y, como no, desde las botas de Iván Mateo que pudo marcar en un lanzamiento de falta desde la frontal.

El Unión Adarve logró una falta lateral cerca del área cuando apenas quedaba un cuarto de hora para el final. Iván Mateo sería el encargado de colgar el balón al área. El centro del “10” fue directo a la cabeza de un Héctor que lograba el 2-0. El Adarve estaba cómodo y el Deportivo no ponía en apuros a Parra. El guardameta apenas intervino en todo el partido pero sus valientes intentos de salir con el balón jugado desde su propia portería provocó más de un susto a los aficionados del Adarve.

Héctor celebra su sexto gol de la temporada

Ya en los minutos de descuento, Cassano aprovechaba una serie de rechaces en el área para empujar el balón en boca de gol y sentenciar el partido con el 3-0. El Unión Adarve suma su tercera victoria seguida en el Vicente del Bosque. El equipo de Víctor Cea está intratable en su campo. La próxima semana visitarán al Talavera de la Reina para seguir compitiendo y, si es posible, seguir sumando puntos en su casillero. Esta victoria ayuda indirectamente al Fuenlabrada que, gracias a su victoria ante el Sanse, se queda líder a cinco puntos del Deportivo.

Ficha del partido

A.D. Unión Adarve: Parra, Souza, Olmedo (84’ Cassano), Juanma, Nicho, Jesús Bernal (87’ More), Darío, Iván Mateo, Jacobo, Héctor y Fran (77’ Cadete)

R.C. Deportivo Fabril: Álex Cobos, Blas, Raúl González, Quique, Lucas (72’ Caballo), Edu, Óscar, Carlos López (36’ Queijeiro), Uxío, Jardel (72’ Martín) y Borja Galán

Goles: 1-0 Iván Mateo 40’ / 2-0 Héctor 72’ / 3-0 Cassano 93’

Árbitro: El árbitro Velasco Arbaiza del Colegio vasco amonestó a Olmedo, Jesús Bernal y Cadete por parte del Unión Adarve y a Raúl González por parte del Deportivo Fabril

Estadio: Vicente del Bosque

Scroll al inicio
Ir al contenido