Inicio / Fútbol / Fútbol de Segunda B / La solvencia defensiva vasca puede con el Real Madrid Castilla
La solvencia defensiva vasca puede con el Real Madrid Castilla
La solvencia defensiva vasca puede con el Real Madrid Castilla
Real Madrid Castilla 1 - Arenas de Getxo 3

La solvencia defensiva vasca puede con el Real Madrid Castilla

Dura derrota del equipo de Solari que le aleja de Playoffs y deja al equipo tocado después de dos derrotas consecutivas. El Castilla tuvo el dominio del partido en la primera parte pero aun así se fue por detrás en el descanso. En la segunda las ganas del equipo blanco de remontar fueron respondidas con dos duros golpes en forma de goles por parte de los visitantes. Los blancos se quedan a 4 de Playoffs a espera de lo que hagan mañana sus rivales. 

 

El Real Madrid Castilla se presentaba ante su público con ganas de demostrar que la derrota ante el Sestao el fin de semana anterior fue un simple tropiezo.  Solari realizó diversos cambios respecto al partido anterior, saliendo del once titular Tejero, Valverde y Quezada, y supliéndoles Achraf, Campuzano y Seoane. Mientras que el Arenas Getxo se presentaba en el Alfredo Di Stefano en undécima posición, a 9 puntos de Playoffs y a 6 del descenso. 

El filial blanco comenzó el partido siendo dueño del esférico aunque en los primeros instantes este dominio no se tradujo en ocasiones de cara a la portería de Txemi. Los vascos presentaban un equipo muy bien situado defensivamente conformando un bloque difícil de superar. El Castilla realizaba largas posesiones y utilizaba a sus laterales para abrir el campo y para la realización de centros que no conseguían interceptar los jugadores de ataque. Sería en el minuto 17 cuando el Real Madrid inquietaría por primera vez al portero visitante.Lo haría a través de un tiro desde el centro del campo de Mario Hermoso que Txemi conseguiría coger con ciertas dificultades. Llegando al ecuador del primer tiempo, el Arenas de Getxo empezaría a soltarse y a pelearle algo más el balón a los locales, acercándose poco a poco al área de Carlos Abad.

En el 29´ los rojinegros conseguirían poner el 0-1 en el marcador, y lo harían de penalti. Camus sacaría de banda directamente al área madridista y Seoane cometería penalti sobre Borja Díaz. Penalti muy dudoso debido a que el contacto entre ambos jugadores fue leve. El delantero Dani López se encargaría de anotarlo. Desde este momento hasta el descanso volvería el control total del Real Madrid Castilla sobre el partido. Era a través de Achraf como el filial conseguía meter el miedo en el cuerpo a los visitantes con unos centros al área de gran calidad. Uno de estos envíos trajo la ocasión más clara,  solo 2 minutos después del gol. Javi Muñoz dispararía desde dentro del área provocando la mano salvadora de Txemi. Por último, antes del final de la primera parte, Enzo remataría un centro de Abner hacia portería rival aunque su balón fue de nuevo parado por el meta rival.

Arrancaba la segunda mitad con los mismos 22 protagonistas sobre el terreno de juego. Ahora sí llegaría rápido la primera ocasión del Castilla. Sería tras un robo blanco en el medio campo que encontraría mal colocada a la defensa rival y que Enzo finalizaría con la mala suerte de que el central Cabero sacaría el balón bajo la linea. No tardaría en llegar la segunda, en el minuto 50, Sergio Díaz dispararía desde fue del área rival y se le iría desviado por poco por el lado izquierdo. Pero el Arenas Getxo daría un susto al Real a los 5 minutos. Royo centraría una falta lateral que Uranga remataría a bocajarro sobre Carlos Abad. El meta blanco realizaría una gran parada manteniendo a su equipo en el partido. 

En el 63 llegaría el segundo gol visitante, lo haría Txopi que un minuto antes había entrado en el terreno de juego. Vendría el gol tras una perdida de la defensa blanca que no dudo en introducir en la meta del portero canario. Y solo 3 minutos después llegarían de nuevo malas noticias para el filial blanco ya que una cesión de Lienhart acabaría en gol tras el no control del balón por parte del portero blanco. Solari introduciría a Quezada y Lin en el terreno de juego por Abner y Sergio Díaz respectivamente. El jugador chino tendría la primera en el minuto 75, cabeceando dentro del área rival un balón que atajo Txemi tras realizar una gran parada. 

No ocurriría mucho más a partir de aquí, únicamente el gol de Quezada en el descuento que cerraba el partido con un 1-3 en el marcador. Con esta derrota los blancos suman dos derrotas consecutivas y se complican los Playoffs a falta de cinco jornadas para terminar. Pero todavía es posible y es seguro que el Real Madrid Castilla no se rendirá sin luchar. 

 

REAL MADRID CASTILLA (4-2-3-1): 1

POR: Carlos Abad

LTD: Achraf. DEF: Lienhart y Mario Hermoso. LTI: Abner (Quezada 64´). 

MC: Seoane (Mario 80´) y Javi Muñoz. MD: Sergio Díaz (Lin 71´). MI: Enzo Zidane (C). MCO: Febas.

DC: Campuzano 

BANQUILLO: 13. Craninx, 12. Salto, 14. Tejero, 15. Quezada, 16. Lin, 17. Cristián Cedrés y 18. Mario. 

ARENAS CLUB DE GETXO (4-2-3-1): 3

1. Txemi (C); 2. Camus (18. Aguiar 71´), 3. Royo, 4. Cabero, 5. Bergara, 6. Matador (Zumalakarregi 82´), 7. Ubis, 8. Uranga, 9. Dani López, 10. Zabaleta y 11. Borja Díaz (15. Txopi 62´). 

 

Imágenes del artículo: Real Madrid. 

 

 

Más noticias sobre...

Scroll al inicio
Ir al contenido