Inicio / Fútbol / Fútbol de Segunda B / Los lobos se dan de frente contra el rugido del León
Los lobos se dan de frente contra el rugido del León
Los lobos se dan de frente contra el rugido del León
Cultural y Deportiva Leonesa 3-0 AD Unión Adarve

Los lobos se dan de frente contra el rugido del León

El Unión Adarve perdió por 3-0 en su visita al Reino de León pero se mantiene fuera del descenso directo

El Adarve visitaba el feudo de la Cultural Leonesa. El lobo se metía en la boca del león con las ganas de hacerle sufrir. Partido especial para el nuevo cuerpo técnico de Adarve porque muchos de ellos estuvieron parte de la temporada en la Cultural Leonesa.

En un comienzo, los dos equipos estaban bastante igualados y ninguno dominaba con claridad la pelota. Con el paso de los minutos, la Cultural se fue haciendo con la posesión mientras que el Adarve buscaba la velocidad de Garci, Ángel y Adighibe para hacer daño. El propio delantero tuvo la primera del partido con una gran carrera que acabó con un disparo demasiado cruzado. También realizó un buen chut Escobar aunque no causó graves problemas a Palatsi. El Adarve se fue diluyendo tras las primeras ocasiones y Señé, Dioni y Aridane le buscaban las cosquillas al conjunto de Astu, fue Aridane el que tuvo un mano a mano con Parra que no supo definir y Señé se sacó de la chistera un golpeo que acabó dando al larguero de la portería de Parra. La insistencia del cuadro de Aira acabó dándoles premio antes del descanso. Saúl aprovechaba un error defensivo del Adarve para marcar el 1-0 con una gran volea. La Cultural se marchaba al descanso mandando por un gol.

En la segunda mitad el león siguió mostrando los colmillos al lobo. Apenas se había sobrepasado el minuto 10 del segundo acto cuando Aridane marcaba el 2-0. El delantero aprovechaba un magnífico centro de Señé para superar a Parra y poner tierra de por medio. El gol fue un auténtico jarrón de agua fría para un equipo rojinegro que veía cómo se le escapaban las opciones de sacar algo positivo del Reino de León. Poco después, Astu decidió ir a por todas y dio entrada al campo a Ónega y a Álvaro Sánchez por Escobar y Garci. El Adarve dio algunas señales de vida pero las posibilidades e soterraron con el tercer gol de la Cultural. Esta vez era Yeray el que rentabilizaba un balón colgado desde la banda para hacer prácticamente la sentencia.

Aún quedaban casi 20 minutos de juego pero la tarea de puntuar era ya imposible para el Adarve. Pese a todo, los lobos fueron capaces de generar algo de peligro en área rival. Tanto Adighibe y Álvaro rematando como Gianni y Ónega lanzando un par de faltas hicieron los suficientes méritos para haber logrado marcar, al menos, un gol. El árbitro pitó el final y los tres puntos se quedaban en León y eran para una Cultural que se vuelve a meter de lleno en la lucha por el ascenso. Por parte del Adarve, aún queda mucho por remar para salir de la zona de peligro. Por el momento, los rojinegros ocupan la plaza de play-out y se encuentran empatados a puntos con el Burgos, equipo que marca el descenso directo, y a tres puntos de Las Palmas B, conjunto que señala la salvación. En las dos próximas jornadas, el Adarve se juega mucho más que seis puntos, los chicos de Astu reciben el próximo domingo al Deportivo Fabril y dentro de dos semanas visitarán el Mariano González para jugarse gran parte de la salvación contra el Navalcarnero.

Ficha técnica

Cultural y Deportiva Leonesa: 1.Palatsi; 2.Saúl, 4.Iván González, 5.Pablo, 3.Javi Jiménez; 7.Sergio Marcos (69’ 18.Eneko Capilla), 6.Yeray, 8.Ortiz (62’ 17.Zelu), 10.Señé; 11.Dioni, 9.Aridane (69’ 14.Martínez)

A.D. Unión Adarve: 1.Parra; 2.Aldo, 4.Miguel, 5.Juanma, 3.Jordi; 6.Darío, 10.Escobar (63’ 18.Ónega), 11.Miñambres (76’ 17.Gianni); 7.Garci (58’ 16.Álvaro Sánchez), 9.Adighibe, 8.Ángel Auñón

Goles: 1-0 Saúl 41’ / 2-0 Aridane 58’ / 3-0 Yeray 69’

Árbitro: Pozueta Rodríguez del Comité cántabro amonestó a Pablo por parte de la Cultural Leonesa y a Miguel, Escobar, Aldo y Parra por parte del Unión Adarve

Estadio: Reino de León

Foto principal: Cultural Leonesa

Más noticias sobre...

Scroll al inicio
Ir al contenido