Inicio / Fútbol / Fútbol de Segunda B / La Peña Deportiva vence al Sanse en el 93
La Peña Deportiva vence al Sanse en el 93
La Peña Deportiva vence al Sanse en el 93
U.D. Sanse 1-2 Peña Deportiva

La Peña Deportiva vence al Sanse en el 93

Gran exhibición de la Peña Deportiva durante toda la primera mitad. El Sanse fue de menos a más. Irureta se quedó en la grada, a pesar de estar convocado. Galindo volvió a vestir la camiseta del Sanse tras incorporarse de manera oficial la semana pasada.

Quinta derrota consecutiva para un Sanse que cada jornada que pasa, se hunde un poco más en la clasificación. Tras la salida de Manolo Cano del equipo, los resultados han continuado siendo negativos. Lo que sí ha cambiado es la imagen dada por los madrileños. Una presión más alta y mucha más rapidez para salir al ataque son los dos principales cambios que Josico ha implantado.
 
El sistema de juego del Sanse fue muy flexible a lo largo de todo el encuentro. Comenzaron con un 4-2-3-1, para continuar en otras fases del partido con un 4-4-2. Fer Ruiz, Iván Bueno, Nacho Buil y Raúl Hernández fueron rotando en todas las posiciones de ataque. Unos movimientos que no aportaron nada positivo, ya que en varios momentos dejaban al equipo muy desorientado. Por su parte, la Peña Deportiva salió con un 4-2-3-1 con Higor Rocha como delantero. Su partido fue de tal magnitud, que fue clave en los dos goles de su equipo.
 
El arranque del conjunto madrileño fue muy bueno. Se jugaba constantemente en el campo de la Peña Deportiva y las llegadas por los costados generaban peligro. El primer gol de los visitantes llegó en el minuto 12. Bijimine cometió un grave error en la salida de balón, permitiendo a Higor Rocha disparar a portería con mucha facilidad. El gol despertó al conjunto visitante. Y tanto que lo despertó. Desde ese instante, no se volvió a ver cómodo sobre el campo al conjunto madrileño. La Peña Deportiva comenzó a jugar a un nivel muy alto. Sus futbolistas jugaban de memoria y al primer toque. Una forma de competir que tiene un único responsable… su entrenador. Todos estaban muy bien posicionados, demostrando con creces que son un equipo muy trabajado y con muchas opciones de jugar los playoff. A todo esto, la pareja de centrales del Sanse era inédita: Bijimine y Rubén Valverde. Ambos sufrieron mucho para frenar a Higor Rocha. A diferencia de la Peña Deportiva, el Sanse estuvo cerca de marcar el gol del empate. Iván Bueno regateó al portero, y su posterior disparo lo despejó un defensa sobre la misma línea de gol.
 
El paso por los vestuarios no le vino nada bien a los visitantes. Todo el dominio que tuvieron en la primera mitad, se esfumó en apenas cinco minutos. Los locales se hicieron dueños del balón, debido en gran parte al cambio de sistema de la Peña Deportiva que pasó a jugar con un 4-3-3. Galindo que estaba completando un buen partido, se sintió mucho más cómodo en el centro del campo y con la ayuda de Queijeiro se hicieron con el encuentro. Las oportunidades para el Sanse comenzaron a llegar por méritos propios. El primero en rozar el gol fue Pipe Sáez tras un pase al hueco de Queijeiro que le permitó disparar con relativa facilidad. No marcó, pero sí fue un aviso. La Peña Deportiva estaba pidiendo la hora, a falta de 10 minutos para que el colegiado señalara el final del partido. A pesar de ello, tuvieron una ocasión muy clara que detuvo Álvaro Cortés. En el minuto 85 llegó el empate. Galindo mandó un balón largo a Iván Bueno, quién regateó a dos defensas rivales y le puso en bandeja el balón a Emaná. El gol acabó siendo en propia puerta tras meter Cruz el balón al fondo de la red, en su intento por evitar que Emaná disparará a portería. El partido estaba prácticamente sentenciado o incluso muy de cara para que el Sanse marcara el segundo. Pero el fútbol es muy cruel y este año el Sanse lo está sufriendo en sus propias carnes. En el minuto 93, Higor Rocha bajó un balón largo y dejó a Marc Fraile solo ante el portero. El jugador visitante no falló y le dio la victoria a su equipo.
 
El Sanse continúa como colista con siete puntos. Los madrileños son el peor equipo tanto en Matapiñonera como fuera de casa. El empate que se les ha escapado hoy dejará huella en el equipo, que actualmente atraviesa un momento muy difícil. La Peña Deportiva continúa su gran temporada, ascendiendo a la cuarta posición con 24 puntos. La próxima semana, los madrileños se enfrentarán al Langreo mientras que la Peña Deportiva al Pontevedra.

Ficha técnica:

UD Sanse: Álvaro Cortes, Ruben Valverde, Pipe Saez, Galindo, Bijimine, Raúl Hernandez, Ivan Bueno, Mario Hernández (Emaná 81´), Nacho Buil (Rubén De Tomás 56´), Fer Ruiz y Trabazo (Álvaro Queijeiro 64´).
 
Peña Deportiva: Javi Seral, Fernando Andrada (Jorge Mena 56´), Cristián Cruz, Navarro Landaburu, Marc de Val, Carlos Cristeto (José Casado 75´), Marc Fraile, Ramón Blázquez (Javi Crespo 60´), Abel Lopez, Pepe Bernal e Higor Rocha.

Los Mejores:

UD Sanse: Galindo

Peña Deportiva: Higor Rocha

Incidencias:

Árbitro: Juan Peña Varela (comité andaluz). No amonestó a ningún jugador.

Espectadores: 650 personas

Fotografía principal: Deborah Iraurgui (UD Sanse)

Scroll al inicio
Ir al contenido