Inicio / Fútbol / Fútbol de Segunda B / Primera victoria en Segunda B para un histórico Unión Adarve
AD Unión Adarve 2-1 CD Toledo

Primera victoria en Segunda B para un histórico Unión Adarve

El Unión Adarve logra la primera victoria de su historia en la categoría de bronce ante el Toledo. Los goles de Garrido y de Héctor dieron la vuelta a un partido que empezaron ganando los de Onésimo con un tanto de Esteve

Publicidad
Telba Limpieza - El deporte de Madrid, sin escombros

El Unión Adarve recibía la visita de Vicente del Bosque a uno de los huesos de la categoría, el Toledo de Onésimo. Los del barrio del Pilar aún no sabían lo que es ganar en Segunda B pese a haber tenido oportunidad de hacerlo ante el Cerceda, el Rápido de Bouzas o el Atlético de Madrid B. El Toledo venía de ganar por 6 goles a 1 a la Gimnástica Segoviana pero el inicio de campaña de los toledanos no era demasiado brillante, solo una victoria en los primeros cinco encuentros disputados.

Las expectativas de sumar tres puntos en el partido no eran muy altas en el Unión Adarve y menos aún cuando Esteve adelantaba al Toledo a los cinco minutos de partido. El delantero aprovechaba una mala cesión de Juanma para superar a Parra en el mano a mano.

Los jugadores del Toledo festejan el tanto de Esteve

El Unión Adarve estaba herido pero para los lobos eso es una ventaja. No tardaron ni cinco minutos en poner las tablas de nuevo. Gianni sacaba un córner que Garrido remataba en boca de gol. El balón parado sigue siendo un arma letal en el conjunto de Víctor Cea y, a falta de Olmedo para cabecear, apareció un imperial Garrido que debutaba como titular en el Vicente del Bosque. Durante el resto de la primera mitad, se vio a un Unión Adarve cómodo con el partido y que le buscaba las cosquillas al Toledo. La pausa que le daba al juego More ayudaba mucho a la salida de balón del Adarve. Por parte del Toledo, lo más reseñable fue la actuación de Sergio y Canario por las bandas y alguna ocasión puntual de Álvaro Antón que no acabó entre los tres palos.

Garrido celebra su primer gol con la camiseta del Unión Adarve

En la segunda parte se vio a un Toledo superior con más dominio de balón y con las ocasiones más claras. More salvó el 1-2 sacando un disparo de Sergio en la línea de gol. Víctor Cea dio entrada a Wojcik por Fran para dar aire a la delantera. El punta consiguió su objetivo y generó alguna ocasión para los suyos. A falta de 15 minutos para el final, Héctor daba la campanada, cogía un pase de More, le ganaba la partida a los defensores y definía con maestría ante Alcolea para marcar el 2-1, cuarto gol del delantero en liga. Era la primera vez esta temporada que el Unión Adarve se ponía por delante en el marcador en su campo.

Celebración de Héctor

Los minutos finales fueron de auténtico infarto. Un remate de Esteve se estrellaba en el larguero en lo que hubiera significado el empate para el Toledo. También Garrido, infranqueable en la defensa, tuvo que hacer un gran corte en el área para despejar el peligro. La tensión iba en aumento. En un balón largo, Wojcik chocaba con Alcolea y el delantero del Adarve y el meta del Toledo se encararon, ante esto, el árbitro le mostró una amarilla a cada uno pero el guardameta toledano ya había sido amonestado en la primera mitad por lo que era expulsado. El Toledo no tenía más cambios y Esteve, lesionado, se colocó bajo palos el tiempo restante.

Alcolea dejaba con 10 y sin portero al Toledo

Pese a jugar con uno menos, el Toledo tuvo otra gran ocasión con un tiro de De Lerma que se fue al larguero. En el descuento, Figueroa se fue al suelo en el área y el árbitro le acabó mostrando amarilla por considerar que había simulado la falta. Esta tarjeta también era la segunda para el jugador del Toledo, por tanto, los visitantes se quedaban con 9 jugadores.

El partido acabó con 2-1 en el marcador lo que se traduce en la primera victoria del Unión Adarve en Segunda B de su historia. Se han tenido que esperar seis jornadas para ver al Adarve sumar los tres puntos. El equipo del Pilar suma seis unidades en su casillero que l sirven para mantenerse fuera del descenso y del puesto de promoción. El próximo domingo no tendrán un viaje muy largo. El Unión Adarve irá al Fernando Torres para medirse con el Fuenlabrada

Ficha del partido

A.D. Unión Adarve: Parra, Leo, Cadete, Garrido, Juanma, More, Héctor, Jesús Bernal, Fran (63’ Wojcik), Gianni (88’ Darío) y Ángel

C.D. Toledo: Alcoela, Expósito, Tomás Sánchez, Israel, Toño, De Lerma, Figueroa, Sergio (61’ Echaide), Esteve, Álvaro Antón (46’ Aarón) y Canario (81’ Romagnoli)

Goles: 0-1 Esteve 5’ / 1-1 Garrido 9’ / 2-1 Héctor 76’

Árbitro: El árbitro Fernández Rodríguez del Colegio gallego amonestó a Fran, Leo, Héctor y Wojcik por parte del Unión Adarve y expulsó a Alcolea y a Figueroa por doble amarilla y amonestó a Álvaro Antón, De Lerma y Tomás Sánchez por parte del Toledo

Estadio: Vicente del Bosque

Scroll al inicio
Ir al contenido