Inicio / Fútbol / Fútbol de Segunda B / Remontada en quince minutos
Remontada en quince minutos
Remontada en quince minutos

Remontada en quince minutos

Quince minutos le bastaron al Rayo Majdahonda para cambiar el signo de un partido que, hasta el minuto 55, fue indiscutiblemente dominado por la Real Sociedad B.
Fascinante partido o, mejor dicho, segunda parte la vivida hoy en la ciudad de fútbol de Las Rozas. Esa era la novedad hoy, el escenario. El pésimo estado del césped del Cerro del Espino hizo que el conjunto de Antonio Iriondo se desplazase hasta Las Rozas para recibir al filial de la Real Sociedad. Allí puede decirse que les ha enviado el “profe” Ortega. El preparador físico del Atlético de Madrid es el “señalado” de dicho estado, pues sus “palizas” mañaneras a los jugadores rojiblancos provocó hace unos días que el campo pareciera más un patatal que otra cosa. Ya fuese por el cambio de escenario o por la resaca de ganar en Valdebebas, el Rayo Majadahonda apenas se hizo notar en la primera parte, sin quitar por supuesto mérito a la Real, que como buen equipo canterano demostraba su gran apuesta por el balón, tocando muy bien el esférico y haciendo correr detrás de él a su rival. El primer gol llegaba pasada la primera media hora de juego. Merquelanz ponía un gran centro al área y Jon Bautista remataba de cabeza a la red, 0-1.
El ritmo pausado de juego se prolongó los diez primeros minutos de la segunda, es decir, lo que tardó la Real Sociedad en ponerse con 0-3. En el 52, Jon Bautista, de nuevo, y de cabeza, otra vez, hacía el 0-2 tras un buen desmarque al primer palo que supo ver el lateral izquierdo realista, Kevin Rodrigues. Tan solo tres minutos después, una falta sobre Sangalli (gran partido), fue transformada por Zubeldia con un tiro por debajo de la barrera. Todo parecía finiquitado. Pero aunque este no fuese el fortín Cerro del Espino, un Rayo Majadahonda igualmente apoyado en las gradas, comenzó a desplegar su fútbol y a demostrar que no se les gana tan fácilmente. Cumplido el 70, un centro de Ñoño rebotado en el área fue aprovechado por Fabri, que de cabeza recortaba distancias, aunque el árbitro reflejaba en el acta que Bautista, en propia puerta, fue el último en tocar el balón. Aún quedaba tiempo por delante, pero fueron tan solo dos minutos los que pasaron para que los locales se metieran definitivamente en el partido. Arrancando el trote para botar una falta lateral, Ñoño sorprendió a todos filtrando un pase a Portilla, que con un control orientado se metía en el área y cruzaba con pierna izquierda; el 2-3 llegaba – como nos confirmaría al micrófono Fabri minutos más tarde – de jugada ensayada. El ambiente se hacía notar en la grada y el Majadahonda se contagiaba de él. La remontada se veía cada vez más cerca. Cinco minutos después, y quince desde su primer gol, el equipo de Iriondo igualaba el partido por medio de Fabri, que volvía a marcar. El colombiano empujó un balón muerto que se quedaba en el área txuri-urdin después de una carambola. Para los locales, dicha remontada no era digna de acabar con un empate, pues a partir del 3-3, a los madrileños no les faltaron oportunidades para llevarse los tres puntos. Una de ellas llegó a acabar en la madera con un remate de Ñoño.
Finalmente la remontada se quedó en un reparto de puntos que deja al Rayo Majadahonda en segunda posición de este grupo 2 de la 2B.

ALINEACIONES
Rayo Majadahonda: Basilio; Aitor Núñez, Cidoncha, Oliva, Tiago Portuga; Fabri, Fidalgo (Vicente, 64´), Carlitos, Portilla (Jorge de Frutos, 89´); Jorge Félix, Ñoño.
Real Sociedad B: Giralt; Ibarbia (Le Normand, 83´), Ugarte, La Peña, Rodrigues; Sanz, Zubeldia, Sangalli (Guevara, 75´); Olaizola (Calvillo, 69´), Merquelanz, Bautista.
GOLES
34´ Bautista (0-1); 52´Bautista (0-2); 55´ Zubeldia (0-3); 60´Bautista, pp. (1-3); 65´Portilla (2-3); 71´Fabri (3-3).
LOS MEJORES
Rayo Majadahonda: Ñoño
Real Sociedad B: Sangalli
DECLARACIONES
Al término del encuentro preguntamos a Fabri, autor del gol del empate. Esto fue lo que nos dijo

Scroll al inicio
Ir al contenido