Líderes
Líderes
Rayo Majadahonda 4-2 Gimnástica Segoviana

Líderes

Nueva victoria de los de Iriondo para asaltar el liderato tras 130 días de monopolio fuenlabreño. El Rayo dominó de principio a fin ante una Gimnástica valiente con el balón pero vulnerable sin él. Dobletes de De Frutos y Dani Pichín.

 

Hace mucho tiempo que la expresión de “partido a partido” no cobraba tanto sentido. Aunque, como Antonio Iriondo viene prefiriendo tiempo atrás, es el “entrenamiento a entrenamiento” el lema a utilizar. Lo confesaba hace poco más de un año en una entrevista para este medio: “Yo en lugar de decir lo
de partido a partido que dice El Cholo, prefiero decir entrenamiento a entrenamiento”. “El objetivo es mejorar cada día, cada instante es una oportunidad de mejora”. No le faltaba razón al preparador hispano ruso, pues año y pico después y con un play-off disputado entre medias, el CF Rayo Majadahonda tiene, a falta de nueve jornadas, otro play-off casi asegurado y una clasificación encabezada con su nombre. Una auténtica hazaña para uno de los quince presupuestos más bajos de toda la categoría.

Al partido de hoy le precedían jornadas de recortamiento de puntos y de, como veníamos diciendo, estar a rebufo del primer clasificado, un Fuenlabrada que tras la salida de Milla en invierno no levanta cabeza. Hoy empató ante un duro rival, el Rápido Bouzas, pero la victoria de los de Iriondo hace que pierdan el  liderato después de mantenerse 130 días en él. Para medirse al actual líder llegaba al Cerro del Espino una Gimnástica Segoviana en mitad de una lucha por objetivos distintos. El equipo dirigido por Abraham García se juega la salvación en esta recta final de campeonato y por ello cualquier encuentro es una final para ellos. La victoria conseguida ante el Castilla dio fuerzas a los segovianos para afrontar el partido de hoy, que antes de comenzar tenía presente una estadística importante para el club presidido por Enrique Vedia, quien le hacía entrega de una placa conmemorativa a Jairo Cárcaba, autor del último gol la pasada jornada ante el Pontevedra, por ser este tanto el 200 en la categoría del Rayo Majadahonda. Una vez iniciado, apenas se cumplía el primer minuto de partido y los locales ya mandaban en el marcador. Coto penetraba por banda izquierda y asistía a De Frutos que, de primeras, batía a Facundo. 1-0. Fue un primer y frío golpe para el planteamiento de Abraham que, gran conocedor del juego de Iriondo -ya se le ha visto varias veces en la grada del Cerro del Espino- salía con tres centrales y dos laterales profundos para contrarestar el peculiar sistema del entrenador majariego. En el equipo del hispano-ruso la ausencia en defensa de Vicente fue reemplazada por por un Óscar que retrasaba su posición para formar una línea de tres con Andújar y Juan Cruz, este último haciendo lo propio con Jorge García, también ausente hoy. Sin grandes novedades en el resto de nombres, el equipo formaba con el ya habitual 3-4-1-2.

Más goles dejaría una primera parte alocada en la que el mal estado del césped impedía la fluidez en la circulación. Al Rayo eso parecía no importarle y quince minutos después del primero hacía el segundo por medio de Dani Pichín. Juan Cruz metía un balón a la espalda de la defensa, y el delantero se metía en el área para definir con clase. 2-0. Siguió castigando el Rayo la debilidad defensiva de los visitantes, especialmente en su banda derecha, pues tres de los cuatro goles rayistas llegarían por esa banda (por la izquierda en el caso del Rayo Majadahonda). El otro de ellos sería el tercero, obra, otra vez, de un Jorge De Frutos desatado. Al segoviano parecía motivarle enfrentarse al equipo de su ciudad y de nuevo aparecía como un rayo para recibir un pase de Carlitos, regatear al portero, y enviar el balón a la red. 3-0. Sin media hora de juego disputada, el partido prácticamente sentenciado y una Gimnástica Segoviana que solo daba muestras de peligro a balón parado. Sin embargo, una pérdida de los locales cerca del área fue aprovechada por Agus, que no perdonaba y batía a Basilio por bajo. 3-1 y cuatro goles en treinta y dos minutos. Así se marchó al descanso pero pudieron ser más. Basilio con un paradón a un remate de cabeza de Agus, y el palo, en un disparo de Pichín en jugada ensayada, evitaron lo que podría haber sido un festival de goles en el primer tiempo.

Pichín-De Frutos, pareja letal

El segundo tiempo tampoco se iba a quedar corto. Ya comenzaba fuerte pues tres minutos jugados y gol de los locales. Si De Frutos ya tenía su doblete, ahora lo conseguía Dani Pichín. El ex del sanse culminó un contraataque tras recibir solo un gran pase de su compañero de ataque, De Frutos. Y es que la velocidad y pegada de estos dos jugadores fue lo que lastró a la Gimnástica Segoviana, incapaz de parar a esta letal pareja que se salió en la mañana de hoy. El propio De frutos tuvo hasta dos más claras en la segunda mitad lo que, de haberlas materializado, se hubiese marchado a casa con un póker. Por el momento la llovizna atizaba sobre el campo y Abraham García agotaba sus cambios. Uno de esos cambios, el de Quino, le daba buen resultado. El segoviano se sacaba un disparo raso y ajustado al palo derecho de Basilio desde la frontal y acortaba distancias. 4-2. Si ya decíamos que De Frutos pudo aumentar su cuenta particular, en la Gimnástica muy cerca estuvo de hacerlo Agus, que en un balón al área enviaba con el pie derecho su remate al larguero. Idas y venidas con un ritmo frenético que dejó uno de los mejores partidos vistos hasta el momento en el Cerro del Espino en lo que va de temporada. Un 4-2 final que coloca a los madrileños como líderes y hunde a a los segovianos a los puestos de descenso. Al Rayo Majadahonda ya le espera el Unión Adarve.

Ficha del partido

CF Rayo Majadahonda: Basilio; Andújar; Óscar, Juan Cruz; Rubén, Ayoub, Carlitos, Coto (62´Jairo); Dani Martínez, De Frutos y Dani Pichín (76´Jeisson)

Gimnástica Segoviana CF:Facundo; Javi Marcos, Anel, Álex (34´ Kike), Manu, Rubén; Asier (57´Borja Plaza), Domingo (45´Quino), Dani Calleja, Fernán; Agus. 

Árbitro: Sauleda Torrent, del colegio catalán. Amonestó a Óscar y Andújar del Rayo Majadahonda; y a Asier, Kike y Dani Calleja de la Gimnástica Segoviana

Goles: 1´De Frutos (1-0); 15´Pichín (1-1); 28´ De Frutos (3-0); 32´ Agus (3-1); 48´Pichín (4-1); 59´Quino (4-2)

Los mejores

Rayo Majadahonda: De Frutos

Gimnástica Segoviana: Agus

Incidencias: Estadio Cerro Cerro del Espino, unos 400 espectadores. Partido correspondiente a la jornada nº 29 del grupo I de 2ºB.  

De Frutos zona mixta

 

Más noticias sobre...

Scroll al inicio
Ir al contenido