Inicio / Fútbol / Fútbol de Segunda B / Mucha igualdad y poco acierto entre Adarve y Fuenla
Mucha igualdad y poco acierto entre Adarve y Fuenla
Mucha igualdad y poco acierto entre Adarve y Fuenla
Unión Adarve 0-0 Fuenlabrada

Mucha igualdad y poco acierto entre Adarve y Fuenla

El derbi madrileño disputado en el García de la Mata entre el Unión Adarve y el Fuenlabrada en la mañana de hoy se saldó con un empate sin goles en un duelo vibrante que cualquiera de los dos se podría haber llevado. El cuadro rojinegro y el cuadro azulón acabaron por repartirse un punto que de poco les sirve a ambos en sus respectivas luchas por la permanencia y el playoff, debido a que no lograron abrir brecha con sus más directos rivales.

El partido tuvo a los dos equipos repartiéndose el dominio de cada uno de los tiempos, siendo el Fuenla quien dominó mayoritariamente en la primera parte. El conjunto de Mere se lanzó en busca de un gol tempranero a través de las incursiones por banda de Hugo Fraile a la espalda de la defensa del Adarve. Cristóbal avisó con un tiro desde la media luna en los cinco primeros minutos que se marchó por encima de la portería. El Adarve buscaba estirarse con ataques rápidos y con la referencia de Álvaro Sánchez en punta, pero en el último pase no llegaban a concretar peligro. Insistía el Fuenlabrada con tímidas llegadas como la de Clavería al cuarto de hora, enviando el balón a las nubes.

Tras el minuto 20, el partido empezó a volcarse hacia el Adarve. Previamente, el Fuenlabrada marcaba un gol anulado antes de que el balón entrase en la portería de Parra por falta previa de Borja Lázaro sobre Jordi. El conjunto de Óscar Fernández reaccionaba a través de su capitán Gianni, que metió un buen balón al área superado el ecuador del primer acto y que el Cata tuvo que enviar a córner. En ese mismo córner Miñambres recibió el balón en la frontal, buscando ajustarla pero saliendo ligeramente por encima del travesaño. El Fuenlabrada no se quería quedar atrás y tuvo al minuto siguiente en las botas de Clavería el primer gol, que terminó por sacar Miguel casi bajo palos.

Pasada la media hora, el Adarve puso una marcha más y en dos acciones de Gianni, la primera un pase atrás tras un jugadón por la derecha y la posterior a balón parado colgado al punto de penalti, Álvaro Sánchez no logró concretar en ambas. Pero el equipo azulón estuvo a punto de irse con ventaja al descanso, con Borja Lázaro como protagonista. En el 43, un disparo de vaselina acabó saliendo por arriba de la portería. Pero en el descuento tuvo la más clara, tras recibir un balón a la altura del punto de penalti, ajustando el tiro al palo, con Parra metiendo una mano providencial para despejar a córner y mantener el 0-0 al descanso.

La segunda parte empezó con tibieza, con ambos equipos luchando la posesión del balón, y sin ocasiones durante los primeros compases. Pero entorno al minuto 55 ambos equipos empezaron a tener ocasiones, que no dejaban de ser tímidas y sin claro peligro, con Hugo Fraile buscando continuamente la espalda de la defensa rojinegra por un lado y las incursiones de Gianni, Portilla y Álvaro por el otro. Entorno a la hora de partido, Mikel Iribas centró para un remate de Óscar que salió desviado. Previamente, el Adarve tuvo en una muy buena jugada colectiva un gol que desbarató Cata Díaz cortando un balón peligroso dentro del área fuenlabreña.

Llegando al ecuador del segundo tiempo, Álvaro Sánchez tuvo dos ocasiones en tres minutos que no encontraron puerta. Con la entrada de Cedric, el equipo azulón buscaba con más ahínco el ataque. Borja Lázaro la tuvo tras un centro de Hugo Fraile en un testarazo que salió fuera pasado el minuto 70, y en el 75 fue Cedric, quien en una falta cerca de la frontal se sacó un buen zurdazo que pasó cerca de la portería de Parra. Carlos Bravo, que entró en sustitución de Gianni, tuvo el gol a diez minutos del final en un tiro prácticamente a puerta vacía que sacó con la cabeza Juanma Marrero. Y sin tiempo para respirar, Cedric no logró conectar el balón en la portería en la jugada siguente.

Los últimos cinco minutos, añadido inclusive, fueron prácticamente un monólogo del Adarve, que se lanzó espoleado por el respaldo de su público en busca de un gol que decantase el partido a su favor. Y pudo llegar en el 89, cuando Miguel Muñoz cayó en el área tras recibir un balón que llegó en forma de saque de banda en largo de Garci, pero que el árbitro no consideró pena máxima. El Adarve siguió apretando y a falta de un minuto para el final Miñambres se sacó un disparo forzado dentro del área que atrapó sin dificultad Biel Ribas. El partido murió tras un córner que despejó el Fuenlabrada por medio de su capitán Juanma y que dejó un sabor agridulce en ambos conjuntos.

El empate tanto al Adarve como al Fuenlabrada no les sirve de mucho, ya que en el caso del conjunto de Óscar Fernández les deja con 19 puntos, marcando la salvación, con un punto sobre el Navalcarnero (promoción de descenso) y tres sobre el descenso directo que marca el Salmantino. Por el lado del cuadro de Mere, los fuenlabreños siguen a tres puntos de la Ponferradina, pero Cultural Leonesa y Pontevedra se sitúan a un punto (junto al Castilla que perdió en Coruxo), y en el caso de los gallegos como quintos clasificados, marcando la zona de fuera de playoff. En la próxima jornada ambos despedirán el 2018 en sus respectivos campos, con el Adarve recibiendo al filial de Las Palmas y el Fuenlabrada recibiendo en un duelo por todo lo alto al líder, la Ponferradina.

Ficha técnica

Unión Adarve: Parra, Souza, Juanma, Jordi, Miguel, Olmedo, More (Guille 88′), Gianni (C) (Carlos Bravo 68′), Miñambres, Portilla (Garci 84′), Álvaro Sánchez

Fuenlabrada: Biel Ribas, Mikel Iribas, Cata Díaz, Juanma (C), Sotillos, Clavería, Cristóbal, Óscar (Quero 77′), Hugo Fraile, Randy (Cedric 63′), Borja Lázaro

Árbitro: Muñiz Ruiz. Amonestó a Sotillos y Randy del Fuenlabrada.

Foto: Unión Adarve

Scroll al inicio
Ir al contenido