Inicio / Fútbol / Fútbol de Segunda B / El Rayo Majadahonda cae en el último minuto
Pobla FM

El Rayo Majadahonda cae en el último minuto

Un Barakaldo con oficio y un arbitraje deficiente impiden sumar al Rayo Majadahonda. Los de Iriondo cierran la primera vuelta en sexta posición a tan solo un punto del playoff de ascenso.

El tiempo muerto para evitar males peores ha llegado solo. El parón por navidades ya está aquí y le llega en el mejor momento a un Rayo Majadahonda que con el partido de hoy despide un final de la primera vuelta con tan solo una victoria en ocho partidos. Aunque la imagen  y sensaciones son buenas – así lo ha vuelto a demostrar el equipo madrileño en el día de hoy- lo que vale son los resultados, y hoy era una de esas ocasiones para despedir el año presumiendo de estar en zona de ascenso. A los locales este deseo se lo impidió el Barakaldo, que supo defenderse y salir a la contra, pero también hay que resaltar decisiones arbitrales determinantes como una mano clara del conjunto vasco dentro del área al borde del descanso, o la excesiva permisividad que tuvo el colegiado con faltas y tarjetas. Un encuentro que ya empezaba mal para los de Iriondo cuando en el minuto 8 los visitantes, tras una pérdida de de los majariegos en el centro del campo, aprovecharon por medio de David, que sólo remataba un buen pase de Jorge. A raíz del gol mejoró el Majadahonda moviendo el balón, no sin dificultades, pues el fuerte viento impedía cualquier pase largo. Paradójicamente el empate iba a llegar a balón parado. Portilla sacaba una falta lateral, y su centro era rematado a la red por Portuga, que con un gran cabezazo hacía el 1-1. Al borde del descanso la jugada más polémica tenía lugar dentro del área defendida por el Barakaldo. Tras un saque de esquina pateado por Ñoño, un balón muerto fue rematado por Jorge Félix pero su disparo era interceptado por una mano de los visitantes. El penalti no fue señalado y con la primera parte finalizada el trío arbitral se llevaba los silbidos de la afición y las protestas de los jugadores locales.

La segunda mitad, como suele ser habitual, dejó más espacios en los esquemas tácticos, lo que generó más llegadas a portería. Dominio  local pero acercamientos para Rayo y Barakaldo que en los últimos diez de partido contarían con ocasiones claras respectivamente aunque con la peculiaridad de ser dos jugadores del conjunto vasco los protagonistas. La primera de ellas nos dejaba dos acciones salvadoras del portero visitante, Irazusta, que salvaba a su equipo tras una doble ocasión con remates de Carlitos y Jorge Félix, este último con un paradón digno de póster; y la segunda con un fallo de Garrido- al que Movilla le había dado entrada minutos antes- ante Basilio, que enviaba el balón muy desviado. Cumplidos los 45´y parte del descuento, llegaba el gol que daba la victoria al Barakaldo. Un contraataque conducido por Vitoria, parecía terminar con el disparo de este al poste derecho de Basilio, pero el rechace fue a parar a Aythami que empujaba el balón a la red. Un final cruel para un Rayo Majadahonda que salió tocado pero consciente de que el balance hasta la fecha es muy positivo.

 

 

ALINEACIONES

 C.F. Rayo Majadahonda: Basilio; Aitor Núñez, Portuga (78´, Rubén), Oliva, Cidoncha; Fabry (89´Christian Felipe), Fidalgo, Carlitos; Ñoño (66´Rubén Blanco), Jorge Félix  y Portilla.

Barakaldo C.F.: Irazusta; Amondarain, Etxeba, Galán; Aythami,  Arnaez, Juaristi, Deco; Jorge(74´Garrido), Martínez( 83´ Lander) y David (56´Vitoria).

GOLES:

8´David (0-1); 30´Portuga (1-1); 90´Aythami (1-2)

LOS MEJORES

Rayo Majadahonda: Carlitos

Barakaldo: Irazusta

DECLARACIONES:

Al término del encuentro hablamos con Basilio, portero del Rayo Majadahonda. Esto fue lo que nos dijo

 

 

Scroll al inicio
Ir al contenido