Inicio / Fútbol / Fútbol de Segunda B / Manolo Cano es destituido tras caer ante Las Rozas
Manolo Cano es destituido tras caer ante Las Rozas
Manolo Cano es destituido tras caer ante Las Rozas
U.D. Sanse 0-4 Las Rozas C.F.

Manolo Cano es destituido tras caer ante Las Rozas

El Sanse rescindió el contrato de Manolo Cano horas después de la derrota ante Las Rozas por 0-4. El viento fue protagonista durante la primera mitad. Los locales jugaron con 10 jugadores durante 53 minutos.

Golpe muy duro el que ha sufrido el Sanse en Matapiñonera tras caer 0-4 ante Las Rozas. La noticia de la destitución de Manolo Cano, deja al Sanse sin el capitán del barco. El club hizo oficial su marcha destacando por encima de todo su gran profesionalidad a lo largo de la presente y pasada temporada. “El club quiere desearle a Manolo Cano la mayor de las suertes en el futuro y agradecerle el trabajo realizado en este tiempo al frente del banquillo sansero destacando su profesionalidad“, finalizaba el comunicado. No hay que olvidar la gran temporada que realizó el año pasado, consiguiendo el octavo puesto en la clasificación y luchando hasta el final por los puestos de playoff. También hay que destacar su compromiso para continuar esta temporada al frente del Sanse, a pesar de todas las dificultades que rodeaban al club. Sin él, serán los jugadores los que deberán revertir la situación, con un nuevo entrenador que de momento se desconoce.

Igual que ocurrió la semana pasada en Melilla, Manolo Cano repetía con Álvaro Cortés en el once titular en lugar de Xabi Irureta. El esquema de juego volvió a ser el 4-2-3-1 con Marcos Gullón y Trabazo formando el doble pivote. Por parte de Las Rozas, el sistema de juego fue el 4-1-4-1 con Rubén Blanco como falso nueve, dada su tendencia más creativa en vez de la de un auténtico rematador.

Desde los primeros instantes, Las Rozas demostró ser un equipo muy organizado en lo que respecta a la salida de balón. El Sanse presionaba hombre a hombre y en numerosas ocasiones tuvieron éxito para robar la pelota, la cuál según recuperaban se lanzaban al ataque. Parecía que el encuentro tenía pinta de ser muy nivelado, pero no fue así. Al minuto 6 llegó el primer gol de Las Rozas. Cedenilla disparó con su pierna izquierda desde fuera del área y batió a Álvaro Cortés que pudo hacer algo más para evitar que el tanto subiera al marcador. Los locales reaccionaron a corto plazo con una ocasión, posiblemente la más clara que tuvieron a lo largo de todo el partido, que no fue capaz de finalizar Joel y en segunda instancia Iván Bueno con el guardamte fuera de la portería. En el minuto 25, aumentó el equipo visitante su distancia en el marcador. Una serie de despistes a la hora de defender una jugada de estrategia fueron los culpables del segundo gol que lo marcó Borja González, quien el año pasado militó en las filas del Sanse. El conjunto local cambió a un 4-4-2, modificando la posición de Fer Ruiz que pasó a acompañar a Joel arriba y Nacho Buil se movió al costado derecho. Unos cambios tácticos que no tuvieron el efecto deseado por Manolo Cano. La expulsión de Álvaro Cortés en el minuto 37 para evitar que Albur se marchara solo ante la portería, cortó las alas al Sanse. Un hombre menos y la salida de Nacho Buil para dar entrada a Irureta disminuyeron aun más las opciones de remontada.

El paso por los vestuarios no debió de ser fácil para el Sanse. Con 10 jugadores sobre el terreno de juego y muchas dudas en defensa, Manolo Cano se jugó todo a una carta. Arriesgó mucho con la entrada de Moussa y Mario Hernández, pero había que probar cosas distintas visto el panorama de la primera mitad y de lo que podía llegar a pasar en el segundo. El juego de los locales fue algo mejor en el segundo tramo del partido, pero poco efectivo de cara a portería. No se recurrían a balones largos y eran capaces de combinar varios pases seguidos, algo que no se vió en los primeros 45 minutos. En el minuto 57, llegó el gol de la sentencia tras un gran control de Albur en el área, que posteriormente disparó de volea. Tan solo tres minutos después, Toño se sacó de la manga un disparo lejano que supuso el cuarto gol. Faltaban 30 minutos todavía y el marcador ya marcaba un 0-4. El partido bajó de revoluciones tras el cuarto tanto, algo que aprovechó el Sanse para por lo menos buscar un gol. No lo consiguieron. Y eso que Moussa dio algo de aire fresco al equipo con varios desmarques y llegadas al área.

La situación del Sanse es muy preocupante… pero tiene solución. El décimoquinto puesto marca la línea de la salvación, y lo tienen a escasos 5 puntos. Todo ello habiendo perdido los últimos tres encuentros. Mucho más preocupante son los problemas defensivos del equipo. Son 27 goles encajados en apenas 11 jornadas, lo que da lugar a una media de 2,45 goles por partido. Una barbaridad. La próxima semana se enfrentarán al Marino Luanco, con un nuevo inquilino en el banquillo. Las Rozas con esta victoria suma tres puntos que le permiten situarse en la décima posición con 14 puntos. La próxima jornada recibirán en su campo al Pontevedra.

Ficha técnica:

UD Sanse: Álvaro Cortés, Rubén Valverde, Pipe Sáez, Aitor Piñal, Iñigo López (Moussa 45´), Marcos Gullón (Mario Hernández 45´), Trabazo, Nacho Buil (Xabi Irureta 39´), Iván Bueno, Fer Ruiz y Joel Rodríguez.

Las Rozas CF: Yelco, Borja, Iñaqui, Juanma, Cedenilla, Cruz, Albur, Toño, Rubén Blanco (Fran Rivera 56´), Samu (Álvaro 66´) y Calleja (Galo 73´).

Los Mejores:

UD Sanse: Rubén Valverde

Las Rozas CF: Albur

Incidencias:

Árbitro: José Antonio Sánchez Villalobos (comité andaluz). Por parte del Sanse amonestó a Fer Ruiz (12´) y Mario Hernández (76´). Expulsó a Álvaro Cortés (37´) por roja directa. Por parte de Las Rozas amonestó a Toño (76´).

Espectadores: 800 personas

Fotografía principal: Deborah Iraurgui (UD Sanse).

Scroll al inicio
Ir al contenido