Inicio / Fútbol / Fútbol de Segunda B / Mucha casta para tan poco Atleti
Mucha casta para tan poco Atleti
Mucha casta para tan poco Atleti
Fuenlabrada 2-0 Atlético de Madrid B

Mucha casta para tan poco Atleti

Un doblete de Cedric da la victoria a los azulones en el derbi madrileño que jugaron con uno menos desde el 73’ por expulsión de Randy.

Podría decirse que a la coctelera de un buen partido de fútbol deberíamos incluir siempre una serie de ingredientes básicos: Una climatología óptima, buen ambiente en las gradas y dos grandes equipos. Todo eso estaba presente hoy en Fuenlabrada, donde el Fernando Torres se vestía de gala para recibir al filial en el que se forjó la leyenda rojiblanca que hoy da nombre al estadio local. Sobre el césped, uno de los derbis de la Comunidad de Madrid, con un Fuenlabrada en alza por la lucha de los play-off y un Atlético de Madrid B con más sombras que luces esta temporada, pero con muchos nombres propios.

El partido comenzó bronco, impreciso y sin apenas fútbol. Eso sí, la responsabilidad la llevó el equipo de casa aunque las ocasiones tardaron en llegar. Los primeros en hacerlo fueron Glauder, de cabeza, y Randy, tras una buena jugada por la derecha, aunque ambas acabaron lejos de la meta de San Román que no tuvo que intervenir. Poco a poco el Fuenlabrada se fue haciendo con el control y la posesión. Los Cristóbal y Clavería asumieron el liderazgo en el centro del campo e impusieron el poco fútbol que se vio en los primeros 45 minutos. Por su parte, el filial colchonero lo intentaba a la contra aunque sin apenas fortuna en el primer tiempo. Borja Lázaro tuvo la más clara de la primera mitad tras un buen cabezazo que se marchó a escasos centímetros del larguero.

Ya al borde del desacanso, el partido empezó a cobrar forma. Un encontronazo de Tachi con Javi dejó al extremo local con la nariz prácticamente rota y fue sustituido por Óscar al inicio del segundo tiempo. Mere tiró de libreta para colocar al recién incorporado Óscar por la derecha y dejar la banda izquierda del lesionado Javi a Hugo Fraile. A partir de aquí el partido tuvo otro color. Las buenas internadas de Óscar por la derecha se convirtieron en un auténtico quebradero para la zaga colchonera. Otra lesión, en este caso de Borja Lázaro tras chocar contra el palo, puso cuesta arriba los planes de Mere que recurrió a Cedric, quien más tarde se convertiría en héroe. 

Avisaba por la derecha el Fuenla, precisamente el propio Cedric de cabeza donde, esta vez sí, tuvo que intervenir San Román para evitar el 1-0. Sería minutos más tarde, cuando el propio Cedric hiciera el primero del partido tras un error en la salida en largo de la zaga colchonera que aprovechó el delantero azulón para batir por bajo. Todo parecía salir bien a los locales, hasta que en el 73’ Randy se iba a la calle por doble amarilla, la segunda por simular un penalti tras una buena acción. Movía fichas Óscar Fernández desde el banquillo y pudimos ver a Mollejo, quien a pesar de su juventud dejó detalles de ser un jugador diferente. A poco del final, y con el Atleta volcado en el área de Biel Rivas, una contra dirigida por Cedric acabó por sentenciar el partido. Desde su propio campo agarró la pelota y retó por velocidad a todo el que se puso por delante en una carrera que firmaría el propio Bolt, para después batir por bajo a San Román. 

Tres puntos que se quedan en Fuenlabrada que asciende a la cuarta plaza del Grupo I mientras que el Atleta sigue sin carburar y cae a la décimocuarta.

Scroll al inicio
Ir al contenido