Inicio / Fútbol / Fútbol de Segunda B / Rodillo majariego
Rodillo majariego
Rodillo majariego
Rayo Majadahonda 3-1 Real Madrid Castilla

Rodillo majariego

Un arrollador Rayo Majadahonda pasa por encima del filial madridista. Pichín y Chiki golpearon antes del descanso, y Dani Martínez se encargó de noquear a los de Solari en la segunda mitad. Dani Gómez maquilló el resultado. Los de Iriondo empiezan el año con intensidad, eficacia y buen fútbol.

Publicidad
Restaurante Santamago en Sanchinarro

Hace apenas una semana que terminaba un año especial, distinto, en la historia del CF Rayo Majadahonda. El 2017 supuso el mejor año -deportivamente hablando- del club presidido por Enrique Vedia. El primer equipo del club madrileño acabó la temporada 16-17 compitiendo en unos play-off de ascenso a segunda división. El sueño de ascender a la categoría de plata por primera vez en su historia acabó tras el primer cruce, pero terminó con un equipo que moría de pie sobre el césped de un campo histórico como El Sardinero y ante un histórico como el Racing de Santander. Este punto de inflexión invitó a la ilusión por, como mínimo, igualar en esta campaña lo conseguido la pasada. De ese camino no se ha salido un Rayo Majadahonda que hoy, en su primer partido en 2018 y comenzando la segunda vuelta, ha confirmado que este plantel no tiene techo.

El de hoy fue uno de los partidos más completos que se le recuerdan al equipo majariego. Hace dos meses Iriondo, tras ganar 2-0 a otro filial, el Celta B, salía de aquel encuentro diciendo que hasta la fecha, ese había sido el partido más completo de su equipo en la presente temporada. El de esta mañana no es para menos. Con un once dibujado en el césped como le gusta a su entrenador (3-5-2), el Rayo Majadahonda se mostró desde el primer minuto con intensidad y con una rápida circulación de balón -a pesar del terreno de juego, embarrado en varias zonas- lo que le llevó a anticiparse en no pocas jugadas a los madridistas que a pesar de su 4-4-2 no encontraron el equilibrio y la solidez requerida para el encuentro. Asi se vio a los diez minutos con el primer gol. Chiki presiona al guardameta blanco, y el despeje del portero intercepta en la espalda del delantero. El rechace fue cazado por un listo Dani Pichín que desde la frontal y a puerta vacía mandaba el balón al palo izquierdo para que este terminase metiéndose en la red. Tan solo tres minutos después, una falta al borde del área a favor de los locales originaría el segundo tanto. Carlitos pateó el libre directo con la zurda mandando el balón al poste izquierdo de Belman, y Chiki, pillando de nuevo fríos a los madridistas, aprovechaba el rechace rematando el balón a la red. Con el 2-0 en contra, el equipo de Solari trataba de buscar soluciones pero ni Quezada ni Óscar, jugadores de gran calidad y principales amenazas, consiguieron robar el protagonismo a los jugadores locales, que se exprimían también en defensa. Fruto de este trabajo defensivo, Ayoub fue sustituido a falta de diez minutos para el descanso tras ver tarjeta amarilla.

Dani Martínez cerró el partido

El paso por vestuarios tampoco hizo reaccionar a un Real Madrid Castilla que introducía su primer cambio. Solari optaba por quitar a Jaume para dar entrada a Dani Gómez, cambio arriesgado pues el mediocentro catalán era el llamado a dar ese equilibrio en la medular. La opción por meterse en el partido le duró quince minutos al Castilla, pues en el 60, una gran jugada colectiva en banda izquierda fue culminada por Dani Martínez para hacer el 3-0 y cerrar el encuentro. Coto abría a la izquierda para Jeisson, y este a su vez para un fugaz Carlitos, que metiéndose en el área centraba raso atrás para que Dani Martínez llegando desde atrás rematara el balón de primeras superando a Belman. Este gol supuso el KO definitivo de un Castilla que pudo maquillar el resultado final con el tanto de Dani Gómez, tras batir por bajo dentro del área a Basilio. Con esta victoria, el Rayo Mjadahonda ya es segundo tras ganar el Fuenlabrada el duelo directo al Deportivo Fabril. A Pucela viajarán los de Iriondo la próxima jornada para medirse al Valladolid B. El Castilla, por su parte, se mantiene en una tranquila octava plaza, con las miradas puestas en el Coruxo, su próximo rival, y que recibirá en Valdebebas.

FICHA TÉCNICA

CF Rayo Majadahonda: Basilio; Vicente, Jorge García, Juan Cruz; Rubén, Ayoub (35´Dani Martínez), Óscar, Carlitos, Coto (73´Andújar); Dani Pichín (54´Jeisson) y Chiki.

Real Madrid Castilla: Belman; Álex, Javi Sánchez, León, Reguilón; Jaume (45´Dani Gómez), Seoane, Campuzano (74´Fidalgo), Quezada (57´Tejero); Óscar y Cristo.

Árbitro: Brea Peón, del colegio gallego. Amonestó a Ayoub, Carlitos y Óscar del Rayo Majadahonda; y a Javi Sánchez, Reguilón, Campuzano, Seoane y Dani Gómez del Real Madrid Castilla.

Goles: 10´Dani Pichín (1-0); 16´Chiki (2-0); 60´Dani Martínez (3-0); 86´Dani Gómez (3-1)

Los mejores

Rayo Majadahonda: Chiki

Real Madrid Castilla: Cristo

Scroll al inicio
Ir al contenido