La Unión hizo la fuerza
El Unión Adarve logra la primera victoria de forma épica, con uno menos y un gol de Portilla a menos de diez minutos del final
Foto principal del Unión Adarve
Duelo de “uniones” en el García de la Mata. El Unión Adarve recibía al Unionistas, una oda al fútbol popular y de barrio. Las gradas del estadio madrileño estaban copadas por muchos aficionados del equipo de Salamanca que querían disfrutar de una gran mañana de fútbol. El club madrileño tenía algunas bajas sensibles, sobre todo en el plano ofensivo, Óscar Fernández no podría contar con Berodia y Álvaro Sánchez para este partido.
Sin un claro referente en la punta, el Adarve hacía más daño con los desmarques de Garci o de Portilla. La velocidad de estos dos extremos estaba poniendo en apuros a la defensa del Unionistas. Los lobos, más concretamente Miñambres, dejarón a la grada con el corazón en un puño. El centrocampista del Adarve avanzaba solo hacia la portería rival cuando el línea levantaba la bandera por fuera de juego. La más clara de Unionistas fue para Góngora con un tiro de falta que se marchó muy cerca de la portería de Parra. Pocas ocasiones en una primera mitad muy igualada y que acabó con empate a cero.
El segundo acto era más de lo mismo. Disputas de balón, juego directo y mucha fuerza. El calor apretaba sobre el césped del García de la Mata y los jugadores lo notaban. De nuevo, el peligro de Unionistas estaba en el balón parado y en las botas de Góngora, el jugador lanzó una falta al área que conectó con De la Nava pero ahí estaba un gran Parra para evitar el gol de los visitantes. El Adarve iba a sufrir un revés. A falta de poco menos de media hora para el final, Souza era expulsado con roja directa por golpear a un contrario. El Adarve se quedaba con 10.
Da la sensación de que al Unión Adarve le gusta jugar en inferioridad, es como el lobo herido que se defiende y ataca con más fuerza. Desde la expulsión de Souza se vio a un Adarve más motivado y con más presencia en el área de Unionistas. El fruto de todo esto fue un gol a falta de menos de diez minutos para el final. Álvaro Portilla. Jugada del manual de Óscar Fernández. Balón centrado por Bravo que le cae a Guille para que se lo ceda a un Portilla que fulmina las redes. De nuevo la épica vestía de rojo y negro y el Unión Adarve se llevaba los tres puntos y la primera victoria de la temporada. Ahora toca poner la vista de nuevo en Salamanca, esta vez para medirse al Guijuelo.
Ficha del partido:
A.D. Unión Adarve: 23.Parra; 14.Souza, 15.Miguel, 5.Juanma, 3.Jordi, 2.Mario (58’ 17.Gianni); 4.Olmedo, 11.Miñambres; 7.Garci (77’ 19.Bravo), 8.Portilla, 20.Ónega (74’ 26.Nieto)
Unionistas C.F.: 1.Molina; 2.Quintana (81’ 16.Hernández), 4.Admonio, 5.Cendrós, 3.Góngora; 6.Ribellés, 8.De la Nava (78’ 14.Navas); 7.Piojo, 10.Guille, 11.Peli; 9.Manjón (58’ 18.Diego)
Goles: 1-0 Portilla 82’
Árbitro: Del Río Lozano del Colegio extremeño expulsó a Souza por parte del Unión Adarve y amonestó a Ónega, Miguel Muñoz y Olmedo por parte del Unión Adarve y a Góngora, Peli y Quintana por parte de Unionistas
Estadio: García de la Mata